Trámites Au Pair. Parte II. Entrevista personal

Una vez lograda la fase del papeleo y terminar de rellenar tu perfil de la agencia Au Pair Care, el siguiente paso será pagar a la agencia 90 euros por los trámites y seguidamente tendremos en nuestro correo una invitación para la entrevista personal. Recibirás el correo de tu coordinador y juntos podéis acordar una fecha. 


Entrevista personal

El lugar de realización dependerá de donde vivas, pues no tienen coordinadores en todas las ciudades. En mi caso yo soy de Las Palmas y tuve mala suerte pues no tenían coordinador en mi isla y muy a mi pesar me tuve que trasladar a Tenerife. La entrevista personal es un dato a tener en cuenta ya que en mi caso subió un poco más el presupuesto que tenía pensado que me saldría todo esto. 
La entrevista dura unas dos horas, consta de tres partes y es llevada a cabo completamente en inglés. Sin embargo, aunque yo era un manojo de nervios este día y me había pasado los días anteriores intentado que mi inglés mejorara por arte de magia, si habéis cursado inglés en el colegio hasta bachillerato no creo que tengáis ningún tipo de complicación. En mi caso el chico era muy simpático y todo lo que él deducía que yo no podía entender me lo decía con sinónimos o me explicaba esa palabra.

  • Primera parte 
Te volverán a preguntar muchas de las cosas que ya habías escrito en tu perfil (antes de darle a submit en tu perfil te aconsejo que copies toda la información que escribiste en un documento a parte, pues a partir de ese momento ya no tendrás más acceso a esa información y no podrás volver a repasarla).

Las preguntas en esta primera fase serán del tipo:
  1.  ¿Por qué quieres ser una Au Pair? 
  2. ¿Estarías dispuesta a vivir con gente de otras razas, religiones?
  3. ¿Estarías dispuesta a vivir con una familia que sólo esté compuesta por una madre o por un padre?  
  4. ¿Has estado anteriormente en los EEUU?
  5. ¿Cuál sería tu lugar ideal para vivir en América? Ciudad, suburbio... 
  6. Describe cómo sería para ti una familia típica americana
  • Segunda parte
En este caso comprobarán que realmente tienes experiencia cuidando niños y si estás preparada para hacerte cargo de ellos. Algunas preguntas son:

1. ¿Cómo reaccionarías si los niños se están peleando?

Depende del tipo de pelea que sea, lo normal es intentar darle unos minutos para que ellos lo solucionen solos porque no podemos estar todo el rato ejerciendo de jueces y dejando a un niño como el bueno y al otro como el malo. En caso de que persista la pelea les separaría y les diría a cada uno que se tomaran un tiempo de reflexión para pensar y se disculparán. Y, por supuesto, siempre comunicar a los padres este tipo de comportamiento para que estén al tanto de la situación. 

2. ¿Qué sistema de castigo utilizarías para los niños? 

En este caso mi respuesta fue como dicen en el Handbook (pag.46)
 Strike 1: Give a verbal warning, you tell the child calmy that the behavior is unacceptable
 Strike 2: Remove a valued toy or privilege, for example, promise TV time.
Strike 3: "Time Out" The child need a Time Out to calm down and think about how to make a better choice next time. Se suele poner en un sitio a él sólo y el tiempo suele ser dependiendo de la edad: si tienen 1 año = 1 minuto, 2 años = 2 minutos...


3. ¿Qué pasa si estás conduciendo un niño se quita el cinturón de seguridad?
Mi respuesta en este caso fue mantener la calma en todo momento y decirle al niño amablamente "tienes que ponerte el cinturón de seguridad, es por tu bien, vamos ¿por qué no lo intentas? e intentar no gritarle o perder los nervios. Si esto no funciona buscaría un sitio donde poder aparcar lo más rápido posible y volver a poner al niño el cinturón de seguridad. 

4. Si no estás a gusto con la familia o de acuerdo con su forma de educar a sus hijos ¿qué harías?

Lo primero intentar hablar con la familia, quizás ha habido algún malentendido y podemos llegar a un acuerdo verbal. En cuanto a la educación nosotros somos la Au Pair no sus padres, por lo tanto nuestro papel es cuidar de los niños no educarlos, aunque siempre lo intentaremos hacer lo mejor que pueda. En caso de ver algo raro en la familia en cuanto a una mala educación, que le peguen a los niños... lo comunicaría a la coordinadora. 
  • Tercera parte
Recibirás un cuestionario con alrededor de unas 60 preguntas que tendrás que intentar responder lo más rápido posible y de forma sincera. Se trata de un test psicológico y se entiende todo casi a la primera, en mi caso tuve que pedir ayuda al coordinador en unas cinco preguntas porque no quería contestar sin tener realmente claro a lo que estaba respondiendo.

Acabarás agotada después de tanta pregunta pero sentirás que te has quitado un gran peso de encima. A continuación tu entrevista será enviada a San Francisco y tendrás que esperar hasta que ellos revisen tu perfil. El siguiente paso serán las entrevistas con las familias, pero para ello dedicaré otro post. 

¡Consejo! Leed el Handbook antes de ir a la entrevista, porque ahí será donde podréis encontrar esas respuestas que ellos quieren escuchar y, además, os ayudará a familiarizaos con el vocabulario aupairil que usarán en la misma. 

¿Y la tuya cómo fue? ¿Te apetece compartir tu experiencia con nosotr@s?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

15 comentarios:

  1. muchas gracias por ampliar esta entrada !!!!!!!!!!!!!!!1 que quieres decir con lo de time out en lo de los castigos ??? mas o menos se que responder en todas las preguntas , ¿algun consejo en alguna de ellas? ¿algo que les "guste escuchar" a los de la agencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Estás haciendo que este post sea más completo de lo que yo había imaginado en un principio y me alegro! porque seguro que a lo mejor estoy resolviendo las dudas de otras chicas también! Relee el post (una vez más) y encontrarás las respuestas a tus preguntas!

      ¿Cuándo tienes la entrevista personal?

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ostia !!!! jajajaja joder eso no lo habia leido !!!!!! genial !! me encanta participar en el blog ! quiero que te des cuenta que nos esta sirviendo a muchas , creo que pienso lo que muchas piensan.

    pues la entrevista el lunes ya !!! estoy ahora con los exámenes de la uni , y los termino el viernes 17 asi que no puedo preparar nada de nada de la entrevista hasta el finde ! estas cosas me estresan jajajaj apero bueno poco me voy tranquilizando , tus posts me salvan la vida

    ResponderEliminar
  3. por cierto !!! ese handbook lo puedo leer en internet ???? jajajajjaja por pedir que no quede XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! perdona por no contestar antes que he estado liadilla! pues te lo manda la agencia en uno de los correos!! yo miraré a ver si lo encuentro!! Bueno mucha suerte conn la entrevista y con los exámenes! ;)

      Eliminar
  4. Gracias !!! mi agencia no me ha mandado nada aun , imagino que lo haran todo cuando pase la entrevista jajajaja voy a intentar buscarlo por internet y listo !!!! ya soy libre , los examenes genial !!! asi que ahora toca prepararme la entrevista jajajajjaa poco a poco XD

    ResponderEliminar
  5. holaa.... realmente me parece muy interesante toda esta informacion porque pronto tendre mi entrevista en ingles con la agencia aunque mi ingles ingles no es perfecto me gustaria saber como encontrar las respuesta que me dicen que se encuentran en el handbook pag 46.. pero no se como llegar a el.... podrian indicarme como acceder a esta informacion..

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa super interesante tu Blogger pero estoy igual no se como leer las preguntas pag.46 pero no we como. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa desde Colombia, ya que yo también estoy con Au Pair Care, deseo hacerte una preguntita, yo ya hice la entrevista personal con la agencia y lo del papeleo, pero me dijeron que tengo que esperar para que me pusieran Online. Deseo preguntarte puesto que ya pasaste por eso. Cuanto tiempo tardan en ponerte Online después de la entrevista??? Gracias y muy buen blog. Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  9. genial informacion muchas gracias pero si donde podria encontrar el handbook por internet salen muchos link alli no se cual tomar son todos igual?

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse! Blogs como el tuyo ayudan muchísimo a las novatas como yo! Quería hacerte una pregunta, qué tipo de experiencia tenías tú con niños antes de iniciar todo el proceso? Porque yo tengo bastante experiencia, pero al ser con niños de mi familia, no cuenta :-(
    Espero tu respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. aca esta el handbook de 2015 au pair en america http://www.aupairinamerica.com/pdf/guidelines.pdf

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me encanta el blog para aquellas que apenas estamos iniciando esta nueva experiencia. Yo ya hice la entrevista y el test, y estoy esperando que esto seaa revisado en estados unidos, y lo que me gustaría es saber cuanto tiempo demoran en darte el visto bueno para por fin estar en línea y que te vean las familias. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!Esta supe bueno el blog, soy un chico de Colombia que quiere ser au pair en USA. En poco tiempo presentaré la entrevista con la agencia y me gustaría que por favor me comentaras donde puedo encontrar el handbook ya que no estoy con Au Pair Care y en intertnet no se encuentra. Muchas gracias y un saludo desde Colombia :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...