Au Pair en Alemania

Fuente: http://intercultura.com
El alemán está de moda desde que Ángela Merkel ofrece puestos de trabajos para desempleados españoles. Las escuelas de idiomas en España es una buena opción para introducirnos en esta lengua; pero existe otra serie de posibilidades para sumergirse un poco más, o casi completamente, en este idioma.

Una de ellas es ser una Au Pair en Alemania. Como ya he hablado en el post formato Au Pair una de las mejores opciones es hacerlo a través de la página AupairWorld. Antes de comenzar con mi aventura de irme de Au Pair a EEUU yo estaba de erasmus en Alemania y una de las posibles opciones era quedarme allí para mejorar el idioma. 


Fuente: www.aupair-world.net
Tan arraigada fue esta idea que tras varias recomendaciones de amigas que consiguieron una familia en Alemania a través de esta página y tras la visita a una familia alemana que tenían un Au Pair de Colombia que encontraron en esta página me decidí a darme de alta y probar suerte. 



¿Cómo me registro en la página?


- Primero tienes que rellenar un formulario con datos personales y contestar a preguntas como si eres fumadora, si posees carnet de conducir... y tus conocimientos lingüísticos. 

- Segundo tendrás que responder preguntas sobre la familia: te gustaría vivir en una ciudad, pueblo... te gustaría colaborar en tareas domésticas, te importaría vivir en familia monoparental, que la familia fume... tiempo que te gustaría trabajar de Au Pair y cuándo te gustaría que comience tu estancia. 

- Tercero y posiblemente a lo que deberíamos dedicar más tiempo es a escribir la carta a la familia. Aquí hay que contar por qué quieres Au Pair, por qué deberías ser tu la elegida, tus hobbys...

Una vez realizado estos pasos no tardarás nada en comenzar a recibir los primeros emails de las familias. A partir de ahí lo más normal es que revises sus perfiles y tanto sí quieres saber más información sobre ellos como si no, enviarles un email. Establecerás con la familia contacto por email y seguramente el siguiente paso será hablar con ellos por Skype.

Fuente: www.aupair-world.net

¿Cómo saber si la familia es de verdad?

Es cierto que hay muchos timos con las Au Pair, sólo hay que poner esta palabra en el google e iremos a parar a cientos de foros donde hay chicas que cuentan experiencias horribles, engaños, timos... Sin embargo, esta página nos asegura haber desarrollado un programa para poder asegurar la autenticidad de la familia. Con respecto a esta duda decir que tengo bastantes amigas que se han ido de Au Pair a través de esta página y están muy contentas con sus familias. De todas formas os dejo el link con las preguntas frecuentes de esta página que seguro que os ayudará a solucionar muchas dudas.

¿Tengo que pagar algo?

Pues esto depende de las familias, en esta página no hay nada establecido, así que seréis vosotras y la familia las que llegaréis a un acuerdo sobre el dinero que se os pagará, el billete de avión, horas a trabajar, si dispondréis de un coche, duración de la estancia, vacaciones... Si tenéis alguna duda podéis consultar la normativa Au Pair publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social donde se establece unas normas básicas en torno a los contratos Au Pair.

¿Me debería hacer una cuenta Premium?

Yo no lo aconsejaría, pues con la cuenta normal es suficiente para encontrar a una familia de una manera bastante rápida y fiable.

Espero que este post resuelva las dudas para los que me han preguntado cómo pueden llegar a ser Au Pair en Alemania.

2 comentarios:

  1. Yo estudié en Australia a través de una agrencia de au pair en Medellín. Ser au pair fue una experiencia maravillosa. La verdadera diversión empieza los fines de semana, cuando empiezas a salir, conocer otras au pairs y planear viajes, salidas y fiestas. Fue único!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexa!

    Que bien Australia, tuvo que ser genial sin duda alguna, es un país que también tuve presente a la hora de elegir destino. Y bueno conocer a gente y viajar yo creo que también será una de las mejores partes de esta aventura!

    Un saludo,
    Montse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...