¿Cómo hacer tu vídeo Au Pair?

Fuente: www.1stchoiceaupairs.co.uk
Uno de los requisitos de las agencias para ser Au Pair suele ser la creación de un vídeo Au Pair. En este caso no es  obligatorio, pero sí muy recomendable. A modo personal os puedo asegurar que la mayoría de las familias cuando entran en tu perfil lo primero que harán será ver tu vídeo y si conseguís que reciban una buena impresión de ti, lo más seguro es que se pongan en contacto contigo.   

Las agencias por lo general suelen dar una serie de instrucciones y consejos que ayudarán a que esta labor sea más fácil. Pero seamos realistas, la mayoría de nosotras seguramente es la primera vez que se nos pide hacer un vídeo de este tipo y quizás no contamos ni con el material adecuado para grabar y menos para montarlo.  

Consejos para hacer tu vídeo

1. Buscar vídeos de otras chicas Au Pair para hacerte una idea de cómo quieres que sea tu vídeo. Os quiero dejar aquellos que más me gustaron a mí, quizás porque son dinámicos, y que espero que os sean de ayuda. Pero ya os digo que en Youtube podéis encontrar millones.
         


           



           



2. Escribir el guión de lo que queréis decir en el vídeo, os aconsejo que seáis gráficas y busquéis siempre una imagen que pueda acompañar aquello de lo que estáis hablando. Es decir, si habláis de vuestra familia, estaría bien que salieseis con vuestras familias o si os gusta algún deporte que se os vea realizándolo. 

Los temas generales que se suelen abordar en este tipo de vídeos son tus estudios, tus aficiones, por qué quieres ser una Au Pair, razones por las que te deberían elegir a ti... 

3. En el momento de grabar debéis dejar la vergüenza a un lado y ser divertidas, alegres, dinámicas; es por ello, que es importante que os sentáis cómodas con la persona que os esté grabando. Mostrad vuestro entorno, jugando con niños... evitad sentaos frente a vuestra web cam y que éste sea el único plano de vuestro vídeo. Ser originales y diferentes es la clave para que la familia contacte contigo después de ver tu vídeo Au Pair.
Fuente:www.apple.com

4. Existen múltiples programas para editar vídeos en Internet que son muy fáciles de manejar, sobre todo si es la primera vez que tienes que lidiar con un programa de estos. Yo me decante por utilizar iMovie, entre otras cosas porque ya estaba instalado en mi portátil, pero he de confesar que me sorprendió la cantidad de posibilidades que ofrece el programa. Puedes incluir mapas, voz en off, efectos a la imágenes...

 Este es el momento de buscar una buena canción para acompañar a vuestro vídeo, pensad en algo alegre y tened cuidado con los derechos de autor. 

En líneas generales estos son los pasos más importantes, hay que tener en cuenta que no somos profesionales, pero con un poquito de creatividad y muchas ganas siempre podremos obtener un buen resultado. 

Mi vídeo Au Pair

Por último, quiero compartir con vosotros mi vídeo Au Pair. Disculpadme por algún que otro fallo de edición, he de decir que algunos surgieron tras compactar el vídeo y no he podido solucionar. Mi inglés también está por mejorar. ¡Espero que os guste!


          

        ¿Y tú que consejos darías a otras chicas que están haciendo su vídeo?

 ¡SEGUIMOS HABLANDO!
       
             

12 comentarios:

  1. ME ENCANTA MONTSITA!! MUCHA SUERTE!! BESOS

    ResponderEliminar
  2. Jo que video más chulo y más currado! Y la chapuza que tengo que hacer yo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si no sabes editar tan bien, intenta que la familia te conozca lo más posible y hacerlo algo dinámico! ya verás que no te está tan mal al final ;)

      Un beso!!! y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Hola, yo estoy haciendo mi vídeo.. El tuyo me encanto! Me pareció genial y sobre todo muy innovador.. El problema que tengo es que aún no sé qué canción colocar de fondo en el vídeo.. Me gustaría que me dieras sugerencias.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      No creas que me he olvidado de ti! Pero es que no me da tiempo a todo!! Mañana te doy un par de ideas si??? Y te las pongo por aquí !!

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Aquí van algunas sugerencias! espero que no sea tarde:

      - She is so lovely
      - Wake me up before you go
      - All Star de Smash Mouth

      Eliminar
    3. pero estas canciones no tienen derecho de autor ????

      Eliminar
  4. hola !!!! me encanta tu video !!! ahora estoy haciendo el mio y es mas dificil de lo que yo pensaba !!! ya tengo grabado todo y me toca empezar a montarlo !!!! eso ya es un gran gran problema !! me puedes decir como lo hiciste tu ??? y lo de la bola del mundo y el avion me encanta !!!!!!! alguna pista de como hacerlo???? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      lo hice con el programa iMovie que es super fácil de usar! te dejo un vídeo tutorial para que veas como funciona!! si no encuentras lo de los efectos házmelo saber y te lo explico!!

      http://www.youtube.com/watch?v=vTgr2M8ScX4

      Por cierto, ¿cómo fue esa entrevista? ¿alguna pregunta que no te esperabas?

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. aaa pero este programa es solo para mac !!! y yo no tengo mac :( vaya !!!!! aunque voy a probar si lo puedo hacer con el ipad !!! aunque me parece demasiado jajajjaj

    pues la anetrevista genial ! me hicieron muy pocas preguntas en ingles y las supe contestar , y todo lo demas en castellano !!! estuvimos repasando el perfil y completé el test de locura !!! pero vamos que estuve hora y media nada mas y muy muy bien !!! no es para tanto

    ResponderEliminar
  6. hola, pues he estado super emocionada viendo todo lo que pones en tu blog, en verdad es de mucha utilidad, nada mas que no pude ver tu video, y como mencionabas que lo habías hecho en Imovie, pues me emocione por que planeo hacerlo con ese programa!. pero me aparece que tiene un error, lo que me parece una pena, pero en verdad por todos los consejos que das son de mucha ayuda...desde el otro lado del atlántico =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...