¿Hablan las Host Families de su Au Pair?

La primera reacción que una suele tener cuando decide ser o no una Au Pair es cotillear todo lo que se puede en Internet. En un primer momento iremos a parar a millones de blog de chicas Au Pair que cuenta su historia casi desde sus inicios, permitiéndonos conocer como son sus familias, su día a día, las cosas buenas y las no tan buenas que no nos dicen en la agencia. 

¿Y viceversa? ¿Hablan las Host Families de sus experiencias con Au Pair en blogs?

La respuesta es sí ¡y de qué manera! Estos blogs creo que son mucho más interesantes. Entre los mejores elaborados hay que destacar el blog AupairMom, la principal razón de esta entrada, aunque siento deciros que está completamente en inglés, pero bueno así vamos practicando.

En este rincón su creadora cuenta testimonios reales sobre las situaciones que los padres están viviendo con sus Au Pairs y la verdad es que viene muy bien ponerse en la piel de los padres o leer las opiniones de muchos otros. Hay cosas en las que yo no había reparado y vienen muy bien para hacer frente a algunas situaciones; en otros casos no estoy nada de acuerdo con su filosofía de que a las Au Pair se nos puede "educar" o medidas de disciplina para que la Au Pair respeta las normas. Sin embargo, os invito a que le echéis un vistazo.

Fuente: aupairmom.com

Aprovecho esta entrada para mostraros dos de los blogs que más sigo.


  • Mi vida de Au Pair en Nueva York donde Silvia cuenta cómo está siendo su vida en la quinta avenida y su reto con el inglés para poder conseguir una familia. Admirable. 



  • El blog de Beatrice Haro, donde explica sin pelos en la lengua muchas cosas que las Au pair pasamos por alto, de las que no nos gusta hablar o hacer frente, como es encontrarse en Rematch (situación por la que la familia o la Au Pair decide no continuar el programa con esa Au Pair o familia), justo hoy he leído que por fin ha encontrado una nueva familia, le seguiré la pista por aquí. 




4 comentarios:

  1. Que bueno, que nos cuenten sus experiencias, creo que eso fortalece mas la idea de ser un au pair. Me interesa mucho ya que mi hermana quiere ser au pair, y por ello me gusta saber en que consiste y mirar experiencias en el tema.

    Gracias por estos aportes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que esto sirva de ayuda para otras chicas, ésa era la idea.

    Gracias por tu comentario. :)

    Saludos,
    Montse

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, mi blog aquí. Sinceramente, cuando estaba buscando familia nunca me hubiese imaginado en esa situación de Rematch y podía poner la mano en el fuego que eso jamás me sucedería. Y luego te das cuenta que de 90 chicas que había en tu training, casi 15 chicas han ido a Rematch en menos de dos meses.
    La mayoría no le damos la importancia que debería al proceso del Match y luego así pasa.

    www.myauapairheartinusa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por aquí Bea! la verda que yo creo que por toda la ilusión que tenemos dejamos pasar detalles que luego pueden llevar a esas situaciones de Rematch...

    Te sigo leyendo!

    Un saludo,
    Montse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...