¿Cómo obtener el número de la seguridad social en EEUU?

aupair
Fuente: thepolitic.org
Aunque seamos Au Pair y sólo vayamos a estar un año en los EEUU es obligatorio hacerse con un número de la Seguridad Social, ya que al fin y al cabo estamos trabajando. Este número nos hará falta al final de nuestra estancia para pagar las tasas correspondientes a nuestro trabajo. 

¿Qué esto del número de la seguridad social?

La seguridad social es una protección que el Estado ofrece a sus ciudadanos; para ello a cada trabajador se le asigna un número. Lo que te permite este número es:

  • Trabajar, a través de él el gobierno sabrá cuáles son tus ingresos.
  • Obtener beneficios: jubilación, viudedad, orfandad, incapacidad, paro... 

Oficina de la Seguridad Social

Para pedir este número nos tendremos que acercar a la oficina más cercana a nuestro domicilio. El proceso suele ser igual que cualquier trámite en España: 

1. coger número, rellenar solicitud, esperar, esperar y esperar.
2. Acudir a la ventanilla, entregar los papeles, esperar y esperar hasta que introduzcan todos tus datos en el programa informático.
3. Recoger tus papeles y el certificado como que has solicitado este número
4. Te informarán del tiempo que tardarán en asignarte un número ya que tienen que comprobar que todos tus papeles son correctos (en mi caso 3-4 semanas) 

Y ¡esto es todo! Nada complicado. En mi caso uno de mi Host Dad fue conmigo y me ayudó a rellenar los papeles e informarme de todo. Pero la buena noticia es que si vais sola y no entendéis bien lo que os dicen en inglés tienen intérpretes españoles gratis.  

Papeles necesarios

  • Pasaporte
  • DS 2019
  • Form I-94 (papel blanco que os graparon al pasaporte en la aduada del aeropuerto)
  • Papel de inmigración de la Seguridad Social (nos lo dieron en un sobre en el Training)

Datos que hay que rellenar en el formulario
  • Nombre y apellidos
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Nombres y apellidos de tus padres
  • Tu dirección en los EEUU (Calle, ciudad y número postal)
  • Número de teléfono en los EEUU
¿Cuándo solicitar este número?

Lo ideal y lo que nos aconseja la agencia es que lo hagamos durante las primeras semanas de nuestras estancia, porque ya todos sabemos lo que pasa con el dejar las cosas para mañana. Yo lo he hecho al principio porque para poder abrir una cuenta en el banco me lo piden. Sin embargo, hace poco Silvia del blog Mi vida de Au Pair en nueva York nos contaba en su post Terminar el año de Au Pair que ella no lo sacó hasta el último momento y no le hizo falta para nada más durante su año de Au Pair.

¿Y vostr@s tuvistéis alguna complicación con este trámite? ¿Lo dejásteis para el final de vuestra estancia?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

7 comentarios:

  1. gracias por esta entrada !!! la verdad que no tenia ni idea que nos teniamos que dar de alta en la seguridad social !!! estas son las cosas que me dejan mas tranquila , porque en el fondo estas "cotizando"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristina!

    de nada! ;) sí es obligatorio está todo super regulado en cuanto a las Au Pair en este país! así que puedes estar muuy tranquila porque aquí todo es super legal, lo que por ejemplo no podemos hacer es trabajar para otras empresas o personas! ya que nuestra visa no nos lo permite. Si queremos dar clases particulares de español, o ser nannies de otros niños está prohibido!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. que gran mierda !!!! porque lo de dar clases de español era una gran opcion !!! no lo sabia jajaja pero bueno yo creo que con el trabajo de au pair tenemos suficiente !!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! ya ves... este programa tiene cosas buenas y cosas malas... ;) pero ya te digo que con lo de Au Pair te llegará porque en tu tiempo libre seguramente te querrás comer América!

      Eliminar
  4. claro que voy a querer viajar !!! creo que es una de las cosas que mas me animan para empezar esta aventura !! me da miedo no conocer a nadie y al final hacerme todos los viajes y salidas sola , pero seguro que se termina conociendo gente . NO me digas como... XD

    ResponderEliminar
  5. claro que voy a querer viajar !!! creo que es una de las cosas que mas me animan para empezar esta aventura !! me da miedo no conocer a nadie y al final hacerme todos los viajes y salidas sola , pero seguro que se termina conociendo gente . NO me digas como... XD

    ResponderEliminar
  6. pero esto de la seguridad social lo paga la familia no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...