Amplia tu formación con los créditos


A las que nos venimos de Au Pair a EEUU a través de una agencia se nos suele obligar a que realicemos una cantidad de créditos en formación

Hay Au Pairs que piensan que estos no es más que un trámite más y buscan la manera más fácil y rápida de hacerlo: cursos que sólo duran un fin de semana o viajes. Otras prefieren invertir este tiempo y dinero en mejorar su inglés y acuden a clases o cursos de preparación para exámenes oficiales. Y luego están las que piensan que ya que están un año de Au Pair no estaría mal no sólo poner en el curriculum que has estado un año en el extranjero, sino que además has ampliado tu formación con un curso en alguna universidad o institución reconocida. Yo que soy de las que me exijo a mí misma siempre más, me sumé al último grupo. 

El abanico de opciones para hacer una cosa u otra va a depender siempre de la oferta que exista en la zona donde vives, de los acuerdos que tengan las universidades con las Au Pair, de lo que se mueva tu coordinadora o de lo que te informes tu si tienes interés especial en algo. Y bueno, sobre todo va a depender de tus horarios. Entre unas cosas y otras verás que al final se irán cerrando puertas y muchas veces nos vemos obligadas a coger lo que queda. 

Ramapo College

De las opciones que me quedaron a mí, por cuestiones económicas y de horarios, fue el Ramapo Collegue. Se trata de una universidad situada en Nueva Jersey que desarrolla su propio programa para las Au Pairs. La universidad realizará una charla informativa donde se te informa de las fechas de matriculación, precios, parking... Te darán un dossier y un contacto al que le podrás preguntar todas las dudas que tengas. 

Aunque Ramapo Collegue tiene una oferta muy amplia y muy interesantes, las Au Pairs sólo podremos acceder a aquellos cursos donde sobran plazas. Es por ello, que nosotras una semana más tarde que el resto de los alumnos y, por lo menos en mi caso, los cursos a los podría acceder no es que fuera muy atractivos. 

Matricularse fue más difícil casi que hacer todo el papeleo para ser Au Pair. Sí, como lo estáis leyendo. Y tampoco es que al final fuera tan amables como parecían. Y bueno, si a esto le sumamos que la lista de cursos se cuelga días antes de que empiece el curso y tienes de plazo para matricularte hasta el siguiente día, la decisión de qué hacer con mis créditos se convirtió en una carrera a contrarreloj y un quebradero de cabeza. Resultado: matriculada en Social Issues. Lo más productivo que encontré en relación a mis estudios de periodismo. 

Las clases tienen una duración aproximada de cuatro meses y tienes que asistir obligatoriamente. Suelen ser grupos de no más de 25 personas y participar en clase es un requisito. El precio total fue de unos 250$ por 4 créditos. Nada mal para lo que he visto por ahí. 

A modo personal creo que es una manera de sumergirse en el idioma de una manera diferente. Y ya que estamos en EEUU porqué no aprovechar esta oportunidad. Si bien es cierto que las clases de gramática pueden ser muy útiles y recomendables, siempre se pueden visitar centros gratis como BOCES. A esto también le podemos sumar la experiencia de asistir a una universidad estadounidense. 

Ahora me toca seguir mirando que haré para completar los dos créditos que me faltan.

¿Te gustaría compartuir con nosotr@s dónde cursas tus créditos?
Seguro que puede ayudar a otr@s Au Pair que no saben que hacer con sus créditos aún.

¡SEGUIMOS HABLANDO!

6 comentarios:

  1. Al parecer, has regresado o vas a regresar a España, no? ¿Podrías contarnos porqué? Gracias
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me parece muy interesante esta entrada. Creo que has echo una buena elección. En mi caso me decanté por olvidarme de problemas e ir a lo fácil. Es decir, los créditos los he obtenido viajando. Me apunté a Learning across America para ir a Montreal y a Niagara Falls. Me parece una manera rápida y fácil de obtener los créditos! :) Y ahora que ya los tengo puedo mirarme cursos que sí que me interesen, aun que tenga que pagarlos de mi bolsillo ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros aca en la Casa de España tambien nos ponemos las boinas todos los dias y llevamos la makhila (o cachava o bastón etc.) en la otra mano. Si viven en la cuadra Sur o Este de Manitoba visitenos aca: http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/

    Saludos y nos vemos!!
    Viva España y Reunificacion con Puerto Rico ROBADO por los Yankees culeros en 1898!!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen genial estos minicreditos.

    Me paso cuando puedo por tu blog para ver como te va

    Muchas gracias por compartir esta información


    Un saludo y buena suerte

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog! Yo recien empecé el mío y voy narrando mi proceso al ser au pair, sería genial que te pasaras :) un saludote!

    ResponderEliminar
  6. contacto: pedroloanss@gmail.com para oferta de préstamo, el señor pedro me permitió aprovechar una oportunidad increíble para reubicar y expandir mi negocio con su oferta de préstamo, en un momento crucial. el apoyo que recibí de la firma de préstamos pedro que trabajaba para él no tenía precio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...