Formato Au Pair

Una de las opciones para poner rumbo a tierras ajenas es ser Au Pair y os tengo que decir que además es la que he elegido yo.


Fuente: palabrasdeblogger.wordpress.com



¿Qué es una Au Pair?

Chica o chico joven (en general estudiante) que decide ir a vivir con una familia para ayudarles con el cuidado de los niños y con actividades domésticas que estén relacionadas con ellos. A cambio la Au Pair recibe una habitación propia, manutención y un salario mínimo que está regulado por las leyes de cada país.





Ventajas
  • Aprender un idioma de forma asegurada, pues cuando uno se va de Erasmus o a realizar cursos al extranjero suele rodearse de un círculo de personas que hablen su mismo idioma. 
  • Vivir en un país extranjero durante una estancia mínima de tres meses.
  • Conocer la cultura de primera mano.
  • Volver a tu infancia con los niños jugar con ellos, pasear con ellos, disfrazarte...
  • Recibes un dinero que te dará soltura para conocer el país donde te vayas y quizás también te da para ahorrar algo.

Desventajas

  • Los niños son niños y eso quiere decir que vas a tener días muy buenos con ellos, pero también hay que tener en cuenta los momentos malos.
  • Tu experiencia dependerá mucho de la familia donde te vayas, pues las hay que te darán mayor independencia como fines de semana libres, posibilidad de usar un coche... y otras que te impondrán más limitaciones
  • Tu papel de Au Pair no es educar a los niños, para eso ya están los padres, sino cuidarlos y esto a veces hará que tú no creas que ciertas comportamientos, cosas o costumbres sean realmente convenientes para las niños pero tienes que aceptarlas.

Y a todas estas cuestiones les podríamos sumar otras miles, pero éstas son a nivel general algunas de las más importantes o quizás algunos aspectos relevantes a tener en cuenta cuando uno decide ser o no Au Pair. 

Vale, quiero ser Au Pair pero... 

Si ya has tomado la decisión de ser Au Pair la siguiente cuestión es plantearte qué idioma quieres mejorar y en qué países se habla. Una vez se tiene claro estos conceptos lo más importante es decidir si quieres buscar una familia a través de una agencia o por tu propios medios. Para ello existen una gran cantidad de opciones pero yo os quiero hablar de dos opciones con las cuáles he tenido alguna experiencia personal.

Fuente: aupair-world.net
Au Pair world es una página web donde te puedes inscribir de manera gratuita, aunque también puedes optar a más opciones pagando un poco más, pero creo que no es necesario, modo personal después de darme de alta en el perfil recibí en cuestión de dos días unos 15 emails de familias.

Es cierto que da un poco de miedo encontrar a una familia por Internet y hacer las maletas sin más, pero tengo dos amigas que han encontrado a su familia por esta web y les va genial. La recomiendo sobre todo si tu destino es Europa. La ventaja es que muchas veces la familia están dispuestas a pagarte los billetes de ida y demás gastos y sale muy económico.

Fuente: aupaircare.com
Au Pair Care es una agencia que solo trabaja con familias americanas, pero tiene representantes en gran parte del mundo, entre ellas en España. Ser Au Pair en EEUU conlleva muchas gestiones y la agencia te proporciona una gran ayuda. La desventaja es que tenéis que pagar unos 400€, pero que incluyen los billetes de ida y vuelta, así que tampoco es un abuso. Sobre esta agencia os contaré más cosas en futuros post ya que es la que yo he elegido.

¡SEGUIMOS HABLANDO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...