¿Cuándo recibes el billete de avión y la visa como Au Pair?

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Visa?

Pues como me habían asegurado en la embajada en menos de 10 días tuve mi visa en casa (Gran Canaria). Tuve que pagar unos 21€ (envío desde Madrid a Canarias) cuando la recibí en casa, lo que significa que no nos mandarán una carta diciendo que tenemos que ir a recoger la visa a la oficina de correo correspondiente y allí hacer el pago como yo había pensado.

Ahora toca mandar el email a la agencia para informarles que ya tenemos la visa en nuestro poder. 

¿Con cuánto tiempo de antelación nos manda la agencia nuestro billete a EEUU?

La agencia te manda un correo electrónico con una serie de instrucciones con las que podrás acceder a través de tu Au Pair Room a tu billete de avión. Yo he recibido este correo hoy 13 de marzo y vuelo el 15 de abril, así que más o menos con un mes de antelación podremos estar recibiendo nuestro billete.

Fuente: http://www.airlinereporter.com
Au Pair Care trabaja con dos compañías de aviones:


En mi caso me ha tocado volar con United Airlines desde Madrid.

La agencia lo que hará será mandarte la confirmación de tu reserva y nosotras tendremos que imprimirla. Como mejor se puede digerir est información es descargándote el PDF. Con este papel impreso nos vale para hacer el check-in en el aeropuerto (junto con la visa y el pasaporte).

Algunos datos sobre nuestro vuelo


Fuente: maps.google.com
Duración: 8 hr. 45 min.
Clase: económica 
Comidas: Lunch (en mi caso que viajo por la mañana)
Aeropuerto de llegada: Newark, New Jersey (lo podéis ver en la imagen)

En el aeropuerto nos recogerá un servicio de autobús que ha reservado la agencia previamente y cuyos costes ya están cubiertos.


¿Tenemos que viajar solas?
Depende de lo que nosotras queramos ya que la agencia en este correo además adjunta una lista con los emails de otras Au Pairs que también viajarán ese día. 

Otros datos de interés
La agencia además en este correo nos volverá a mandar toda la información básica que necesitamos para estar preparadas. Documentos que tenemos que tener preparados, información sobre el Training, pre- departure project... pero de eso ya os iré contando en próximos posts.

Fuente: aupaircare.com

6 comentarios:

  1. Hola Montserrat,

    Encontré tu blog hace unos días y, desde ese entonces, estoy muy pendiente de tus actualizaciones. A nivel informativo, tu blog es excelente, pues explicas de manera estupenda cada paso en el proceso. Estoy encantada de haber encontrado tu blig :)

    Me llamo Victoria, soy de una de tus islitas vecinas (Tenerife) y, aunque aún no he iniciado el proceso, estoy muy interesada en seguir el programa de au pair en USA.

    Quería preguntarte por una cuestión que comentas en otro post, relativo a la entrevista con el representante de la agencia (APC).Pensé que tan sólo se hacía la entrevista en ciudades como Madrid y Barcelona, así que me ha causado sorpresa que te desplazaras a Tenerife para ello. ¿Qué tal te fue en la entrevista? ¿Hablaste mucho en inglés? Una de las cosas que más me preocupa es ése, el inglés, y es que, aunque ya estoy yendo a clases, hacia ya unos añitos que no lo tocaba, y es por eso por lo que me suscita muchas dudas la entrevista. Sé que, en realidad, lo importante es poderse comunicar con las familias, pero es la situación de la entrevista la que más me preocupa.

    Te agradezco mucho cualquier aportación.

    Ya te queda poquito para iniciar la aventura, así que te deseo muchísima suerte. Espero que te vaya todo muy bien :)

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pensar, al releer el comentario anterior, que pensarás: ¡pero esta chica no se ha leído el post!. Y sí, sí lo he leído, y la verdad es que es una crónica perfecta de la entrevista con el coordinador, sólo que me asusta el tema del inglés y por eso te pregunto tu percepción sobre esa cuestión.

      Muchas gracias de nuevo :)

      Eliminar
    2. Hola Victoria,

      Je, no te preocupes me quedó claro que lo que te interesaba sobre todo es el inglés. Si como dices aparte del inglés del colegio te has molestado en hacer otros cursos no creo que tengas problema, intentando ser un poco más objetiva me la juego un poco diciéndote que el nivel requerido es en torno a un B1. De todas formas dices que aún no has comenzado con el proceso, cuando te pongas en contacto con la agencia en la primera llamada te suelen hacer una pequeña entrevista en inglés, te preguntarán por qué quieres ser Au Pair, como sería un día normal siendo Au Pair... Te aconsejo que te las prepares un poco, así sí estás nerviosa te será más fácil tener una respuesta de antemano. De todas formas que no cunda el pánico, te piden un inglés bastante básico.

      En la entrevista, que sí que puedes hacer en tu islita como te digo en el post, se te volverá a preguntar muchas cosas que ya has escrito en tu Au Pair Room anteriormente, que por cierto lleva bastante tiempo rellenar todo, lo bueno es que cuando lo acabes ya serás casi una experta en esta temática y eso te será de ayuda para la entrevista. Si para cuando te decidas a lanzarte a la aventura continúa el mismo chico que me hizo la entrevista a mí, te puedo decir que estés tranquila ya que sólo con ver mis caras de "emm! No me estoy enterando de nada" recurría a miles de sinónimos y gestos para ayudarme. Eso si en cuanto yo decía algo en español me decía no te entiendo... Así qué todo va a ser en inglés.

      Lo de las familias ya es otro cantar, ellos ya saben que una de tus razones para irte a los EEUU es para mejorar tu inglés, por lo que ya están preparados para hacer un esfuerzo en entenderte. En mi caso las dos familias con las que me hable en el proceso de Match tenían Au Pair anteriores y ya me dijeron que al principio sería difícil a la vez que divertido por las barbaridades que podemos llegar a soltar por esta boquita. Pero en general me entendían y mi inglés no es que sea precisamente muy bueno.

      Muchas gracias por pasarte el blog y por tus buena crítica hacia él. Me alegro mucho que te este sirviendo de ayuda ya que esa es la intención. Así qué cualquier duda que tengas será bienvenida!

      Mi aventura comienza dentro de poco. Y la tuya para cuando?

      Un beso!

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu respuesta, Montserrat. Me orienta mucho todo lo que me comentas y disipa dudas que tenía :)

      Yo aún no he iniciado el proceso, pues estoy intentando adquirir un poquito más de soltura con el inglés y preparando la última asignatura de la carrera, que espero terminar en mayo. No obstante, llevo mucho tiempo informándome, sobre todo mediante blogs como el tuyo. Ya tengo muchas ganitas de comenzar y ver qué tal va todo :)

      Lo dicho, muchísima suerte en tu aventura como au pair. Estaré pendiente de tu blog para saber de tus pasitos por USA.

      Un besito.

      Eliminar
  2. hola.. yo tambien me estoy preparando para ser au-pair,, ya e mandado el papeleo y tuve la entrevista y aunq la chica en persona me dijo que todo bien q ya iban a mandar mis papeles y q puede q al final de la semana ya este en linea,, espere y espere y hace una semana me mando la coordinadora un email en el que me avisaba q aun no mando los papeles xq quiere hacerme otra entrevista .. me dio un poquito de rabia xq fue en plan,, joe,, llevo dos semanas esperando y ahra tengo q esperar una semana mas xq ella me aviso q se iba de vacaciones y q a la vuelta la llamase. asiq nada,, el lunes llamare y espero q despues de la entrevista telefonica con ella ya me de el visto bueno. mi ingles tampoco era tan bueno, ahora noto que lo voy mejorando ya que tomo tres dias a la semana clases particulares ,, de entender entiendo todo pero me costaba expresar y tenia la intencion de traducirme lo q me dcian en español antes de contestar en ingles,, la chica de la entrevista me dijo q eso no es bueno xq las familias pueden liarse,, q si necesito hacerlo q lo aga en mente ,asiq creo q esa es la causa x la tengo q volver a hablar con la coordinadora x tlf..en fin .. queria contar tb mi experiencia con la entrevista jiiji
    empeze a leerme hoy tu blog y ya me alegro de q ya tengas todo preparado y la familia,, seguire leyendo y espero que tengas muchisima suerte y q te vaya muy bien

    ResponderEliminar
  3. Hola mladin diana!

    que bien que compartas tu experiencia por aquí! la verdad que yo gracias a los blogs de otras chicas que contaban este tipo de cosas me hice bastante a la idea de cómo funcionaba todo este tema burocrático!

    La verdad que te han hecho una faenilla con todo eso de no ponerte en línea! conmigo después de hacer la entrevista personal creo que tardaron dos días en darme de alta en San Francisco, pero bueno que he leído chicas que también han tardado más tiempo! y con lo del inglés te entiendo perfectamente! yo también lo tengo que hacer porque estuve mucho tiempo en Alemania y mi cabeza piensa en alemán y después tengo que traducirlo al inglés, pero en un par de meses espero tener más soltura!

    Gracias por pasarte por aquí y por todos los ánimos! la verdad es que tengo muchiiisimas ganas de irme ya! Mucha suerte para tí también con la entrevista que seguro que será sólo otro tema burocrático más! y que encuentres una familia prontito!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...