Aventura en Boston. Parte 2

Todo apuntaba a que sería imposible llegar a Boston, sin embargo, después de superar todos los impedimentos que se nos pusieron en el camino como os conté en post anterior a las 11 de la mañana ya estábamos dispuestas a comernos Boston. Lo único que no podíamos controlar era el tiempo... así que nos tocó ver Boston bajo una fina manta de agua; ya que era una de estas lluvias que te permite estar en la calle pero que te va calando poco a poco. 

¡Mi gorra de turista total! 
Hablemos un poco de Boston y sus sitios de interés

Boston se encuentra situada en la costa este de EEUU, concretamente en el Estado de Massachusetts yNueva Inglaterra" (regiones donde se alojaron los primeros colonos ingleses).
es una de las ciudades más antiguas de "

Boston es una ciudad muy agradecida con los turistas, pues para recorrerla en vez de perderte  y tener que estar tirando de guías y mapas, han construído lo que se llama el Freedom Trail (sendero de la libertad). Se trata de una línea de ladrillos rojos que recorre toda la ciudad comenzando por el parque Common Boston y que pasa por todos los monumentos y sitios importantes de Boston. ¿No os parece una buena idea para conocer su historia a través de un paseo por la ciudad? Si seguís este camino podréis ver sitios de interés como:

  • Quincy Market, mercado antiguo que está muy bien y podéis comer de todo a buen precio
  • Distrito financiero
  • Barrio italiano, pasear por sus calles fue unas de las mejores cosas de Boston
  • La casa más estrecha, situada en la Calle Hull
  • Memorial al Holocausto, son unas torres de cristal que expulsan humo simulando chimeneas, una de las cosas que más me impresionó fue leer los mensajes de las torres. 
  • Zona residencial irlandesa
  • Un millón de cementerios a lo americano, mira que yo en España vivo cerca de uno, pero eso de asomarte a la ventana y ver las tumbas tan cerca no se yo... 

Os podría hablar de cientos de sitios más, pero seguro que encontráis mejor información por la red. Cuando acabamos volvimos a la calle Newbury que está en el centro y están las típicas tiendas caras y luego al final las típicas como H&M... he de decir que algunas picamos comprando algo. 


Para comer nos metimos en una especie de bar irlandés, donde había un montón de gente bebiendo jarras de cervezas que iban a ver el partido de fútbol Bayern de Munich - Dortmund.. ¡Os podéis imaginar el ambiente! compartimos platos y nos salió muy rentable.

Cenando con vistas a Boston

Alba ya había decidido que teníamos que marcarnos un homenaje a nosotras con una cena en lo alto del rascacielos Prudential. Decidimos no volver al hotel para cambiarnos porque el plan era disfrutar de la noche de Boston, así que con todas nuestras pintas de andar todo el día de turistas nos presentamos en un restaurante que no pensábamos que fuera tan elegante. Como supondréis nos invitaron a ver la carta antes de darnos una mesa y nos dijeron que tendríamos que consumir mínimo 100$, porque ya veían que íbamos a hacer una compartir platos. Total que dijimos que sí, como diría Alba, ¡que se piensan que somos una pobretonas! Bromas aparte, he de decir que no es muy económico pero que al final pedimos cada una un plato, un entrante a compartir y para beber agua y nos salió a 25$ por cabeza. ¿No está mal, no? Cenamos con unas vistas preciosas y música en directo. ¡Os lo recomiendo!


Boston con coche

Aunque parece una locura ir a Boston en coche, cuando una es Au Pair y sólo se lleva en EEUU un mes y poco más, he de decir que tampoco fue nada del otro mundo; si bien es cierto que yo no estaba la volante, es una ciudad bastante fácil para conducir, me parece mucho peor Madrid.

Todo el mundo nos había comentado que sería carísimo aparcar en el centro, aún así éramos cuatro así que pensamos que iba a ser más rentable que coger un bus de ida y vuelta. ¿Y si os digo que aparcamos en el Common Park, centro de Boston y donde se inicia el sendero de la libertad por sólo 13$/10 horas? Esto entre cuatro prácticamente regalado. El parking está genial, pero he de decir que tuvimos un poco de drama para encontrar el coche porque con la emoción no nos quedamos muy bien con el sitio y tuvimos que entrar por otro sitio distinto. El domingo aparcamos en la calle normal y corriente y encima este día no tienes que pagar.

Visitando Harvard

El domingo por la mañana desayunamos en el Hotel como reinas y tras dar un último paseo por Boston. Esta vez nos acompañaba el sol, lo que le dio otro color a la ciudad, además había como una especie de concierto y estaba la ciudad llena de gente. Nos fuimos a la zona del Quincy Market, nos tomamos unas cervezas y comimos en el mercado.

Una visita obligada para los que van a Boston es la universidad de Harvard, que está a solo 20 minutos del centro. El campus es muy bonito, tal y como lo pintan en las películas. La zona de comercios se llama Harvard Square, ahí podéis encontrar la tienda oficial para haceros con la sudadera de Harvard. Lo malo es que como era domingo no había ambiente universitario, pero mereció la pena.

Fuente: hweek.org
Boston es increíblemente bonita y creo que podría ser un buen destino para pasar tu año como Au Pair, que aunque la mayoría prefieren ciudades como Nueva York o irse a California, creo que hay sitios realmente increíbles en este país por descubrir. 

¿Y vosotr@s habéis descubierto ya Boston? ¿O la tenéis apuntanda en vuestra lista de próximos destinos?

¡SEGUIMOS HABLANDO! 

12 comentarios:

  1. La tengo en próximos destinos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí tienes que visitarlo! ya nos contarás como es tu aventura! :)

      Eliminar
  2. Precioso todo me la anoto tmb tiene muy buena pinta Boston. :) Gracias por compartir todas tus experiencias con nostras. Bstosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!

      de nada! un placer compartir experiencias! Yo te la recomiendo si tienes tiempo!! es muy bonita! pero mejor si vas con buen tiempo ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post!
    Mira que Boston nunca me había llamado especialmente la atención, pero leyendo tu entrada he cambiado de opinión: tengo que ir ahí un día! Jajaja
    El Freedom Trail simplemente genial, no pierdes tiempo preguntando ni intentando orientarte. Y la cena no me parece tan cara, al principio había pensado que eran 100$ por cabeza! Jajaja se me ha quedado cara de O.O de qué van ésos?
    Envidia es lo que siento en este momento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, si vienes a los EEUU es una parada muy recomendad! y más para ti que te encanta viajar! ;) El freedom Trail es una pasada porque te permite desentenderte un poco del mapa y disfrutar más de la ciudad! aunque a veces nos despistábamos y perdíamos la línea! jeje! La cena fue una pasada! si vienes te la recomiendo!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Que waiiiii Montse... tu crees que a la próxima me podré unir a vosotras??? jajajaja!
    Me encanta leerte, así que no tardes mucho en contarnos cosas nuevas, plis =)
    Bueno guapísima, a seguir así de bien! Y ya me dirás por correo donde estás tu exactamente, para yo saber, y dónde está la chica que está cerca de mi! =)

    besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      jajaja.. pues yo creo que sí!! si no la próxima seguro que en el alguna te nos puedes unir! Te tengo que contestar a los correos pero es que este fin de semana ha sido un no parar!! te prometo que lo hago después que ahora me toca cuidar a las niñas para que los papis puedan irse de break por ahí!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. La verdad es que de EEUU, Boston es una de las ciudades que más me atraen!!! Empecé a conocerla cuando vi los vídeos de Roman, que vive en Boston (o vivía, ya no sé xD), y luego me enganché a Fringe, una serie genial que sucede en Boston y concretamente en Harvard!!!
    Muy chulo todo, quiero ir alguna vez en mi vida :)
    Y qué guay la cena en el rascacielos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una ciudad que enamora para vivir, es en plan cosmopolitan pero no es tan grande como Nueva York! y es super bonita!! yo te la aconsejo como visita!! y Harvard es precioso pero me hubiese gustado vivir el ambiente universitario... pero bueno no se puede tener todo en esta vida!

      ¡Un beso grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...