¿Cómo abrir una cuenta bancaria en EEUU?

Un año de estancia en otro país como Au Pair es un tiempo bastante amplio como para considerar desde el principio que abrirnos una cuenta bancaria es una buena idea, sobre todo porque vamos a estar cobrando semanalmente por nuestro trabajo. Después de exponer en el anterior post las ventajas de abrirnos una cuenta bancaria en el país en el que nos vayamos os quiero contar mi experiencia abriendo  mi cuenta bancaria en EEUU.

¿Qué banco elegir? 

La institución bancaria por excelencia en los EEUU es Bank of American donde la mayoría de las Au Pairs que conozco han decidido abrir sus cuentas bancarias. Yo creo que es una de las mejores opciones y por la que yo me iba a decantar. Sin embargo, mi elección fue Chase Bank, otro de los grandes en este país, por varias razones: 

VS

  • Cercanía, tardo 5 minutos en coche hasta la más cercana y 10 andando. 
  • Mayor número de sucursales en mi zona, ¡están por todos lados! Sin embargo, sólo tengo una sucursal de Bank of America cerca y digamos que no están muy cerca - unos 20 minutos en coche -. También tienen una gran presencia en New York, algo que seguro me va a ser muy útil y que era una de las cosas que más me interesaba.
  • Experiencia de la anterior Au Pair, quien también tenía una cuenta en este banco y me lo recomendó mucho. 
  • Prestigio, yo soy de poner mi dinero en instituciones fuertes y con prestigio, primero porque después de ver lo que ha pasado con algunas instituciones bancarias no me fio y segundo porque es mi dinero y así estoy más tranquila.
Yo os aconsejo que miréis y preguntéis a vuestra Host Family, quizás para ellos también es más fácil que uséis el mismo banco de ellos ya que las transferencias os llegarán antes, por ejemplo. 

¿Cómo abrir la cuenta? 


Fuente: clausstudios.com
Es tan fácil como ir a una sucursal y decir que estáis interesadas en abrir una cuenta con su banco. En mi caso le dije al chico que hablara un poco más lento porque quería entender todo y de repente me dice ¿qué idioma habla usted? y sí, lo que estáis pensando: ¡hablaba español! Suele ser algo habitual que siempre haya una persona que hable español en las sucursales. Así que si os sentís más cómodas hablando español para este tipo de temas más importantes, no dudéis en preguntarles.

  • Tipo de cuenta: en mi caso este banco me ofrecía una cuenta para jóvenes (hasta 26 años) totalmente gratis
  • Papeles necesarios
  1. Pasaporte y visa 
  2. Tarjeta de la seguridad social: yo aún no tenía la tarjeta de la seguridad social, pero el señor que era la mar de amable me dijo que si le daba un documento donde viniera una dirección me la podía abrir hasta que me llegara el número de la seguridad social. Así que con mi DNI español me valió. 
  • Tarjeta de crédito o débito: puedes elegir la que más cómoda sea para ti. Una de las mejores cosas es que te la dan al momento y activada, a diferencia de Bank of America que tienes que esperar unos 15 días. Es genial porque según sales del banco ya puedes utilizarla.
  • Primer ingreso: tendrás que hacer un primer ingreso cuando abres la cuenta de un mínimo de 25$.
  • Banca Online: te activarán tu banca online al momento, podrás elegir una contraseña personal y te dirán como funciona para que no tengas problemas o como muchas personas no le des uso porque no sabes cómo utilizarla. 
  • App para el móvil: si tienes un móvil que te permite descargarte Apps te propondrán que te las descargues mientras ellos van haciendo todo el papeleo para enseñarte como funcionan y desde el primer momento tengas acceso a tu cuenta desde tu móvil.
  • Firmar el contrato y recibes una carpeta muy completa con todos los servicios de los que dispones y las características de cuenta. Además a mí me dieron una versión en español
  • Activación de Quick Paid, se trata de un servicio que ofrece el banco por el que puedes recibir transferencias de tu Host Family sin tener que estar dando tu número de cuenta ya que con este servicio sólo necesitarán tu correo y tu teléfono. 
  • Usar el cajero automático cuando ya has finalizado todos los trámites te invitarán a que pruebes tu tarjeta en uno de los cajeros, cambies tu contraseña y veas que cómo funcionan. Si tienes alguna duda ellos te ayudarán.
  • Otros datos de interés
  1. Cobran 15$ por recibir transferencias internacionales
  2. Cobran comisión si usas otros cajeros
  3. Cobran 30$ si lo hacéis en una sucursal por hacer una transferencia internacional y 25$ si lo hacéis por chase.com
En total estuve casi una hora con todo el trámite, pero me atendieron super bien, fueron muy amables y me aclararon cualquier tipo de duda. He de decir en letras mayúsculas que estoy ENCANTADA con el servicio que me están dando. Sin ir más lejos hoy me llamó el chico del banco para saber si me había aclarado con todo lo de la cuenta bancaria o si tenía alguna duda. 

¿Y tú dónde te abriste tu cuenta bancaria? ¿Estás contenta con esta decisión?

¡SEGUIMOS HABLANDO! 

11 comentarios:

  1. Yo la tengo en Schawb y si bien me costó abrirla (primeros días, que siempre me faltaba algún papel) ahora mismo estoy encantada. Es un banco que está más destinado a lo que es invertir y es raro que una au pair se haga de ese banco (normalmente son de bank of america como dices anteriormente).

    Yo elegí esta porque mi HD trabaja en el y si bien no tienen cajeros suyos puedes sacar en cualquiera y la comisión que te cobran en los bancos, de todo el mundo) te la devuelven a fin de mes, para mí me va perfecto sobretodo ahora que me voy de vacaciones a España me olvidaré de esa parte de si cambiar o no cambiar dinero con mi tarjeta a todos lados.

    La parte negativa, que todo funciona online o con cheques, no se puede ingresar con cash, todo se soluciona con:

    a) una transferencia semanal directa de parte de los HP a tu cuenta

    b) desde la aplicación hacerle una foto al cheque y mandarlo a tu cuenta

    c) o ir con tu cheque al banco e ingresarlo.

    Digo negativa porque yo no estaba habituada al mundo "cheque" pero aquí incluso te dan tus propias chequeras ya que se puede pagar hasta en los restaurantes con ellos.

    No sé yo estoy muy contenta con este banco sobretodo con el tema ventaja de comisiones que no tengo que ir como loca buscando un banco de mi entidad, incluso los ATM de las tiendas que hay ciento y más.

    La pena esque no es muy conocido por el tema ese de que está más destinado a invertir en bolsa.

    Un saludo y aquí aporto mi experiencia desde otro banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!

      Muchísimas gracias por tu aportación al blog! y tan bien explicado todo! Está interesante sobre todo porque no te cobran comisión en ningún cajero del mundo! quizás a otras chicas le interese y es cierto que así te ahorras estas cambiando el dinero!

      Una vez más gracias! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Apuntado queda Chase Bank como opción por si algún día vivo en los States, el servicio que te dieron tuviste que agradecerlo un montón! Me imagino que llegar a un país nuevo a abrirte una cuenta bancaria debe imponer y mucho, por si no entiendes bien, demasiados papeles, etc.

    También soy de las que prefiere depositar su dinero en entidades fuertes, sobre todo desde lo que está pasando los últimos meses, cada día me fío menos de esa gente! Ahora mismo por ejemplo tengo que ir a pedirles una beca erasmus jajaja, espero que no se rían de mi en la cara.

    Así que tras mucho leer (de nuevo doy las gracias a todas las que habéis escrito posts de este tipo) he decidido que: me informaré por mi cuenta sobre los diferentes bancos de mi zona, pero la decisión la tomaré en función de lo que me diga la HF, como bien dices para ellos es más fácil ingresar dinero en su propio banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno si tienes alguna otra duda sobre los bancos haré lo que esté en mi mano! Yo me fuí también de Erasmus a Alemania (Bochum) así que si necesitas alguna ayuda sobre este tema también puedo intentar solucionártela! ;) o simplemente compartir experiencias!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola muy interesante te eh leido no te imaginas todos tus escritos . todos jejejej.. quiero irme de au pair el año que vine la verdad me han desanimado muchas personas , comense a buscar infomacion y lo que dicen cosas malas .. Pero realmente te va asi de bien ?
    Donde te puedo agregar o me pudes dar tu correo..Gracias
    Porfavor no dejes de escribir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿de verdad te has leído todo los post? Guau!! En internet la mayoría de las personas que escriben o que más bien escribían eran las que tenía una mala experiencia, timos... no me preguntes por qué pero ahora mismo hay un montón de blogs de chicas que están super contentas! yo no te voy a engañar muchas veces es cuestión de suerte y por tu parte tienes que poner bastante atención al momento de elegir familia para que hagas una buena elección! Realmente me va super super bien! de verdad! estoy super contenta con la familia, con las niñas, con mis horarios! me invitan siempre a todos los sitios que van! no sé! de verdad que hay gente que está muy bien!!

      Este es mi correo: santanamontserrat@gmail.com por si quieres más información!

      Gracias por leerme y por comentar!! Un beso!

      Eliminar
  4. Porfavor Cuentanos sobre tu rotina diaria..
    Yo quiero ser au pair pero le temo al hecho de cocinar.. no se si lo hare bien? Tu haces el alumuerzo , te Ayuda HM? Respondeme Gracas
    Sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernanda!

      sí estoy escribiendo un post sobre ello espero tenerlo acabado para mañana!! Bueno lo de cocinar depende de la familia que te toque, yo depende del día tengo que cocinar, pero hay un papi que cocina también! de todas formas como sólo tienen 2 años son cosas muy sencillas y aquí en América se da mucho lo del precocinado así que no te preocupes!

      Un beso! Si tienes más dudas sólo tienes que preguntar! :)

      Eliminar
  5. Gracias Espero con ancias tu Post ,.. No nos abandones, cuentanos ?, que les haces en el desayuno y si haces sola el almuerzo...? que comidas.. Digo para saber a que atenerme no soy buena amiga de la cocina..! :) pero me defiendo :)

    ResponderEliminar
  6. https://transferwise.com/transfer-money-to-spain esto también va estupendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, montse me ha gustado mucho tu post
    Realmente le entendí super bien a casi todo
    La última parte que dice que cobran 30$ por depositar en cuentas internacionales? Me puedes explicar por fii
    Soy malísima con eso de los bancos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...