Manos a la masa: It´s Pizza time!

¿A qué niño que conozcáis no le gusta la pizza? Aunque no es que sea un alimento muy sano para la dieta de los niños sí que nos podemos permitir darles un capricho de vez en cuando y bueno ya que es algo que no debería ser muy habitual qué os parece si hacemos que comer pizza sea algo todavía más especial preparándola nosotros mismos. 

Cambiando de medidas: cups, tablespoon y teaspoon

Antes de ponerme manos a la obra y de darme a la intuición como hago normalmente con las medidas de las recetas esta vez quería que quedara bien sí o sí; así que decidí ceñirme a las instrucciones. Lo primero que se me ocurre es preguntarle a uno de los papis que dónde tenían una balanza para el peso y entonces me dice que aquí utilizan cups, tablespoon y teaspoon para medir. 

Fuente: www.taringa.net
Y yo que pensaba que esas cosas solo las utilizaban la gente que hacían cupcakes... Pues no y creo que mejor que explicarlo yo, os invito a que visitéis este post de la página Mi little things  donde podéis encontrar una explicación de todas estas cuestiones muy bien hecha, y quien sabe, quizás aunque estéis en España os queréis apuntar a la moda. He de decir que es mucho más fácil que andar calculando miligramos, litros...

Ingredientes
  • Harina
  • Sal 
  • Agua templada
  • Aceite 
  • Levadura
  • Orégano
  • Ingredientes que le queramos añadir a la pizza
Elaboración de la masa
  1. En un bol vertemos 3 cups de harina
  2. Hacemos un agujero en medio como si fuera una especie de volcán 
  3. Ponemos un sobre de levadura
  4. 2 Tablespoon de aceite
  5. 1 Cup de agua templada
  6. 1 Tablespoon de sal
  7. Mezclamos todo hasta que nos quede una masa homogénea
  8. Dejamos reposar una media hora para que la masa crezca
Elaboración de la pizza
  1. Poner a calentar el horno 
  2. Ponemos harina en una superficie plana y en el rodillo y amasamos dándole la forma que queramos
  3. Ponemos una base de tomate y encima queso rallado
  4. Añadir ingredientes al gusto
  5. ¡Lista para hornear!
El resultado final
Algunas ideas para los ingredientes

Ya que este post va dedicado especialmente para hacer pizzas con los niños os dejo algunas ideas que se me han ocurrido. Una buena idea sería hacer formas de caritas o minipizzas ya que a los niños les suele gustar este tipo de cosas. 
  • Tomate y queso 
  • Espinacas
  • Salami
  • Jamón y piña

Momentos con las niñas

It was a very funny day! and now they want more...



12 comentarios:

  1. Que cosa tan graciosa! Yo también prefiero esas medidas la verdad,sobretodo porque nunca he tenido una balanza y siempre he sido de echarlo todo a "ojo". En plan ; si mi paquete de harina tiene 500gr y tengo que echar 200gr...pues mas o menos la mitad xDD y asi me salían las cosas hahahaha.

    Tus nenas son moniiiiisimas :D Yo hago muchos dulces con mis nenas hihihii te copio la receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Sí está genial lo de las medidas! estos días he estado cocinando muchas más cosas con libros de recetas de aquí y la verdad que con esas medida es muy difícil que algo te quede mal!! las adoro!! yo en España era como tú, a ojo! y calculando con las medidas de los paquetes! jajaja... digamos que era divertido, pero no siempre obtenía un buen resultado!

      ¿Por qué no subes las recetas a tu blog? yo quiero ponerme las pilas con los dulces porque la anterior Au Pair lo hacía mucho con las niñas! quizás tienes ideas interesantes!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ostras! No había caído yo en que eran otras medidas! Tendré que ponerme al día! Hay tantas cosas que tengo que aprender... jajaja.

    Un abrazo!

    www.livingphiladelphia.tk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Bueno poco a poco, muchas las irás descubriendo aquí! yo tampoco tenía idea! pero bueno de hacer unos macarroni cheese que me salieron espantosos porque no sabía lo de las medidas aprendí!

      Un beso! te sigo por tu blog! ;)

      Eliminar
  3. Gracias por la explicación y el link a lo de las medidas. Me encanta cocinar y me da tanto miedo que todo sea diferente. Qué tal lo del horno con farenheit y eso?
    Parece que tus niñas están super felices :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa!

      De nada! con mucho gusto lo hago, todo lo que sirva de ayuda o encuentre interesante lo iré poniendo por aquí! El horno ni te preocupes es lo mismo!! yo soy de las de lo pongo al máximo y cuanto antes mejor! jeje A las nenas les encanta cocinar y hacer dulces!!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola!! que buena idea eso de las pizzas, aunque he de confesar que a mi de pequeña no me gustaban xDDD

    Ahora, la verdad, esque son tan sencillas y tan deliciosas que te salvan facilmente una cena. Supongo que a tus niños les encantarian :)

    Y menudos son esta gente con las medidas la verdad.. espero que te hayas ido aclarando.

    Un saludo!!! Por cierto, me encanta tu blog (cuando consiga saber como se sigue a la gente por esta pagina te pondre en el mio :D )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola África!

      ¿En serio que no te gustaban? Creo que eres una super excepción a la regla... A mi me encantan, pero sobre todo si las hago yo!! Cuando estaba en Alemania rara era la semana que no tocaba pizza casera! con las niñas lo haré una vez al mes! que tienen que comer sano! jeje Lo de las medidas fue gracioso, ahora estoy encantada!

      ¡Un beso! me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  5. Chica, qué apañaíca eres.
    (parezco una abuela jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta, parece fácil (ahora es cuando la pruebo y quemo la casa xD). Me la apunto para algún día lluvioso con los niños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí es super fácil, facilísima de hecho! El truco está en la masa! No creo que quemes la casa mujer! jajaja... lo mismo al principio salen un poco raras (o por lo menos las mías fueron un poco desastres hasta que le pillamos el punto) Me alegro que te sirva de ayuda!

      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...