¿Cómo montar el vídeo Au Pair?

Parece ser que el tema estrella de la semana es el vídeo Au Pair. Ya escribí un post hace tiempo contando algunos consejos para la realización del vídeo Au Pair. Pero como muchas me preguntáis sobre otros aspectos que pasé de largo en su momento, me dispongo a profundizar en la materia.

Fuente: asktutorial.com

Características que suelen ofrecer los programas de edición
  • Efectos: poner más luz, menos luz, como si fuera un vídeo antiguo, acelerarlo... 
  • Voz en Off: cuando puedes grabar tu voz con un micrófono e insertarla luego en el vídeo. Es decir mientras estás viendo otras imágenes tú estás hablando. Esto fue lo que hice yo porque pasaba de ponerme a hablar en inglés, memorizar todo, equivocarme, volver a empezar... Grabé el vídeo y luego locuté lo que quería decir y lo puse de fondo. 
  • Acelerar y delerarar: podrás hacer que tu vídeo se vea más rápido o más lento
  • Subtítulos: si quieres poner subtítulos porque por ejemplo tus padres salen hablando de tí en el vídeo en español y tú lo quieres traducir a la vez a inglés.
  • Quitar el sonido al vídeo: porque el sonido está muy alto y tu quieres que se escuhé más la música que le has añadido. Podrás trabajar el sonido de cada pieza. 
  • Música: puedes poner una música de fondo para que así tu vídeo sea más dinámico.

Programas para montar tu vídeo Au Pair


  • Movie Maker, esta es la opción que nos ofrece Windows y que suele estar directamente instalada en los ordenadores que utilizan este sistema operativo. Se trata de un programa muy sencillo de usar con el que podemos obtener resultados bastante aceptables. El método de funcionamiento es básicamente arrastrando los vídeos o las imágenes. Le puedes aplicar además bastantes efectos, acelerarlo, decelerar... También podéis controlar el sonido de los audios y poner música de fondo. Yo lo recomiendo para gente que no está acostumbrada a editar y montar vídeos ya que repitiéndome he de decir que es muy fácil de usar. Os dejo un vídeo de todas las posibilidades que ofrece. 
  
  • Imovie, la opción que ofrece Apple y la que yo usé. Si no estás acostumbrado a editar quizás te  parezca un poco abrumador cuando lo abras, pero con experimentar un poco te darás cuenta de todas las posibilidades que nos ofrece este programa. Yo os aconsejo que miréis un tutorial y luego os pongáis manos a la obra. Una de las cosas que más me gustó es que ofrece cinco temas que hacen que tu vídeo sea como una especie de película. Los efectos son increíbles y hay un montón de posibilidades que encajan perfectamente con la temática Au Pair. Podéis poner subtítulos también si quereis. Y lo que más me gustó es que se puede grabar la voz en Off. Existe además una versión para el Ipad, donde es todavía más fácil trabajar con los vídeos. Todo lo que ofrece lo podéis ver mejor en este vídeo.
  • Animoto, si sólo queréis hacer un montaje de fotos porque no os apetece tener que estar grabando un vídeo se me ocurre que podéis usar Animoto, donde podéis elegir varios temas y que no sólo sea una foto tras de otra, música, también podéis añadir pequeños clips de vídeos y ponerles subtítulos. 


¿Y tú que programa utilizaste para hacer el tuyo?

¡SEGUIMOS HABLANDO! 

5 comentarios:

  1. jajajjajaja mil gracias !!!! no se como te puedo agradecer todo esto...pero vamos que te mereces una vida cena seguro XD

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos posts de explicaciones, siempre son super útiles y amenos para leer, te felicito! :)
    Qué gracia lo de dar formato de películas al video, una pena que no tenga iPad ni nada de Apple, tiene que quedar chulísimo.

    ResponderEliminar
  3. Yo con lo que flipo es con lo complicado que es eso de irse a EEUU de au pair...vídeo y todo???

    ResponderEliminar
  4. Yo te juro que odié el momento de hacer mi video! Me daba una vergüenza de morirme! Luego el montaje y tal lo hizo mi queridísimo hermano, porque si de mi depende... jajaja
    Hubiera agradecido mucho tu explicación en su momento.
    Un beso!

    Paula
    www.livingphiladelphia.tk

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog y me ha ayudado muchísimo!, hoy arme mi video y fue todo un reto,ponerlo junto pero ya esta listo!, Saludos :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...