Día a día como Au Pair

La rutina de una Au Pair suele varias mucho dependiendo de la edad que tengan los niños que vas a cuidar. Por lo general, si cuidáis de niños pequeños tendréis que pasar bastante tiempo en casa, si van al colegio y hacen actividades estaréis de conductoras y poniendo lavadoras. Os presento mi día a día como Au Pair... 

LUNES A JUEVES - At home


Mi desayuno
  • 8:30 - Good Morning! 
Las niñas ya han terminado de desayunar con los papis y cuando llego yo bajamos al Playground. A esta hora aún están medias dormidas así que nos acurrucamos juntas en el sofá y vemos algunos dibujos animados para su edad (Superwhy, Mickey...) Cuando ya empiezan a estar más activas jugamos a disfrazarnos de princesas, pintar, pegar pegatinas, playdol...  depende de lo que ellas quieran.

  • 10:00 - Snack´s Time
Volvemos a la cocina para tomar un Snack. Suelen ser cosas como fruta, tostadas, yogur con cereales, batidos... Mientras ellas comen yo voy mirando que pueden comer como almuerzo o si tengo que cocinar algo yo.  

Después del Snack si hace buen tiempo solemos salir al jardín y pasamos como una hora jugando fuera en los columpio, bicicletas,  pelotas, tizas o simplemente soplando flores, algo que les encanta ahora en primavera. Si el día está malo solemos bajar al Playground y hacer alguna actividad o cocinar algo que es algo que hacían con la antigua Au Pair y les encanta.

  • 12:00 - Lunch Time
Almuerzo, bien puede ser algo que el papi haya cocinado la noche anterior o algo que preparo yo. Después de comer nos lavamos los dientes y si se han portado bien reciben una pegatina que ponen en su pizarra de buen comportamiento.

  • 13:00 - 15:00 Nap Time
Subimos a la habitación, ponemos música relajante. Las pongo en sus camitas, les doy besitos y les doy las buenas noches. Espero que se queden dormidas y se levantan a las dos horas, aunque una de ellas a veces se levanta antes. Este tiempo me viene genial para descansar y retomar fuerzas.

  • 15:00 - Good Morning again! 
Una vez más depende del tiempo que haga para saber que tipo de cosas haremos, pero por lo general prefieren estar fuera al aire libre. Si no nos quedamos en dentro haciendo alguna actividad o jugando.

  • 17:00 Dinner
Nos vamos a la cocina y si hay comida hecha pues cenamos al momento y si no cocino algo en 15 minutos y mientras cantamos canciones en español. ¡Ya son capaces de cantar algunas partes de algunas! y nos lavamos los dientes.

  • 18:00 - Free! 
A esta hora llegan los papis del trabajo o el que trabaja en casa acaba la jornada laboral y se encargan de las niñas.

Esto es más o menos el plan que seguimos entre semana, aunque a veces suelen haber excepciones como ayer que nos fuimos a un parque donde había un montón de colchonetas hinchables y nos lo pasamos genial. ¡Hasta yo me tiré por los megatoboganes! O cuando nos viene a visitar Nana una vez a la semana, ya os contaré más sobre ella porque se merece un post. 

- No tengo que limpiar porque tienen una persona para ello
- Sólo tengo que lavar la ropa de las niñas el lunes

VIERNES: DAY CARE

Fuente: olneyisd.net
Me levanto para ayudarles a vestirlas, desayunar y prepararlas y nos vamos al Day Care. Por ahora uno de los papis me ayuda, pero sé que luego tendré que hacerlo yo sola. Están en el Day Care de 9:00 am - 17:00 pm. Prácticamente todo el día. Luego las vamos recoger y les doy de cenar. Este día es un break para mí, pero a cambio tengo que quedarme con ellas alguna noche "pijama party" para que los papis puedan salir y hacer cosas juntos. Yo estoy encantada con esta idea.

FINES DE SEMANA


Este primer mes he tenido que ir con ellas los sábados por la mañana una hora a clases de gimnasia y luego ya tengo libre. Aunque si es cierto que algún día me han dicho que si quiero que no vaya, pero siempre me apunto. Luego tengo libre a no ser que me necesiten un par de horas y me lo dicen con bastante antelación para que me organice. Aunque si yo estoy en casa porque no tengo planes siempre les ofrezco mi ayuda. Y bueno si quiero ir por ahí algún fin de semana con decirlo con antelación es suficiente. 

HORARIO DE VERANO

Fuente: careers.queensu.ca

Mis horarios se verán modificados a partir del próximo mes, como supongo que el de la mayoría de las Au Pair, en mi caso porque las mandan a un campamento y tengo que llevarlas e irlas a buscar. Luego dormir la siesta y estar con ellas hasta la hora de la cena. 

Después de este campamento además nos iremos una semana de vacaciones a la playa. ¡Sólo os digo que es la semana familiar de gays y lesbianas! Os podéis imaginar lo divertido e interesante que va a ser.




¿Cómo es tu rutina diaria? ¿Eres de las que estás en casa o tienes que estar conduciendo?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

24 comentarios:

  1. Me encanta!!
    De nuevo, te lo digo: me encantan tus papis, tus niñas, tu casa, tu rutina y todo... :) La cosa parece ir genial, tus HP te tratan bien y respetan tu tiempo y descanso, las niñas parecen geniales... Me alegro muchísimo por ti. :)

    Yo ya sabes que aún no he llegado (y lo estoy deseando, sobre todo para que pase ya este tiempo de exámenes T.T), pero lo mío va a ser estar con ellos en medio del bosquecito jajaja, así que nada de coches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      jajaja... de momento va todo genial! La verdad es que son bastante considerados sobre todo con lo de mandarlas al Day Care los viernes! yo prefiero tener que estar con ellas una noche, ducharlas y acostarlas, porque ya el viernes una va teniendo menos paciencia y eso no es bueno para ellas!

      Bueno ya sé que aún no has llegado!! pero bueno ya verás como se te pasa el tiempo volando! y cuando menos te lo esperas! ya están en medio de tu bosquecito!!!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Pero que monada de niñas!!!
    Todo en tu HF parece perfecto, y la rutina es bastante buena, tiene trabajo pero tambien tienes tu tiempo libre para descansar y hacer vida.

    Me alegro mucho de que te vaya tan bien, a ver como se me da a mi cuando empiece con mi nena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Afri!

      Yo estoy super contenta con la rutina! son horas, pero bueno ya sabía que tenía que trabajar 45 horas cuando te vienes a los EEUU! yo creo que hay semanas que sí las hago pero otras que no, depende de sí me necesitan el fin de semana!

      Sí ya nos contarás!! aunque con una sola seguro que es menos trabajo ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Lo de la pegatina es un puntazo xD Pero sinceramente me parece que trabajas mogollón de horas, no? Ya t copiaré la entrada :p Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      pues no soy de contar las horas... pero vamos de 8:30-6:00 son 9:30, aunque en realidad son dos menos por la siesta! pero vamos que es de lunes a jueves! aquí en EEUU te vienes para trabajar unas 45 horas a la semana! en Eruopa eso depende de lo que quiera tu familia! Yo me siento super bien! sobre todo por lo de los findes libres!

      Bueno ya nos contarás la tuya! aunque creo que leí en tu blog que tú sólo trabajas medio día como Au Pair!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Awn, me encanta!! Aunque tienes el día completo, se nota que te lo pasas bien y que el tiempo está bien organizado :) Y tienes los findes libres, y los viernes también prácticamente, así que genial. ¿Te llevas bien con los padres no? Lo que sí me he fijado es la hora de cenar...qué temprano, buf! (pensaba que cenabas a las seis y media-siete... xD). ¿No te entra hambre luego?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser!

      Sí de lunes a jueves me paso el día con las nenas, aunque bueno esta semana he estado saliendo bastante cuando acabo con las nenas! porque al fin y al cabo cuando quedas con la gente para cenar, ir al cine o algo lo haces después de esa hora! Con los padres me llevo genial, tenemos muy buena relación y se esfuerzan mogollón porque también haga planes con otras Au Pairs y haga amigos! me ponen todas las facilidades del mundo!

      Bueno a esa hora cenan las niñas, jajaja.. yo de hecho si estoy en casa ceno a las 9 y los padres me dicen que voy con el horario español! Vamos si ceno a las cinco ya te digo que antes de dormir tengo que volver a comer!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. divertidisimo,, tiene todo muy buena pinta, espero que a mi me vaya igual de bien aunq de momento la familia no pinta mal .. te felicito.. besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Seguro que te va a ir genial, genial!! y más si la familia pinta tan bien! ;) Gracias por tus felicitaciones y por pasarte por aquí! Un beso!

      Eliminar
  6. Montse! Me encanta que te vaya tan bien. Es fantástico escucharte hablar de las niñas y de los padres y lo bien que se están portando contigo. Trabajas un mogollón de horas no? En Alemana son 30 y allí 45 no? Pero parece que respetan bastante tus horas libres. Un besito :) Tianna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda!

      La verdad que no sé si existe una legislación en Alemania respecto a las horas, pero aquí son 45 horas, cosa que ya sabía antes de venirme que iba a tener que trabajar bastante! pero bueno lo llevo bien! ;) porque estoy super a gusto con las niñas y la familia y ya las voy conociendo mucho mejor y eso ayuda!

      ¿Tú cuantas horas trabajas?

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu rutina! :)
    Es cierto que son bastantes horas de lunes a jueves, pero los fines de semana tienes tiempo para relajarte e ir más a tu aire. La familia me cae genial, tienen pinta de ser super divertidos y hacer un montón de planes por lo que cuentas.
    A ver qué tal te va con tu horario de verano.
    Esperemos que las que aún estamos en fase pre-aupair tengamos la misma suerte que tu con nuestras families :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la verdad que yo estoy contenta! porque me permite también disfrutar de USA! y me permite darme un descanso que a veces con los niños es necesario! Hacen muchísimos muchísimos planes!! me encantaría unirme a todos pero no puedo porque también quiero hacer otras cosas! pero vamos las niñas los fines de semana no paran de ir a zoos, parques de atracciones, playa... son más felices!

      Seguro que sí! y tú ya estás a las puertas!! 10 días acabo de leer en tu blog!! Uiiii !! que nervios tendrás!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Muy interesante!!!
    Yo la verdad no tengo horarios fijos por el trabajo de la madre. Pero los mios son peques tambien 17 meses y 3 años y medio asi que soy de las de casa/jardín y parque jeje
    Yo tampoco hago nada ni siquiera lavo ropa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      ¿qué horario tienes entonces? yo prefiero que sean fijos por cuestión de organizarme y llevar una rutina, pero bueno hay muchas chicas que están así también y están encantadas porque pueden tener también mañanas libres o tardes! ;) Bueno como yo casa/jardín!!! jajaja... pero se está muy bien! Que bien que ni siquiera laves la ropa, aunque bueno para mí tampoco es que se me haga algo tan pesado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Interesantisimo..! Me das Tu skype para intercambiar ideas elmio es ferjanela14 , Te sigo leyendo .. ah y tengo 1 año para aprender ingles :P lo lograre no se, pero tu en que tiempo lo lograste ? Muchos exitos. sigue escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En un año si vas a clases y ves películas es más que suficiente para ponerte al día! yo es que al irme un año a Alemania tuve que usar bastante el inglés y eso me ayudó bastante... pero no fui a clases ni hice nada especial antes de venirme, sólo unas tres clases de conversación porque era una super oferta en una academia! Te agrego al Skype!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Me encantAa!! espero encontrar yo una HF asi :-) Montse tienes que hablar sobre el tema de los creditos para estudiar porfiiii, es algo personalmente que deseo.saber.. no he visto en ningun blog que hablen de ello, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, ya verás que encontrarás una familia genial!! yo este finde he estado con otras AU Pair y muchas de ellas también tienen familias super buenas! así que seguro que hay una esperándote! Sí, hablaré de los créditos no te preocupes, pero es que aún no me he puesto seriamente con ese tema! me tengo que poner las pilas! ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola... Bueno yo apenas voy a un mes aca en USA , por ahora todo bien... solo que a veces no encuentro qque hacer cuando tengo a los dos ninos juntos porque el mas grande 4 anos y medio se pone como loquito y mi problema es que aun no puedo comunicarme muy biene en ingles.. el pequeno de 18 meses siento que se esta acostumbrando, mas hay Dios en los que amanece que no quiere nada.. Bueno espero seguir en mi adaptacion, aprender mas ingles para poder comunicarme mejor,conocer mas gente para no sentirme tan aburrida los weekens. pues son mis dias libres..

    ResponderEliminar
  13. Gracias por ru blog, es muy util!! Tu te fuiste con au pair care???

    Yo sere au pair este año, soy nueva y bueno aqui esta mi blog gabyaventurera.blospot.com por si quieres seguirme.. y darme algun consejo :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse, en este momento son au pair en USA y no estoy muy a gusto con mi familia. Cuando llegué fueron muy fríos pero pensé que era normal porque era una desconocida, pero ya llevo 2 meses y las cosas no han mejorado mucho. Cuido 3 niñas: 2 twins de 5 años y la mayor, de 7. Ellas son hermosas pero a veces siento que hacen mucho show y pataleta porque están muy mimadas, incluso tienen muchos "accidentes" cuando están fuera de casa y todas usan pañal para dormir.
    El padre trabaja de lunes a viernes, pero la madre solo de lunes a miércoles y cuando está en la casa, casi no les pone atención por estar en su computadora.

    Mis horarios no son malos, ya que lunes, miercoles y viernes, las twins van a day care y debo trabajar en la mañana de 7:30 a 10 y de 4 a 8:30 pm. Los martes y jueves si estoy todo el dia con ellas, al rededor de 8 a 10 horas y siempreeeeeeeee debo hacerles desayuno, almuerzo y comida a las twins y a veces a la grande; las baño, hago el laundry y las tengo que dormir.


    Ellos son muy desintegrados, nunca me han invitado todos en la casa, ni son muy expresivos. Además son algo desordenados y cochinos (solo viene a limpiar una señora cada 15 días). Lo bueno es que me prestan en carro con facilidad, son respetuosos y los horarios. Sin embargo no sé si hacer rematch, llevo a penas 2 meses y sé que entre más espere, más me encariñaré con las nenas, pero en un mes tienen vacaciones y quieren que tome esa semana como parte de las mías. No sé que hacer pues tampoco quiero pelear con ellos. ¿Podrías aconsejarme? Muchas gracias :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...