Monday: Laundry Time

Fuente: willingcook.com
Entre las funciones que tiene que hacer una Au Pair se encuentra normalmente la de hacer la colada de los niños. Lo que no es muy normal hacer la colada de de los padres, ya que en el contrato ponen que nuestras funciones son cuidar de los niños y realizar tareas domésticas simples que tengan que ver con los niños (Au Pair Care) y en caso de tener que hacerla no se debería lavar la ropa interior.

Hacer la colada, aunque parezca complicado, es algo muy simple. Y aunque estemos en otro país las lavadoras y secadoras tienen prácticamente las mismas funciones. 
¿Qué días hacemos la colada?

¡Mi colada!
Esto dependerá de la rutina de la familia. En mi casa la anterior Au Pair lavaba la ropa de las niñas los lunes, lo que se traduce en tres lavadoras: blanca, color y oscura. Las niñas suelen ayudarme a separar la ropa y a echarla en la lavadora (a su manera). Mientras tanto voy poniendo secadoras, algo que adoro en los EEUU, no tener que estar tendiendo la ropa, de hecho entonces sí que ¡no acabaría nunca con tanta ropa!

La familia me dijo que podía cambiar este día o hacerlo a mi manera, pero yo sigo con esta rutina porque me parece más simple. Lo hago una vez a la semana y un peso que me quito de arriba. ¡A mi madre que está acostumbrada a poner lavadoras a diario le parece una auténtica locura! Y como supondréis las niñas tienen mucha ropa, lo cual me permite despreocuparme por si nos quedamos sin algo.

En cuanto a planchar, yo no lo tengo que hacer, las niñas tienen dos años y la ropita que usan prácticamente no se arruga.

Como podéis ver en la foto se trata de una montaña de pijamitas, pequeños calcetines y braguitas, pantaloncitos, chaquetitas... ¡cientos de monadas! Lo de doblar lo dejo normalmente para el martes cuando las niñas están en la siesta porque con tres no me puedo despistar mucho y todo el rato quieren mi atención. 

Algunos consejos para hacer la colada

  1. Separar la ropa: blanca, colores y oscura
  2. Mirar las etiquetas de aquellas prendas que creéis que pueden ser delicadas
  3. Para evitar desastres intenta utilizar siempre agua fría
  4. Si las prendas tienen manchas usa algún producto antes de echarla en la lavadora
  5. Como son niños quizás algunas veces la ropa muy sucia estaría bien hacerle un pre-lavado
  6. Si la vamos a meter a la secadora no pongáis las ropas de algodón porque se os pueden encoger
Cambiando las sábanas de los pequeños

El día de la colada aprovecho además para cambiar las sábanas de la habitación de las niñas y hacemos la ¡Fantasma Party! un invento de la anterior Au Pair que viene muy bien para tenerlas entretenidas mientras recogemos la habitación.



    
                        


¿Y tú tienes que hacer la colada de los niños en tu casa? ¿Has tenido algún problema: encogido algo, desteñido...?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

9 comentarios:

  1. Me encantó esta entrada!!! pero no me vas a creer que cuando hablabas de hacer la colada, creía que te referías a hacer la comida!!!! en Colombia hay una comida que le dan a los niños y le dicen "colada", nunca pensé que fuera lavar la ropa!!!! pero que buena estrategia la de Fantasma Party!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!

      bueno yo sólo conozco la piña colada y hacer la colada (de la ropa) es un término que se usa bastante en España! pero ha sido gracioso que lo comentes porque no tenía ni idea!! Bueno me alegro de que te haya gustado la entrada!! lo de la fantasma Party es genial!!! porque así están entretenidas por lo menos 10 minutos! ;)

      Eliminar
  2. Pues a mi me han dicho que tendría que hacerla a diario, por los extraescolares supongo. Ya que si se ensucia el equipo de baseball no podrá esperar una semana. Además me han aconsejado(o ordenado) hacerlo antes de ir a buscar a los niños. Supongo que pondré la lavadora antes de ir a buscarles y la sacaré a la vuelta. Aunque luego en acción habrá que verme...ya lo contaré.
    ¡Espero yo tampoco tener que planchar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa!

      Ya es normal que las Au Pairs la hagan a diario cuando los niños son más grandes y bueno si estás sola en casa no es tanto jaleo, yo es que con las mias estoy de momento todo el día en casa y no es plan tampoco de ponerme a poner lavadoras todos los días porque me vuelvo loca!! Bueno espero que sea aconsejado porque quizás para ti es más cómodo hacerlo a tu manera y buscar tu propia rutina! Ya nos contarás sí!

      ¡Un saludo! yo también espero que no tengas que planchar que es un coñazo! jeje

      Eliminar
  3. Como siempre das super buenas ideas, Montse!! Yo no hago la colada de los nenes, sólo la mía (faltaría :p) pero lo de la fiesta fantasma voy a apuntármelo a ver si puedo usarla de alguna manera...suena muy bien!!!
    Un besete grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noe!

      faltaría dices! jeje,,, es muy normal que tengamos que hacer la colada, yo creo que eres una excepción y menuda suerte!! de algo que te libras! aunque bueno tampoco es una labor tan pesada, me costaría más tener que ponerme a planchar por ejemplo!! Bueno si haces una fantasma party no te olvides de hacer algunas fotos y enseñárnoslas!!

      Un besooo !

      Eliminar
  4. De acuerdo con Carolina, colada en Colombia es una especie de bebida o no se, en fin, muy buena entrada, montse siempre haces entradas de temas diferentes y muy buenos, me gusta mucho conocer detalles de tu rutina, asi me voy haciendo una idea de como sera todo ese cuento de Au Pair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!

      lo siento! no tenía ni idea de que sólo usábamos esa expresión en España!! bueno dejémoslo en una anécdota graciosa ;) Me alegro que te guste la entrada! y bueno intento de hablar de todo un poco y mira que escribo a diario pero hay tantas cosas que contar sobre la experiencia Au Pair!! ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola Carmen!

    sí, yo ya te echaba de menos por aquí! ;) Sí con los nenes estoy volviendo a buscar juegos de todos lados porque como no las tenga despistadas... mal vamos! jajaja

    La foto tienes que llevar la del tamaño americano! no hagas como yo que me llevé una de DNI normal y no me valía!! y en mi caso si tardas más de 45 minutos te anulan la cita, pero por suerte tenían una máquina allí y con me hice una foto con mi cara de cansancio que no va a ver más la luz más que en mi pasaporte! jejeje

    Síii !!! tienes que hacerlaas!! seguro que les va a encantar las torrijas!! yo también tengo un papi que cocina super bien, pero es más bien comida asiática! pero vamos me estoy poniendo fina fina!

    Un beso grandeee!!! por cierto, mis perros son iguales que los tuyos !! jajaja me hizo mucha gracias cuando leí tu post!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...