Reemplazando a la anterior Au Pair

La mayoría de las familias que nos contacta suelen tener una Au Pair anteriormente, a no ser que tengan bebés y decidan embarcarse en la aventura de tener una Au Pair por primera vez. Y digo la mayoría porque una vez que entran en este programa suelen continuar renovando con otras Au Pairs hasta que los niños ya son bastante mayores. Aunque siempre existen exepciones y nos puede contactar una familia con niños grandes que necesitan una Au Pair.

Las antiguas Au Pair dicen mucho de la Host Family ¿Por qué?
Fuente: arwen-locuras.blogspot.com
  • Una Au Pair que renueva otro año más con la familia: indicador de que puede ser una buena familia, ya que de lo contrario en cuanto acabas al año - si no antes - te marchas. 
  • Una Au Pair que ha hecho Rematch: indicador de que hubo un problema. Bien por parte de la familia o de la Au Pair. Esto no quiere decir que debamos descartar a la familia, pero estaría bien aclarar bien la causa para evitar ese mismo problema. Por ejemplo, quizás la Au Pair tuvo un problema familiar y tuvo que volver a su país o quizás los padres perdieron su trabajo y no pueden pagar más la manutención dé una Au Pair.
  • Cuando la Au Pair y la Host Family no coinciden en lo que dicen o se escuchan verdades a media. Esto me pasó a mí con mi primera familia donde la Host Family no me dijo que tenían cámaras pero cuando hablé con la Au Pair ella sí que me lo dijo. Cosa que me dio bastante que pensar.
  • Imposibilidad de hablar con la antigua Au Pair: indicador tirando a negativo, ya que es muy raro que ellas no estén dispuestas a hablar contigo.
¿Nuestra llegada será más fácil o más difícil dependiendo a la Au Pair que se reemplace? 

Ésta era una de las cosas que nunca me había planteado hasta que el día que me visitó la coordinadora ella me dio su punto de vista sobre este tema y os lo plantearé a continuación: 
  • Primera Au Pair: una nueva amiga o hermana para los pequeños, normalmente como digo al principio del post suelen ser pequeños. La familia suele estar muy ilusionada con su llegada y con la incorporación de un nuevo miembro. Lo malo es que si son pequeños casi no nos recordarán después. 
  • Segunda Au Pair: suele ser la más difícil ya que los niños no suelen entender muy bien qué está pasando o por qué se ha marchado su antigua Au Pair y de repente tienen a una desconocida que se pasa el día entero con ellos. 
  • Tercera, cuarta, quinta... Au Pair: los niños prácticamente suelen estar esperándote y están muy ilusionados por conocer quién será su nueva amiguita. 
¿Cuál soy yo? la segunda Au Pair y aunque he de decir que fue difícil las primeras semanas y sobre todo los primeros días, después de un mes creo que las niñas ya se están habituando a mí.  Y aunque quizás sea más difícil un reemplazo que otro creo que ninguno de ellos es un camino de rosas, sobre todo en EEUU donde los niños como mínimo suelen pasar un año con una misma persona y esa persona de repente, así sin más un día se tiene que ir. 

Comparaciones con las anteriores Au Pair

"Es que la antigua Au Pair lo hacía así..." "La otra Au Pair nunca nos dio ese problema..." "La anterior Au Pair nos  cocinaba lo otro..." Sí, ya sabemos que las comparaciones son odiosas, sobre todo si a eso le sumamos que somos unas extrañas que llegan a una casa y se tienen que habituar a unos horarios, rutinas, niños... Pero esta es a una de las realidades a las que quizás nos tengamos que enfrentar: las comparaciones. Se agradece si es crítica constructiva, pero si es lo contrario creo que no sientan demasiado bien. En mi caso he de decir que mi familia me dijo desde el primer día que nunca me iban a comparar con la anterior Au Pair porque cada uno somos personas distintas y yo estoy más que agradecida con esa decisión.

Y vosotros qué pensáis ¿cuál es la Au Pair más difícil de reemplazar? 

¡SEGUIMOS HABLANDO! 

8 comentarios:

  1. Pienso que tu familia es de lo más fabulosa.
    En serio, qué delicia y qué MAJOS son tus host padres.
    En cuanto a lo de reemplazar a la au-pair... Yo también creo que la segunda es la más complicada, aunue quizás la primera también sea complicada, todo depende de la edad. Pero si tienen edades en las que son más conscientes pero aún tienen mucha mamitis... Esa primera au-pair, o chica extraña, puede suponer un problema de entrada.

    Yo también voy a ser la segunda au-pair, a ver qué tal me va!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clara!

    Sí yo no he nombrado la edad pero es un factor clave en todo reemplazo,,, si son más grandes es más fácil de entender que cuando son pequeñitos... Lo de la mamitis es otro factor, de todas formas yo creo que los niños que tienen Au Pair siempre van a tener "mamitis" porque lo quieras o no son sus padres y los niños siempre quieren estar con ellos! Yo hago la técnica del despiste cuando se marchan los padres porque si no me la lían y se tiran llorando un buen rato! jajaja

    Bueno estaremos esperando que nos cuente como será tu experiencia como segunda Au Pair también! un beso grande y ya se que todo el mundo te lo dice pero ¡ya te queda menos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, precisamente estaba pensando mucho en esto. Yo voy a ser la cuarta Au pair para 4 niños. Estaba loca pensando y soñando con ellos jajaja. Yo me voy hasta octubre y estoy tratando de distraerme para que el tiempo pase rápido, pero por lo visto tu ya casi te vas, mucha suerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kenia!

      Pues todavía te queda, podrías hacer algún curso de inglés o algo que te guste o quizás algún trabajo para despistarte, porque yo estuve también tres meses esperando y se hace eterno!! y no puedes parar de pensar en cómo será todo cuando seas Au Pair! Yo ya llevo aquí un mes! ;)

      Eliminar
  4. Yo seré la primera au pair, como quedé en programa de bebés, para las tres familias que me contactaron, yo sería la primera au pair!....y pensé exactamente lo que tu dijiste, que triste que sean pequeños y luego ya no te recuerden!, pero bueno también tengo una princesita de casi 4 años!!!! estoy muy feliz con la familia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!

      Bueno es verdad que es muy difícil que te recuerden pero bueno hoy en día con tanta tecnología tendrás un millón de fotos con ellos que luego podrán ver cuando sean mayores y siempre serás alguien especial en sus vidas!!

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  5. Hola Montse,

    Me leo cada día tu perfil y me encanta, explicas todo muy bien y esto nos viene muy bien a muchas chicas que aun estamos en el proceso de ser Au pair. Yo tengo la entrevista el próximo sábado 25/05 y estoy de los nervios... Espero que me vaya todo bien y poder formar parte de este programa.

    Gracias,

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zuleika!

      gracias por pasarte cada día por aquí! intento actualizar lo más que puedo, pero hay días que no llego! Me alegra que te sea de ayuda mi experiencia! Mucha suerte para tu entrevista!! ya no te queda nada de nada! Ya verás que va a salir todo genial!!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...