Tipos de familia a los que puede ir a parar un@ Au Pair

Cuando una decide ser Au Pair yo creo que a una lo primero que le viene a la cabeza es la idea de una familia tradicional compuesta por una mami, un papi y un par de hijos. Pero de ahí a lo que nos podemos encontrar hay una gran diferencia. He intentado catalogar los tipos de familia a los que puede ir a parar una Au Pair.

- Monoparental, madre o padre que vive sólo con su/s hijo/s, por ejemplo, por haberse quedado viudo/a.

- Familia de madre soltera cría a su hijo sola y no reconociendo la paternidad de su hijo.

- Familia de padres separados normalmente la custodia suele ser compartida, recayendo en la mayoría de las ocasiones en la madre. 

- Familia numerosa, compuesta por más de tres hijos. 

- Familia adoptiva, tienen hijos a través del proceso de adopción.

- Familias que viven con más parientes en casa, bien pueden ser hermanos, abuelos...

- Familias a larga distancia, el padre o la madre viven a una distancia bastante lejos, bien en otro Estado, país, ciudad...

- Familia homosexual, los padres son del mismo género, es decir, o bien dos mamás o bien dos papás.

Mi familia es una de esas familias muy especial, fuera de todo lo que se pueda llamar típico. Se trata de dos papis con dos niñas, que no son adoptadas como muchos pensáis, son fruto dos vientres de alquiler de los que resultaron unas gemelas y otra nena. Lo cual significa que ellos son los padres biológicos y las niñas son hermanas, ya que el óvulo que utilizaron fue el mismo. Os dejo un vídeo del programa de Samantha donde podéis profundizar más sobre el tema de vientres de alquiler. ¡A mí me fue de gran ayuda!


¿Y vosotras que tipo de familia tenéis? ¿Os iríais a vivir con cualquier tipo de familia?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

10 comentarios:

  1. Yo nada, familia normal: dos padres que se tienen que apañar con tres crías como sea.
    Simple.
    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia!

      Bueno no es que sea simple, sino que a día de hoy las familias normales siguen siendo mayoría.
      ¡Espero que esté yendo todo muy bien!

      Eliminar
  2. Entonces a ver que me aclare,

    Son hijas de la misma madre/óvulo y una de ellas es de un padre y las gemelas de otro? (por así decirlo) Qué lío! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma!

      que gracia me has hecho! Ellos alquilaron dos vientres pero los óvulos son de otra persona por lo que las niñas tienen la misma madre. Y sí uno tiene una niñas y el otro las gemelas. Ya sé que es un lío! y pensaba que lo había aclarado bien, pero ya veo que no! jeje

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo me iría con cualquier tipo de familia salvo monoparental de padre. Llámame prejuiciosa, pero no me tira mucho vivir un año con un hombre solo...
    En mi caso ahora me voy con una familia tradicional: padre, madre y dos hijos. Pero a mi me gustan muchísimo las familias monoparentales de madre: yo me crié con mi madre únicamente (su caso es el de no reconocer la paternidad del padre), y por eso tengo preferencia por las familias monoparentales de madre. Absolutamente.
    Por otro lado las familias con padres homosexuales también me encantan, y creo que es una muy buena opción que me encantaría vivir. En este caso creo que preferiría ir con dos padres que con dos madres, no sé por qué, pero vamos, que ambas opciones me encantan.. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!

      siendo honesta yo también dije que no a vivir con un hombre solo y mírame ahora vivo con dos! pero más o menos las razones son las mismas que tú has dado, porque yo creo que no me sentiría cómoda y ya que me daban la posibilidad de elegir por mucha mentalidad abierta que tenga no era lo que realmente quería. Aunque luego he de decir que en el training conocí a una colombiana que se iba a vivir con un papi soltero y la verdad que me enseñó fotos y correos y la trataron como una reina en todo el proceso de Match y ahora sé que está muy contenta. Yo me crié en una familia tradicional: mami, papi y hermanos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Esta muy chulo tu blog :)
    Me gusta mucho todo lo que escribes y como lo haces ^^

    Yo me voy con una madre soltera y su nena de 7 mesecitos :)
    Veo que tu familia es un show jajajja parece muy divertido :D

    Te sigo! :D

    Espero que todo te vaya genial,
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Te pasas por mi blog y me sigues?

    http://aventurasdeunaaupairendublin.blogspot.com.es/

    GRACIAS! :)

    ResponderEliminar
  6. me encantaria trabajar con una familia homosexual, sabeis si por nglaterra o dublin eso también es posible? he buscado y nada de nada.. gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, yo me encuentro bastante nerviosa. He aceptado una familia mono-parental, el padre es viudo y con 2 chicos de 5 y 9 añitos, no se que suerte me toque, que me recomiendan? alguna experiencia? Al momento el padre es bastante serio, cabe aceptar que me brindan todas las comodidades, incluso auto propio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...