Carta para la Host Family

Volvemos a los post de cómo ser Au Pair y no morir en el intento ya que algunas de vosotros me preguntáis por temas que aún no había tocado, entre ellos, se encuentra el último paso a la hora de rellenar nuestro Au Pair Room: carta para la Host Family. Sin embargo, no sólo las chicas que nos venimos a EEUU nos vemos obligadas a escribir esta carta, cuando te apuntas en páginas como Au Pair World también te piden que escribas una carta sobre ti para que ayudar a las familias a conocerte. 

Fuente: once-u-pon-a-time.skyrock.com
Algunos consejos 
  • Empieza la carta con un saludo. Un buen comienzo sería: Dear Host Family... 
  • Preséntate a tu familia y cuéntales dónde vives, cuantos hermanos tienes, las cosas que sueles hacer con tu familia, si tienes mascotas... 
  • Tu formación. Si has ido a la universidad, has hecho un ciclo, has estado de Erasmus, recibido alguna beca, algún premio especial... No dudes en contárselo
  • Tu experiencia al cuidado con niños. En este caso estaría bien que aprovecharas para contar alguna anécdota, las cualidades de esos niños, que hacías con ellos... 
  • Por qué quieres ser Au Pair y por qué podrías ser una buena Au Pair para su familia. Podrías incluir además si cuentas con el apoyo de tu familia, amigos... para irte de Au Pair.
  • Hobbies. Muchas familias eligen a sus Au Pair por los Hobbies que tienen en común con ellas. Ponles al día de tus aficiones y gustos: teatro, deporte, música, pintura, tocar un instrumento... 
  • Cierra la carta con una despedida original. Da las gracias por haber leído tu carta y diles que espera que les haya gustado y que esperas noticias suyas.
Cosas que deberías evitar
  • Decir que vas a a echar de menos tu familia, tus amigos, tu país, tu cultura... Una de las mayores razones por las que las Au Pair hacen Rematch es porque echan de menos a su familia. 
  • Poner una ciudad o sitio al que te gustaría ir. Cerrarás muchas puertas si haces esto y a lo mejor estás dejando escapar familias estupendas. 
  • Decir que tienes pareja. Aunque no debería ser un problema ya que tú has tomado la decisión de estar un año separada de ella, esto echa para atrás a muchas familias porque a lo mejor no vas a estar al 100% contenta porque le echas de menos. 
  • Decir el número de niños o las edades que te gustarían. Una vez más te estás cerrando puertas a ti misma casi antes de empezar. 
Dedicadle el tiempo necesario a este apartado, que aunque se que ya es el último y estás cansada de rellenar tanto papeleo, va a hacer una pieza clave a la hora de que una familia se decante por ti. Sobre todo para aquellas chicas que habéis decidido no hacer el vídeo es importante que saquéis lo mejor de vosotras en esta carta. ¡Y no olvidéis sed creativas

¿Y a ti te costó mucho escribir tu carta? ¿Qué le aconsejarías a las chicas que están en esta parte del proceso?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

4 comentarios:

  1. Para mi la carta no fue tan difícil ! Lo que hice fue hacerme un esquema de todas las cosas que quería contar , como un indice ! Y luego poco a poco esas cosas las iba explicando en la carta con mas detalle !!!!

    Otra de las cosas que hice fue buscar algún ejemplo por internet, que como ya sabemos todos está lleno de soluciones !!!!

    Lo mas difícil puede ser acordarte de todo , que no se te pase contar cualquier cosa . En mi caso conté un poco de como era mi infancia y cosas que hacia asi que fue un "remember" en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Sí, yo también tiré de ejemplos de Internet! aunque he de decir que tenía tantas cosas que contar que lo que más me costó fue resumirla!

      Gracias por tu aportación contando tu experiencia!

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Bueno yo acabo de terminar de llenar la mia y solo me falta la licencia que la saco en un par de dias y deveras que estoy un poco nerviosa de lo que siga mas adelante algun consejo ??me yudarian mucho chicas saludos desde Panamá :)

      Eliminar
  2. HOOOLAA!! Queria preguntarles la carta es para enviarla a los estados unidos o se le muestra a la host family por skype..? y como debe ser la carta ...de una hoja o se puede hacer una especie de libro..? mil gracias por su ayuda :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...