Conduciendo un coche automático

La mayoría de las Au Pair ya saben con antelación que su día a día en USA conlleva llevar a los niños al colegio, actividades, campamentos... o que, como ya sabemos, aquí todo está muy lejos y se necesita el coche para absolutamente todo. Lo más común en EEUU es que el coche que te toque conducir vaya a ser un coche automático

A este cambio hay que sumarle que nos tendremos que habituar a un nuevo coche y sus medidas. Normalmente las familias tienen un monovolumen o coches todo terreno. Si os sirve de algo para mí ha sido más difícil habituarme a conducir un coche tan grande que el cambio de conducir un coche automático. 

Mucho más fácil pasar del coche manual al coche automático

La parte buena de esto es que es más fácil pasar de conducir un coche manual a uno automático que viceversa, me preocuparía más por este tema si yo fuera una americana que se va a un país donde tiene que conducir un coche manual. Ya que mientras que ellos se tendrían que acostumbrar a saber cuando meter las marchas, controlar el embrague en las cuestas... nosotros pasamos a tener que despreocuparnos de todo eso. 

Diferencias entre el coche automático y el coche manual

  • Embrague. El coche automático solo tiene dos pedales: acelerar y frenar, por lo que a la hora de conducir sólo tendrás que usar el pie derecho. Por lo general, el pedal de frenar suele ser mucho más grande que el de un coche manual. 
    Fuente: es.wikihow.com
  • Caja de cambios. En vez de tener la primera, segunda... lo que nos encontraremos será una palanca con las siguientes funciones.
  • P - Parking - Modo en el que debe estar el coche cuando está aparcado, digamos que es como nuestro freno de mano.
  • R - Reverse - Marcha atrás
  • N - Neutro - Punto muerto
  • D - Drive - Conducción normal 
  • 1 - 2 - No lo incluyen todos los coches automáticos, estas funciones se utilizan para subir o bajar cuestas muy empinadas. 
  • Freno de mano. El coche automático no suele tener freno de mano y si lo tienen no es necesario usarlo. Con poner la palanca del coche en modo Parking es suficiente.
  • Menos potencia. Se nota desde el primer momento, porque pierdes esa posibilidad de cambiar al coche tú misma para que coja más fuerza y te limitas a apretar el acelerador hasta que el coche vaya cambiando automáticamente. Yo lo noto sobre todo en el arranque.

Cómo conducir un coche automático
  1. Para encender el coche tienes que tener el freno pisado
  2. Cambiar la palanca de P (Parking) a D (Drive) o R (Reverse) 
  3. Para cambiar la palanca siempre tienes que tener el freno pisado y pulsar el botón de la palanca
  4. Cuando el coche está parado y aceleras suele dar un tirón por el cambio automático
  5. Frenar de manera más rápida, ya que no tenemos el embrague que nos permite ir decelerando el coche poco a poco.

¿Qué es lo más difícil?

Sin duda alguna, lo que más nos costará al principio es perder las costumbres o, si lo queremos ver de otra manera, adquirir nuevas costumbres. Ya que cuando una conduce un coche manual está acostumbrada a que lo primero que hace es quitar el freno de mano. Las primeras veces que coges el coche tu pie izquierdo busca el embrague y tu mano derecha la palanca para cambiar a segunda. O cuando estás en una cuesta y te da miedo quitar el pie del acelerador porque te cuesta creer que el coche no se va a mover... Sin embargo, es cuestión de un par de días para que os habitúes al coche automático. 

El coche automático es mucho más cómodo

Aunque siempre están los apasionados del motor que sienten que realmente conducir es poder controlar tu coche también con las marchas - cosa que a mí también me gusta -. El coche automático te permite desentenderte de eso y disfrutar más del paisaje. La comodidad también está presente al tener que usar sólo un pie para conducir. Te olvidarás de estar poniendo la primera y quitándola en los atascos. Lo de que se cale el coche también pasará a la historia. Si usas GPS te permite estar más concentrada...

¿Y tú que prefieres coche automático o manual? ¿Te costó habituarte a conducir en USA?

¡SEGUISMOS HABLANDO! 

PS: pronto os traeré más post sobre cómo conducir en USA

9 comentarios:

  1. Yo lo que quiero es tener un carnet de conducir y punto :( Pero ni eso hija...aunque menuda faena seria para mi sacarme ahora el carnet con un coche manual para luego cambiarme al automático¬¬

    Por cierto, parece ser que nos leemos las mentes; tu has escrito una entrada sobre coches y yo de bicis xDD La cosa va de transportes ;)

    Un saludo europeooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      yo te aconsejo que te lo saques con un coche manual! porque si es al revés yo creo que tendrías que tomar hasta clases de nuevo! jajaja... el coche automático es como un coche de juguete! aceleras y frenas! no hay más vuelta! pero al principio asusta... Yo el carnet me lo saqué en Madrid el primer año de carrera por matar horas! no puedo estar quieta!

      Te leo ya! que hoy es mi día libre y es cuando tengo tiempo para poder leeros y he visto esta mañana algo de la ira de Au Pair! jejej

      Un saludo neoyorkino!

      Eliminar
  2. Montse! Que buena entrada... a mi también me preocupa esto del coche automático.
    A mí me encanta conducir, pero la verdad que sólo he conducido coches manuales....
    Y una de las cosas que la HM me dejó clara es que debía conducir, y su pregunta fue ¿qué conduces automático o manual?
    Según me comentó allí es más común conducir automáticos, así que ya veremos como es mi experiencia porque no sé yo eso del automático si lo llegaré a entender. Y lo que tu dices acostumbrase a no pisar embrague.... ya veremos ya!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Si te encanta conducir no vas a tener ningún problema con lo del coche automático, como le digo a Irene después de habituarte a él, parece que estás en un karting! jajaj que sólo tienes que frenas y acelerar! Es muy lógico que tengas que conducir, yo de momento no estaba conduciendo con las niñas, pero este mes van a un campamento y me toca ponerme al volante de un pedazo monovolumen! OMG!

      ¡Ya me dirás cuando estés por aquí tus impresiones! y seguro que me dirás! baaahh! no era para tanto! ;)

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ahh Esos estan hechos para mi! jaajajaj La vdd esque no puedo meterle 3era al coche de mi padre jajajaj me cuesta mucha,...Pero aveces la costumbre,, no creo que me adapte talvez con el tiempo..! Buennaa entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, si te cuesta poner las marchas, los coches automáticos son perfectos para ti! ya verás lo fácil que es conducirlos! super cómodo! Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! A mi me han plantado ya el libro para aprender las señales y tal y me parece que hoy tendré mi primera experiencia con coche automático! le tengo más miedo al tamaño del coche (ya que es un nonovolumen y yo tenía un micra) que a que sea automático, pero ya veremos a ver qué tal se da la cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      sí muchas familias te dicen que te leas antes el manual para luego confiarte el coche! Espero que me cuentes como ha sido esa primera impresión! A mi también lo que más me impresionó fue el tamaño del coche! El mio es un todoterreno y el que tengo con las niñas es un monovolumen! pero de momento genial!

      ¡un beso y suerte!

      Eliminar
  5. Y manejan muy rapido? que tal el transito?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...