Conducir en EEUU

Para conducir en los EEUU lo primero que necesitamos es hacernos con una licencia de conducir internacional. Esta licencia se adquiere en tu país y, por ejemplo, en España cuesta en torno a los 10€ y te la dan al momento. La validez es de un año. ¡Y tener más de 16 años! que es la que está establecida como edad mínima en la mayoría de los Estados.

Fuente: hastalosjuegos.es
Lo segundo es hacernos a la idea de que vamos a conducir un coche automático. El siguiente paso para poder circular es tener unas nociones básicas sobre las cosas que son diferentes en los EEUU con respecto a nuestro país. Os dejo una serie de indicaciones que me parecieron relevantes cuando yo empecé a dar rueda por aquí. 


DOBLE LÍNEA AMARILLA

A diferencia que en Europa donde para separar los carriles de distinto sentido utilizamos una ralla continua blanca, en EEUU encontraás una doble ralla amarilla en medio de la calzada. Aunque al principio me pareció más lioso tanto colorida en la carretera. He de decir que al final sirve de ayuda para saber si una calle es de doble sentido o no. 

SEMÁFOROS
  • Están después del cruce, no antes como en España
  • Debemos parar detrás de la línea blanca, que por lo general está mucho más alejada del cruce que en España. Ésta fue una de las cosas en las que tenía que prestar más atención.
  • Aunque esté en rojo siempre podemos girar a la derecha tras haber hecho un Stop y ver que no vienen vehículos. Excepto cuando está la señal NO TURN ON RED.
  • Si queremos girar a la izquierda debemos esperar en el medio del cruce hasta que pasen todos los coches del lado contrario que quieren seguir recto. 
  • Si hay un semáforo con una luz roja intermitente significa que debemos hacer un Stop.

CRUCES

Adiós a las rotondas que tanto nos gustan en España. Este cambio para mí ha sido uno de los más difíciles. Hay Stops por todos lados y siempre tiene la preferencia quien haya llegado primero o si hay dos personas a la vez, el de la derecha. Más o menos como en España, pero no estaba habituada a tantísimos. Supuestamente siempre puedes girar en todas direcciones en los cruces, excepto si hay un cartel que indique que está prohibido.

VELOCIDAD 

Fuente: diariodelviajero.com

A diferencia de Europa aquí la velocidad se mide en millas y no en km/h. En este conversor podéis ver las equivalencias y así tener una idea de cómo va a ser este cambio. Aunque más o menos se podrías decir que 1 Milla es aproximadamente 1 kilómetro y medio. En EEUU la mayoría de personas respetan el límite de velocidad establecido. 


AUTOPISTAS
  • Te adelantan por la derecha y por la izquierda
  • Existen muchas autopistas públicas, pero también un gran número de autopistas privadas en las que tienes que pagar un peaje.

Fuente: wickedwarrior.co.za
SEÑALES DE TRÁFICO 

Otra de las cosas a las que tenemos que habituarnos es que las señales son diferentes. Por ejemplo, el límite de velocidad son rectangulares en blanco y negro. Es importante diferenciar éstas y las señales de las rutas que también suelen ser numéricas. Lo mejor es que lo miréis en un manual.

MULTAS

Hay que tener en cuenta que son 50 Estados y cada uno tiene su propia legislación. Este el aspecto donde menos suelen coincidir en cuanto a la normativa para conducir. Sin embargo, la gran diferencia con Europa es que aquí por mucho menos puedes ir a prisión. Véase que la policía te pille conduciendo con alcohol.

GPS 

Tu mayor aliado en los EEUU, ya que aquí todo está muy lejos y es muy fácil desorientarse. Prácticamente todo coche tiene uno y habituarnos a él será una de las primeras cosas que tenemos que hacer.

¿Y a ti que diferencia te llamó más la atención? ¿Te costó habituarte a estos cambios?

¡SEGUIMOS HABLANDO! 

9 comentarios:

  1. ai que miedito me da esto de conducir! ya te conté que me encanta pero tantas cosas diferentes, señales, los coches automáticos, los gps y yo que no nos llevamos muy bien! aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! ajajajaja
    Madre mía solo de leerlo ya me tiro de los pelos ajajajaaj!
    en fin... ya veremos como nos sale el tema! =)

    Gracias de nuevo por tus entradas! =)
    A ver si nos cuentas el proceso de sacarse un carne allí? como donde se hace el examen teórico? cuando el practico? hay que tomar clases? como son los exámenes? y tu experiencia hasta que te lo sacaste?

    Bueno esto es sólo una sugerencia que yo tengo mucha curiosidad por esto y esta semana he estado mirando por internet pero me he vuelto loca!

    un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      jajaja... al final no es para tanto! ya verás, cuestión de tener mil ojos al principio y mucha preucación! Y bueno decirte que no puedo ayudarte con mi experiencia personal porque al final no creo que sea necesario que me lo saque, a no ser que extienda con la familia... en mi estado no es necesario sacártelo, pero yo lo tenía que hacer por el seguro que tiene mi familia con el coche...

      Y es que la verdad es que es un coñazo! yo dije me lo saco, así te evitas tener que salir con el pasaporte a todos lados, porque el carnet tiene el mismo valor que el pasaporte, la experiencia... pero cuando me puse... Pero no te preocupes que tengo pensando hacer una entrevista con alguien que lo haya tenido que sacar y así poder compartirla con vosotras!

      Dejame tu email que te paso un link que me mandó mi familia con los requisitos! Pero ya te adelanto que es un examen práctico, otro teórico y tienes que hacer unas horas de práctica! El examen práctico no es como en España, son los típicos que tienes que conducir en un circuito y aparcar entre dos conos!

      Bueno si me entero de algo te iré informando! y gracias por aportar tus ideas!

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. Cuántas cosas a tener en cuenta! Es normal, pero yo me asustaría jajaja :P.
    Aunque en fin, supongo que éso es como todo, al final te acostumbras. Eso sí, puede que al volver a España después de un año tengas que volver a acostumbrarte a los coches no automáticos xD.
    Muchas gracias por estos posts tan útiles, menudo manual más completo sobre el "aupairismo"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Asusta al principio, luego ya nada como en casa! mucho más fácil que no tienes que estar con las marchas! y no veas que en las cuestas es un lujo no tener que utilizar el embrague! Pero tienes razón cuando vuelva a España me voy a liar seguro acostumbrarme de nuevo al cambio manual!

      De nada! ya sabes que todo lo que pueda aportar a la causa lo comparto por aquí!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Montse!!!
    Felicidades por tu experiencia de aupair y por tu blog.
    Te escribo en este post, aunque no tenga nada que ver, porque es el último.
    Llevo leyéndote desde hace unos días. Hace tiempo que tenía la idea de irme de aupair y después de leerte pues estoy más convencida.
    Mi plan desde hace tiempo es irme al acabar la carrera, Trabajo de Fin de Grado mediante, eso sería el próximo año.
    Mi duda es: qué nivel necesitas de inglés?? Lo digo por la entrevista y esas cosas. Porque yo llevo sin tocar un libro de inglés desde selectivo...y de eso hace ya 3 años.
    Debería aprovechar el próximo curso y hacer algún tipo de cursillo para repasar un poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Crisitina!

      El nivel que necesitas es un nivel medio (digamos que a los mejor equivale a un B1) Yo aquí el tiempo que llevo he visto de todo! Hay chicas que tienen un inglés increíble. Yo en un mes me enteró de casi todo lo que me dicen y me veo capaz de comunicarme, pero mi inglés no es un muy bueno y aquí estoy. He escuchado hablar mucho de una chica que se vino sin hablar prácticamente nada y no me preguntes como ella pasó las entrevistas y consiguió una familia... ahora fue muy duro al principio! pero yo que la conocí una semana antes de volverse a España aluciné con lo bien que lo hablaba! Bufff.. lo de inglés es tan subjetivo, pero por supuesto que si puedes hacer un curso y refrescarlo, ver televisión en inglés... y todo lo que te ayude a mejorar no dudes en hacerlo! Espero haberte ayudado...

      ¡Un beso! Gracias por tus felicitaciones y por pasarte pora quí!

      Eliminar
    2. Gracias Montse.
      Soy de las que veo series en inglés, asi que miraré algún cursillo sobre todo porque yo entender entiendo, pero si tengo que contestar igual la lío parda.
      Muchas gracias. Seguiré atenta a tu aventurar.
      Saludos

      Eliminar
  4. Vaya! Qué casualidad! Hoy he hablado yo en el blog de que estoy manos a la obra con el carnet. jajajaja
    Espero ir la semana que viene a sacarme el teórico, y luego me han dicho que tengo que esperar dos semanas hasta poder ir a hacer el práctico.
    Muy buena la info! Me parece que me va a ser mejor estudiármelo de aquí que del libro que me han dado xD.

    Un beso!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      pues sí, estamos todas con lo mismo! Manuales, test... aunque yo mi familia me dijo hace una semana que no me hacía falta! así que menudo peso me he quitado!!! porque todo el mundo dice que es super fácil, pero cuando te pones es un tema...

      La información son la mayoría de diferencias que me dijo mi familia la primera vez que cogimos el coche juntos y la verdad que me fue muy útil!

      ¡Un beso! Ánimo con el carnet, ya nos contarás cuando lo tengas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...