Días festivos en EEUU

Fuente: pakpublishers.com
Una de las cosas que se nos suele pasar de largo cuando estamos comenzando en esto de ser Au Pair es informarnos sobre las festividades del país al que nos vamos a ir. Es cierto que no es una información necesaria sí que está bien saberlo con antelación. Bien por interés general, por conocer la cultura del país o porque a lo mejor si tienes libre puedes irte de viaje. Sin duda alguna es una forma más de vivir esta experiencia de cerca y si nuestra Host Family suele celebrarlos o acudir a los eventos que se organizan es una gran oportunidad para sumergirnos en la historia del país.
¿Tendremos libres esos días? 

Pues no está establecido en ningún sitio que sea festivo para nosotras, así que eso depende de la Host Family y sus planes para este día; pero en principio se deduce que tenemos que trabajar. 

Festividades en EEUU

Si bien es cierto que en España la mayoría de días festivos están relacionados con santos, religión y los días de las comunidades. En EEUU están más relacionados con su historia y a diferencia de España no suelen tener días establecidos, sino que se celebra un día a la semana establecido, es decir, el primer lunes del mes... 

ENERO
  • Día 1. Año nuevo
Fuente: javiersoriano.com
  • Tercer Lunes. Birthday of Martin Luther King 

Este día se celebra el cumpleaños de Martin Luhter King, uno de los personajes más famosos en la historia de los EEUU por estar al frente de la lucha por los derechos civiles de las personas de color, ya que en esa época recibían un trato discriminatorio. Sobre todo se le conoce por su famoso discurso "I have a dream". 


FEBRERO
  • Tercer Lunes. Día de los presidentes
Día en que se hace honor a todos los presidentes pasados de los EEUU. Comenzó a celebrarse en 1879 con el cumpleaños de George Washington, primer presidente en los EEUU y es festivo en todos el país.


MAYO
  • Último lunes. Memorial Day (día de los caídos)
Conmemoración a todos los soldados que perdieron su vida en la guerra, especialmente cobra importancia tras la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de la gente acude a los cementerios para decorar las tumbas y el ejército suele hacer desfiles en este día. 

JULIO
  • Día 4. Independence Day
Se celebra la independencia de EEUU del Imperio Británico a través de la Declaración de Independencia en 1776. Es un día en el que se realizan muchas actividades sociales al aire libre como desfiles, fuegos artificiales, partidos de béisbol, carreras de automovilismo... 

Fuente: www.wallcoo.net

SEPTIEMBRE
  • Primer lunes. Labor Day (día del trabajo)
EEUU es uno de los pocos países que celebra el día del trabajo en una fecha distinta al 1 de mayo, ya que en este día en 1886 hubo una huelga reivindicativa de los derechos laborales y pensaron que celebrarlo en este día podría ocasionar más huelgas. Es el día en el que se celebra el honor de los trabajadores y lo que se suele hacer son barbacoas y picnics porque es considerado como el último día de verano. 

OCTUBRE
  • Segundo Lunes. Columbus Day (día de la raza)
Aniversario del día que Cristobal Colón pisó América por primera vez en 1492. En muchos países de Latinoamérica este día se le conoce como el día de la raza. En este día se celebran varios desfiles, siendo el más importante el que se realiza en Manhattan; además tienen lugar distintos eventos sociales que hacen que este día sea muy animado al pasear por Manhattan. 

NOVIEMBRE
  • Día 11. Veterans Day (Día de los veteranos)
Día que se conmemora a todos los soldados que han luchado por la libertad de los EEUU en cualquier guerra. El origen de este día se encuentra en la firma del armisticio de Alemania en 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Se realizan desfiles y ceremonias por todo el país, pero el momento más emotivo de este día se realiza en el cementerio de Arlington con un servicio especial. 
  • Cuarto jueves. Thanksgiving Day (día de acción de gracias)
Fuente: growlandia.com
Se celebra en EEUU y Canadá y surge por la mezcla de tradiciones europeas y aborígines. Los aborígenes celebraban el final de la cosecha; mientras que cuando llegaron los europeas estos daban las gracias por el final de su viaje, la buena cosecha y la paz. En este día se suele hacer una cena familia, donde el pavo es sin lugar a dudas el protagonista. También se realizan importantes desfiles y se inicia la temporada de compras para Navidad. 
DICIEMBRE
  • Día 25. Christmas Day 


¿Y tú cómo has vivido estas fechas en los EEUU? ¿Piensas que es una de las partes más interesantes de ser Au Pair poder vivir de cerca otra cultura?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

8 comentarios:

  1. Interesante entrada, había oído hablar de todas esas fiestas en pelis y los Simpson, pero no sabía lo que significaba la mayoría :P.
    Es curioso ver cómo organizan los días festivos en otros países, tengo entendido que en algunos países de Europa también los ponen en lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      yo tampoco sabía que eran todas, así que incluso para mí fue una buena idea hacer este post! jeje Sí a mi me parece mucho mejor porque al ser la mayoría un lunes siempre hay puente! ;)

      ¡Un beso! te leo en tu blog ;)

      Eliminar
  2. Hola! yo he intentado informarme también antes de ir, sobretodo para las del día de la madre y del padre, por ser diferentes en España.
    Por cierto, ¿tenemos el día de la au pair? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí esos días cambian aquí, ¡Que cosas! pero bueno ya estoy escribiendo otra entrada sobre esos días especiales pero que no son festivos!

      ¡Un beso!

      PS: yo voto ya para que lo pongan y que sea festivo por supuesto ;)

      Eliminar
  3. GRACIASS!

    Esta entrada es super útil. A mí me gustan saber todas estas cosas, porque así no te viene todo nuevo! Me apunto en mi calendario todos estos días! =)

    Un beso Montse...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      una vez más de nada! Yo no me miré nada de esto antes de venir y he de decir que el Memorial Day me pilló totalmente por sorpresa, así que por eso decidí hacer la entrada!

      Otro beso para ti!! ;)

      Eliminar
  4. Muy buena informacion!!!! No conocia los dias festivos de alli Gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!

      De nada! con mucho gusto lo hago, así no nos pilla despistada a ninguna! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...