Invasión de las cicadas

¿Sabías que hasta que hasta el año 2030 ninguna Au Pair volverá a ver una cicada? 

En Español este insecto es conocido como langosta verde y puntual como un reloj sale cada 17 años de la tierra - lugar donde vive la mayor parte de su vida - para reproducirse. A partir de mayo de 2013 las cicadas volverán a ver la luz, algo que se convierte en todo un ritual: primero saldrán las ninfas  y  luego los machos para empezar el apareamiento. Las hembras podrán poner hasta 600 huevos, de los que un mes después nacerán las nuevas cicadas para volver a la tierra y no volverán a ver la luz hasta 17 años después.

La parte positiva es que son inofensivos así que ni pican ni muerden, lo más molesto es el ruido que pueden llegar a causar billones de cicadas a la vez emitiendo un ruido similar al de un avión para atraer a las hembras. Más de 20 Estados del país se verán afectados por este fenómeno, entre ellos Nueva York. 

Os dejo un vídeo espectacular que nos ha mandado nuestra coordinadora local esta semana donde podéis ver este ritual. 

     

Yo aún no las he visto, pero hay otras Au Pair que dicen que sí que están por todos lados. Espero no tropezarme con ellas... 

¿Y a vosotros que os parece: no es asquerosamente ascoroso? 

¡SEGUIMOS HABLANDO!

12 comentarios:

  1. Buahhh,.. Sólo a mi me parece que están asquerosas? Brrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me lo parece! es super interesante ver su manera de vida, pero puaj!

      Eliminar
  2. DIOOOOOOOOOOOOOOOS, qué chulada!!!!!!!!!!
    Independientemente de que sean asquerosas... madre mia!!! es espectacular el ciclo de su vida!!!!!!!! O sea, nacen, y con ese instinto animal INEXPLICABLE, saben que tienen que ir bajo tierra, duran allí 17 AÑOS, salen, se aparean y mueren!!!!!!!!!
    Me ha encantado, me demuestra lo viva que está la tierra y la magia con la que no deja de sorprenderme...
    Gracias por el post tan curioso!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso lo mismo que tú, aunque sean asquerosas, es flipante que tengan ese mecanismo ¿verdad? a ver si las puedo ver!

      Eliminar
    2. ¡Hola chicas!

      Yo también no dejo de flipar con su ciclo de vida, porque es una pasada el ritual de reproducción y ver como ellas solas saben que tienen que volver! Sí, como dice Clara, es mágico!

      Un beso a las dos!

      Eliminar
  3. oh! Pues ni idea! Estaré pendiente a ver si las vveo! jajaja
    Gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Avísame si las ves! aunque con la lluvia siempre esperan a unos metros para salir!

      ¡Un beso! ;)

      Eliminar
  4. Que fuerte!! aunque me den un poco de repelús, en el video se aprecia la maravilla del mundo animal! aunque no este en EEUU para verlas es impresionante! gracias por el video =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      de nada, cuando lo vi sabía que tenía que compartirlo con todas vosotras!! a mí también me pareció increíble a la vez que puag! jeje ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me daría miedillo tener a esos bichos muy cerca, pero la verdad es que son increíbles! Este año por desgracia me resultará imposible verlas porque no tengo manera de ir a EEUU, pero quien sabe, puede que dentro de unos años me pille ahí :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ya ves... dan grima! Bueno si vienes en 17 años lo mismo puedes disfrutar de semejante espectáculo! Un beso grande!!! Te sigo leyendo!

      Eliminar
  6. Montse sabes de casualidad si entre esos estados esta Iowa?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...