Aprender inglés: errores que comete una Au Pair

Fuente: facebook.com/EnglishIF?hc_location=stream
Una de las principales razones por las que nos venimos a USA como Au Pair es porque queremos mejorar nuestro inglés. Pasamos por todo el papeleo - que es mucho -, buscar una familia, sobrevivimos a las entrevistas y a los emails con la Host Family, nos las arreglamos como podemos para poder seguir las explicaciones del Training y lo pasamos fatal las primeras semanas para comunicarnos con la familia. Y bueno iros concienciando las que estáis con niños de más de 5-6 años para que os corrijan vuestro inglés, se rían de vuestro acento y pierdan la paciencia cuando no les entendéis.

Os dejo una lista con los típicos errores que comete una Au Pair para no evolucionar con el inglés.
  1. Juntarse con españolas o gente que hable tu mismo idioma. Algo que hacemos desde el minuto número 1 y es que aunque en el Training nos intentaban separar para que hablemos inglés al final siempre ves grupos por nacionalidades. 
  2. Dejar las clases de inglés para el último momento. 
  3. No ver la televisión o leer en inglés. 
  4. Tener que hablar a los Host Kids en español 
  5. Que tus Host Dads sean de habla hispana. 
  6. Optar por el español cuando es una opción. En EEUU hay una gran cantidad de gente hispanohablante, lo que ha conllevado que en muchos sitios puedas optar a poner las cosas directamente en español o, a veces, las empresas te ofrecen la posibilidad de hablar con alguien que utiliza tu mismo idioma. Por ejemplo, optar por hacer el examen del carnet de conducir en español, poner el cajero automático en español, móvil en español... 
¿Es posible cumplirlas?



Yo me vine con la firme intención de intentar evitar estos errores, para ello no quise venirme con una familia que hablara español o con la que tuviera que hablar español con los niños. Sin embargo, aunque las intenciones eran buenas sí que he cometido varios de estos errores. Sobre todo el número 1, que creo que es el que hacemos todas y que, por otro lado, estando solas en un país diferente, responde a un comportamiento lógico. A modo personal yo he de decir que aquí desde el minuto número uno he hecho amigas  españolas increíbles, que no sólo han estado para irnos de viaje y salir los fines de semana, sino que también nos hemos apoyado cuando hemos tenido algún problema. Y que si bien es cierto que no ayudan con el inglés creo que toda Au Pair debe tener alguien a quien acudir que te entienda.

Intentar buscar las clases cuanto antes es algo que depende de la temporada en la que llegues, pues suelen empezar como la universidad. Así que muchas veces nos tendremos que esperar al próximo semestre. Yo no pude empezar hasta 4 meses después, ya que cuando llegué era abril y estaba todo empezado y luego llegó el parón del verano. Así que me tocó esperarme hasta septiembre.  

En cuanto a ver películas y leer en inglés, como ya os comenté en un post anterior yo me uní a Netflix y  algo que siempre cumplo es ver dos o tres capítulos de series en inglés antes de ir a dormir. Y ya he acabado un libro en inglés. Además tengo la suerte de que mi familia está inscrita a revistas y cuando me aburro les hecho un vistazo.

¿Y vosotras cómo lo hacéis para que vuestro inglés mejore de manera más rápida?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

4 comentarios:

  1. Aqui en Luxemburgo se habla aleman, frances y luxemburgues.La verdad yo hablo aleman desde que soy pequeña por lo que vine aqui para aprender Frances. Cuando vine me propuse no engañarme a mi misma y no hacer trampas, asi que voy por todos lados y finjo que solo hablo español por lo que me esfuerzo muchisimo en solo hablar frances. En cambio cuando estoy con españoles finjo a veces ser suiza para que no caigamos en la trampa de hablar castellano :D Poner un poco de voluntad solo puede salir de una misma! Si una sabe a lo que va este esfuerzo se convertira en una grandisima recoompensa :D

    ResponderEliminar
  2. Vayamos a donde vayamos hay españoles y es díficil esquivarlos xD
    Lo que hice yo cuando llegué a Irlanda fue decirle a mi hostmum: no quiero juntarme con españoles porque he venido aquí a mejorar mi inglés. Y aunque al final siempre te juntas, intentaba juntar a mis amigas francesa, alemana e italiana con españolas... y ¿qué pasa? que se formaban dos grupos... y la verdad es que da mucha penilla porque hay gente que aún teniendo la oportunidad de mejorar su inglés no quiere.

    Lo que hacía cuando trabajaba de au pair, era hablar de diferentes temas con la familia, de cualquier tontería: las noticias, el tiempo, compárabamos cosas de España e Irlanda... y la verdad es que se aprendía bastante. Yo tenía la "suerte" de que a mi hostdad le gustaba hablar de política y religión y como nuestras ideas eran bastante diferentes, hacíamos unos laaaaaargos y entretenidos debates jajajaja.

    Lo que digo siempre: Si se quiere, se puede. :)
    un saludo !
    Bea.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tu blog me parece super interesante! Hace un tiempo que lo sigo. Hoy he decidio empezar mi propio blog para poder contar mi experiencia. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo :)
    http://unaaupairentierrasinglesas.blogspot.com.es/

    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Toda la razon. Yo soy au pair y es verdad jajajaj
    XoXo https://dreamingwithmoons.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...