Encuentro con la Host Family

El último día del Training es un día especial. Una mezcla de sentimientos entre querer que se acabe ya
de una vez y no querer que se acabe nunca. Las chicas que se tienen que ir en avión aún les queda tiempo para ir haciéndose a la idea, para a las que nos fueron a buscar al hotel ya no nos quedaba más remedio que ir descontando minutos. 

Cuando acabáis de comer os tenéis que ir a la sala donde habéis hecho el Training. La mayoría de las chicas que se quedan son las que viven en la costa este. En la entrada del hotel colocarán una mesa para recibir a las familias. 

¿Cómo funciona el proceso?

- La familia llega al hotel y les reciben en esta mesa donde darán sus datos y el nombre de la chica que vienen a buscar. 
- La representante Au Pair llama con su Walkie Talkie con la responsable que está en la sala
- Suena el Walkie Talkie arriba y a todas se nos pone un auténtico nudo en el estómago
- "(Nombre de la Au Pair) your family is here!"
- Aplaudimos en la sala y nos despedimos si han sido chicas cercanas
- Bajas por las escaleras mecánicas hacia el Lobby como si fueras Rose en el Titanic mientras tu familia te ve
- No sabes como saludar a tu familia. ¿Un abrazo? ¿Darles la mano? ¿Dos besos?
- Si han traído a los niños. ¿Cómo actuar con ellos? 
- Recoges tu maleta y te marchas
- ¡Comienza tu aventura como Au Pair!

Mi encuentro con la Host Family

Yo estaba muy nerviosa y muy cansada, casi se me cerraban los ojos. Decido ir a dar un paseo al baño por hacer tiempo, me acerco al Lobby a ver si por casualidad venía mi familia y no había nadie. Cuando salgo de los aseos vuelvo a mirar y veo sólo un hombre y una chica, pero no pensé que fuera mi familia porque yo tenía entendido que sólo vendría un papi. Vuelvo a la sala y todas las niñas
empiezan a gritarme: ¡tu familia! ¡tu familia! y yo pensé que me estaban gastando una broma. Pero no, ¡sí que era mi familia! Nervios a flor de piel. Me despido, recojo mis cosas y salgo. 

Momento incómodo bajando las escaleras mecánicas, les saludo desde ahí y bajo. Mi reacción fue darle un abrazo al padre y otro a la Au Pair. Me preguntaron qué tal estaba y fuimos a por el equipaje. A todo esto estaban las otras Au Pairs españolas viendo todo desde arriba. El papi muy amable me llevó las dos maletas al coche. Y bueno la verdad que fue todo menos incómodo de lo que yo me podía imaginar, estuvimos hablando del Training, de su procedencia (que es super interesante, una mezcla de nacionalidades)... 

Llegamos a la casa, yo venía todo el camino alucinando con las casas de los americanos, es todo como en las películas. Mi casa no se queda atrás. Es simplemente: enorme. Subimos a mi habitación y es preciosa y me encuentro con que las niñas habían hecho un mural para mí de sus manos y me habían comprado algunas cositas. 



Me dispongo a mirar lo que hay dentro de la bolsita y la verdad que no tengo palabras para explicar lo que sentí cuando vi todo lo que habían preparado para mí y menos me salieron en inglés... Estaba realmente aturdida con tantas cosas a la vez y no sabía como agradecerlo. Les dije que tenía cosas para ellos pero que quería esperar que estuvieran todos en casa. 


- Snacks
- Bombones
- Pañuelitos con forma de dolar
- Journal, que es realmente cuco y que voy a utilizar para ir anotando toda esta aventura. 
- Iphone. ¡Sí, un iphone! mi nuevo juguete como dice uno de los papis. ¿Qué puede decir una cuando recibe algo así? un millón de veces gracias. Y bueno no había dicho nada al respecto, pero me vino muy bien porque perdí mi móvil en el aeropuerto en Madrid el día que venía. 
- Cuadro con la foto de las niñas que ya forma parte de mi mesa de noche.


Tour por la casa

Después vino un tour, digamos que por las zonas principales de la casa, porque aún hay puertas que no se a donde van. A estas alturas ya me dolía la cabeza y me dijeron que fuera a descansar un poquito. A las cinco fuimos a buscar a las niñas que estaban en una especie de guardería que visitan una vez a la semana. ¿Y qué pensáis que no las confundí? Error, con los nervios les cambié los nombres. Al salir una me dio su manita para que la ayudara, así que empezamos con buen pie. 

Cuando llegamos a casa el otro papi ya había llegado del trabajo. Subimos y le saludé, fue muy simpático, además como con él es con el que siempre había hablado es como si le conociera un poco más. Las niñas cenaron y luego subí a por mis regalos y se los di, las niñas estaban encantadas, como no. Por supuesto, os haré también un post con lo que les traído. 

Luego fuimos al playground a ver una película con las niñas y luego las acostaron. Estuvimos hablando lo que buenamente puedo. Lo más divertido es que me dice que mi inglés en persona era mejor que por teléfono (y en persona es horrible, así que no digo más). Este día coincidió que venían unos familiares a casa y estuvieron cenando, pero yo ya me retiré porque no podía más. Cuando subí a la habitación me encuentro con que uno de los papis me había traído unos globos de bienvenida. 

Me fui a la cama con la sensación de haber encontrado una gran familia. Es cierto que no va a ser fácil con tres niñas de la misma edad a la vez. Que van a haber días buenos y días malos. Pero tengo la sensación de estar como en casa. 

PS: Y por si el recibimiento fue poco, al día siguiente una de las pequeñas me trae una carta que había llegado ese día con una postal con sus fotos y unas palabras de bienvenida.

Las niñas, la antigua Au Pair y yo.

¡SEGUIMOS HABLANDO!

27 comentarios:

  1. Un Iphone!! jaja que genial!
    Parece que te ha tocado una buena familia espero que nos sigas contando como te va en tu rutina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia!! si, se portaron genial con eso! sobre todo porque perdí mi móvil! jejej..pero bueno yo me quedo con la parte de lo bien que me están tratando! ya os seguiré contando aunque creo que no puedo actualizar tan seguido como me gustaría, porque no sé de donde sacar el tiempo!

      Gracias por se tan fiel al blog!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encanta.....todo el día pensé: ojalá suba una entrada acerca del encuentro con la familia!!! que emoción que todo se te de tan bien!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí fue super emocionante! demasiadas sensaciones en tan poco tiempo la verdad! Gracias por pasarte por aquí!

      Un beso!

      Eliminar
  3. ME MUERO!!!!

    Me emocioné mucho leyendo tu entrada!!! Ya me imaginé yo llegando dentro de un mes exactamente a mi nueva casa!!!!

    Como te va en tu primera semana??

    Ps: El iPhone hizo el 70% de la emoción!!!!!

    Te felicito y me alegra mucho, todo indica que con tu familia todo va a estar bien!! Mucha suerte y cuando llegue, hablamos y tenemos que conocernos!!

    Saludos desde Colombia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Muchas gracias por tus felicitaciones! la verdad es que estoy muy contenta! el trabajo es bastante pero de momento la cosa parece pintar bien (quitando el gripazo que me he agarrado yo creo que de tanto cambio) Y bueno alegra que te regalan un Iphone! pero lo que más se agradece es lo amables que está siendo todo el mundo aquí conmigo!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Montsee! He leído del tirón las tres últimas entradas!! Madre míaa!! Tienes que estar flipandoo! jaja Menudo pedazo de recibimiento! Y vaya regalazos!! Contentísima con tu nueva familia y con las nenas que parecen super majicas en la fotos ya subidas encima de ti y todo! =)
    Ya quiero leer tu próxima entrada!!
    Muchos besos y me alegro mucho por tii! Todos los nervios que se tienen que pasar al irte tan lejos desaparecen al ver la bienvenida =)
    muaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika! jajaja, es que he publicado demasiadas cosas estos días! menudo torbellino de semana! acabas muerta después del Training! Sí, el recibimiento ha sido todo un espectáculo! se están portando genial conmigo y las niñas parece que se van a adaptando poco a poco! Sí, el primer día para ser desconocida estaban super cariñosas conmigo!

      Besos para ti también! espero que vaya muy bien esa búsqueda de familia! estamos esperando!! jejejej

      Un beso!

      Eliminar
  5. Además del ya nombrado iPhone tengo que decir una cosa: QUÉ COLCHA MÁS CHULAAAAAAAAAAAAA!!!! Yo la quiero para mi cama!!!!!!!!!!! jajaja.
    Qué suerte tienes. De momento todo pinta genial, la verdad, a ver cómo se va desarrollando todo, estoy expectante!!
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!

      lo del teléfono la verdad que como digo en el post, no tengo palabras! si te gusta la colcha no veas la habitación! es una pasada! a ver si os la puedo enseñar!

      Sí de momento todo va sobre ruedas! tengo que decir que yo también estoy expectante de cómo se va desarrollando! ;)

      Un saludoo!

      Eliminar
  6. bueno,, ya al dia puedo decir,, menudo recibimiento,, me paso lo mismo que a otra chica q lo dise x aqui,, leyendolo me imaginaba a mi en la situacion y con los nervios de punta de unos meses,.. sigue actualizando,, disfruta mucho y q vaya de bien y mejor,, estoy feliz x ti,, besoss desde madrid ijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! muchos muchos nervios! todo tan nuevo y tan diferente a la vez! conocerlos por fin en persona después de tanto tiempo! y que encima te traten tan bien! no tiene precio la verdad! Gracias por estar feliz por mi! :) Sí seguiré actualizando por supuesto! aunque creo que con las nenas ya no podré tan a menudo como me gustaría! pero intentaré sacar tiempo de donde sea!

      Un beso desde NY!

      Eliminar
  7. OH DIOS MIO, ME ENCANTA TU FAMILIA.

    Creo, y espero no equivocarme, que te van a tratar genial :) A ver, como todas tendrán sus más y sus menos y a veces te entrarán ganas de matar niñas y tal, pero yo creo que vas a estar muy contenta.

    QUEREMOS FOTOS DE LA CASA, DE TU HABITACIÓN, DE TODO!!!! jajajaja, un beso guapa!

    PD: UN IPHONE!!!!!!!!!!! jaajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma!! a mi también me encanta mi familia ;) pero bueno no te preocupes que la mayoría suelen estar muy bien! Bueno no todo puede ser perfecto! pero espero que sean más que menos! jejejej... a ver como se van solventado las cosas!

      Siento decirte que de la casa no puedo porque la familia no quiere y yo les entiendo! bastante hacen con dejarme poner algunas fotos de sus niñas! de mi habitación creo que si! ya os iré contando!!

      PD: Siii !! jajajajaj

      Eliminar
  8. Hola, he visto tu comentario en mi blog y te sigo desde ya. Todas necesitamos echarnos una mano con esto de ser Au Pair:) He leído un poco pero la verdad es que tu experiencia parece que está siendo increíble! vaya recibimiento:D
    Te he puesto en mi lista de recomendaciones de otras au pairs en la derecha de mi blog.
    Me pasaré más amenudo por aquí, pinta genial tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí me encanta tu blog!! sí la verdad que es genial como las Au Pair comparten unas con otras experiencias y consejos! De momento está yendo todo bastante bien! estoy en mi primera semana! y bueno aunque es bastante trabajo intento que estén distraídas!

      Gracias por ponerte en tu lista! yo quería hacer una, pero son tantos blogs!!! te he puesto en mi entrada de blogs de otras Au Pairs! ok!

      Un besoo!

      Eliminar
  9. Que bienvenida más agradable!
    Si tenías algún miedo, fijo que sí, la acogida seguro que lo apaciguó.

    Enhorabuena y me alegro que haya do bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Gracias!! bueno más que miedo lo que estaba era super super nerviosa! y la verdad que ayuda bastante lo amables que fueron!!! y que están siendo!

      Un beso!

      Eliminar
  10. Estoy esperando por tu proxima entrada!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... intentaré no hacerte esperar mucho! XD

      Eliminar
  11. Te sigo leyendo y por su puesto me siguen encantando tus entradas en el blog, sirves de mucha ayuda a todo el mundo, es curioso como de la forma que escribes haces que realmente pueda llegar a empatizar contigo, es genial!!!
    Yo sigo de au pair aquí en Londres pero sigo dándole vueltas a si en el futuro me iré para aya o no, quien sabe, no lo descarto y me gustaría.
    Me alegro de que todo esté yendo genial, los días buenos los queremos todos, pero cuando tengas un mal día por lo que sea, piensa por un momento donde estás, siempre actitud positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose!

      se me había pasado responder a este comentario ¡Ups! me alegra poder empatizar con alguien y que realmente esté llegando esta aventura a vosotros! Espero que vaya todo genial en Londres, una vez más te aconsejo que si quieres repetir y te gusta EEUU te vengas porque seguro que no te vas a arrepentir! te va a encantar!

      ¡Un saludo! y sí, actitud positiva aunque a veces sea un poco difícil y necesite una pausa! ;)

      Eliminar
  12. Hola! acabo de encontrar tu blog y la verdad leer tus historias es lo que necesitaba! soy de Colombia y viajaré en junio a San José, California como Aupair, tengo muchos sentimientos encontrados, mucha emoción y a la vez nostalgia por dejar a mi familia y mi pais, en fin... tambien tengo muchas expectativas por convivir con una nueva familia, cuidaré 3 niñas de las cuales la mayor es de 3 años... si son todas muy chiquitas pero son hermosas, la familia es genial, no sé si es normal sentir un poco de miedo o tal vez sentir no sentirse preparada y tener dudas... Muchas Gracias por tu ayudaa!!

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!

      ¡Una lectora más por estas tierras! conozco muy bien ese torbellino de sensaciones antes de venirte y el sólo poder pensar y hablar de eso... Es difícil marcharse, pero te aseguro que cuando estés aquí estarás tan ocupada con un millón de cosas que casi no te da tiempo a acordarte de todo lo que dejas, pero está claro que sí que se echa mucho de menos. Bueno tú estás como yo tres niñas pequeña, son muy ricas pero vas a necesitar paciencia!

      Es muy normal lo que estás sintiendo no te preocupes! yo también tenía miedo de no estar haciendo lo correcto y aunque la primera semana pensé mucho sobre todo este cambio ahora estoy super relajada y contenta! ;)

      Ya no te queda nada! El mes que viene estarás por aquí! mucha suerte con los últimos preparativos, maletas, regalos...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. me parece increible el recibimiento que te dieron que suertudota! :)
    saludos y sigo leyendote!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Lizeth Cano, colombiana y también periodista, o por lo menos estoy dando mis primeros pasos en ello.

    En junio viajaré a Carolina del Norte, EEUU como Au Pair. He leído algunas de tus publicaciones y me han sido muy útiles. ¡Gracias por ello!
    En este momento me siento muy ansiosa y nerviosa. Supongo que esas sensaciones hacen parte del proceso.
    Hay algo que me preocupa y es que, en mi Host Family con quien más me he relacionado ha sido con el padre. Lo cual me ha dificultado o generado cierto bloqueo por preguntarle cosas a la madre. Si tienes alguna recomendación te lo agradecería inmensamente. No sé, tal vez formas de romper el hielo o qué preguntarle. Por cierto, cuidaré un bebé, de meses, lo cual, de cierta forma limita también algunos temas para hablar. O así lo veo yo y espero estar equivocada.

    Saludos tricolor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...