Training Au Pair. Día 2

6:00

Comienza un nuevo día, aunque para mí fue antes de lo inesperado, aún no me había recuperado del jet lag y a las cinco de la mañana una tenue luz desde la ventana me despertó. Y aunque estaba cansada y no podía casi con mi alma pude disfrutar desde mi ventana de un espectacular amanecer con vistas a Nueva York, donde el sol se intentaba colar por cada recoveco de los rascacielos y el cielo no era más que un espectáculo anaranjado que parecía decirme ¡Buenos días!

8:00

Después del desayuno (este día fue peor que el anterior) tuvimos que dejar nuestros Pre-Departure Projects en una mesa de entrada para que los revisaran. Cuando entramos en la sala en vez de encontrarnos con decenas de mesas redondas, lo que habían eran filas de sillas. Y a falta de mesas nos tuvimos que sentar en círculos en el suelo. Estuvimos poniendo en común ideas de cómo podría ser nuestra rutina con varios niños de diferentes edades

Fuente: aupaircare
Primeros Auxilios (CPR), os dividirán una vez más en grupos - 18 personas - y os llevarán a diferentes salas donde habrá un especialista en la labor que os explicará todo lo relacionado con este tema. A través de un vídeo os irán explicando como actuar en caso de parada respiratoria, número de emergencia de los EEUU (911). Tendréis la posibilidad de llevar todo eso a la práctica con los  maniquís. Os enseñarán también como colocar una venda cuando el brazo se rompe, como actuar ante una reacción alérgica... 

Repaso de todo lo que hemos aprendido y os darán un papelito con un resumen y números de teléfono importantes para ponerlo siempre en el bolso en caso de alguna urgencia. Os dirán además de que aprovechéis el primer fin de semana con la familia para preguntarles si los niños tienen alguna alergia o dónde poder localizar un botiquín en la casa.

11: 30 Break

¡Pausa! aunque esta vez quizás no lo estarás deseando tanto ya que al tener que estar haciendo los ejercicios estás más activa y se hace más llevadero.

11:45

Volvemos a la sala grande con tod@s las Au Pair para recibir instrucciones de lo que tenemos que hacer después de la comida y aclarar algunas dudas. 

12: 00 Lunch Time

El momento perfecto para volver al español y descansar un poco. Este día se notaba más el cansacio en el ambiente y además se incorporaron nuevos miembros al grupo: ¡los bebés! que pertenecen las chicas que hace en el "Training Infant Specialiazed". Estas Au Pairs se quedarán un día más que nosotras en el hotel ya que necesitan una formación más extensa. 

13:00

Comportamiento y disciplina. Tocarán temas como ¿qué hacer cuando un bebé llora? y todas las que no cuidamos bebés nos preguntamos ¿por qué teníamos que escuchar también ese tipo de cosas? No tardaron mucho en aclararnos ese tema ya que... ¿Qué pasa si la familia decide tener un nuevo miembro durante nuestra estancia? 

Positive Discipline. En los EEUU la educación de los niños se basa en una disciplina positiva que consiste en valorar el comportamiento de los niños cuando hacen algo bien. Las típicas frases de God job! I am very proud!

Españolas durante el Training
División en grupos por edades de los niños que vamos a cuidar. Los temas que se tratarán en mi grupo (0-3 años) son cómo actuar ante un berrinche, cómo cuidar de gemelos, trillizos... (algo que me vino a mí genial con tres niñas a la vez), convivencia con la anterior Au Pair en el caso de que la Host Family haya decidido que la anterior Au Pair se quede un poco más para enseñarte. 

Nota: no os saltéis las clases y menos sin avisar. Si estáis enfermas debéis comunicarlo porque aunque no pasan listas literalmente si que cuentan el número de chicas que hay en cada clase. En mi training se dió la circunstancia de que tres chicas se saltaron las clases; una de ellas por motivos personales y las otras dos no se sabe muy bien por qué. El caso es que nos reunieron a tod@s en una sala y empezaron a pasar lista por el número de habitaciones hasta que consiguieron localizarlas. Y ya os podéis imaginar lo siguiente. 

Una vez que ya estamos todos en la sala grande pasarán a hablar de cómo funcionará todo el sistema de dejar las habitaciones, equipaje, ida al aeropuerto para el siguiente día...

¡Ganando el premio de uno de los mejores Pre-departure Projects!

El grupo que más puntos haya obtenido durante estos dos días recibirá como premio la ida y vuelta gratis en el bus a New York. El grupo que ganó en mi caso fue el rosa. También premiaron los 10 mejores Pre-Departure Projects. Y no os la váis a creer pero ¡el primer Pre-Departure Project que dijeron fue el mío! Sí, sí, sí. Todas esas horas de trabajo tuvieron su recompensa. Ya os haré un post de cómo lo hice. 

Tour a New York

El día anterior yo había decidido no ir porque no quería pagar los 44$ habiendo estado ya y viviendo a 20 minutos. Pero como siguiendo el dicho ¡A caballo regalado no se le mira el diente! sin pensármelo dos veces me metí al bus. Tardamos mucho en llegar por el tráfico, nos dejarán en la avenida 34 y de ahí caminamos hasta Times Square. Pudimos disfrutar de 3 horas y media recorriendo las tiendas, haciendo fotos, comiendo nuestro primer Hot Dog americano, regateando en los puestos por la camiseta I <3 NY (bueno en realidad yo no la compré)... Y a la vuelta pudimos ver desde el bus Nueva York iluminado, yo creo que es la mejor parte de esta ciudad. En ese momento aterricé y me creí que estaba en los EEUU.

Fuente:www.socialphy.com 
¡Ya va quedando menos para conocer a la Host Family!

¡ SEGUIMOS HABLANDO!

14 comentarios:

  1. No te imaginas lo útil que son tus entradas tan detalladas!

    Yo llego el 20 de Mayo... Y ya llego un poco preparada con lo que vendrá con el relato de tu experiencia!

    Por favoooooorrrr, que ese post del Pre-Departure Project no se demore mucho!!!! Algunas, como yo, estamos con eso!

    Me podrías decir por favor que programa utilizaste para hacerlo??

    Graciiias! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! me alegre de que le sirvan de ayuda a alguien! mi consejo es que vayas descansada porque desde que pongas un pie en el aeropuerto no vas a descansar casi hasta que vayas con la familia porque es un no parar!

    otro consejo ya que acabo de estar en tu blog para ver a donde te vienes (que bien que sea a esta costa, vas a estar al lado) es que tes des toda la prisa que puedas para ser el trasbordo en Miami porque en mi training varias chicas perdieron ese vuelo por el control de inmigración!

    El post estará antes del 20 de mayo seguro! el programa que usé fue Scrappad, el problema es que sólo se puede utilizar en el ipad... te dejo aquí un enlace para que lo veas! pero también hay algunos similares para pc que han usado otras chicas y les han quedado igual de bien!

    http://www.youtube.com/watch?v=ASbYFZ9E3Dk


    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cariño y la dedicación que empleas para actualizar aquí. A mi esta información no me sirve porque me voy sin agencia, pero igualmente es que es un gusto leerte!!!
    No sé si conoces a Romain (de hecho creo que sí y que leí que hablabas sobre él), pero este vídeo a mi me gustó: refleja (no sé si muy fielmente) lo que es el training...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!

      Gracias por tus palabras hacia el blog! la verdad que lo hago sobre todo porque me gusta comunicar, porque cuento lo que me gustaría que a mí me hubiesen contado antes y por compartir esta experiencia. Gracias por pasarte por aquí, aunque toda esta historia del Training no tenga nada que ver contigo! Conozco a Romain, ya he hablado de él en un par de entradas pero no he visto ese vídeo! Así que gracias por la información!

      Un beso!

      Eliminar
    2. Uy, pero si creo que no te lo he puesto xDDD
      http://blip.tv/romainmenu/chapitre-2-4587083

      Eliminar
    3. Clara! jajaja, sí pero yo lo busqué! no te preocupes, me pudo la curiosidad! ;)

      Eliminar
  4. ¡¡Me encanta tu blog y lo bien que lo cuentas todo!! Yo fui au pair el verano pasado en Inglaterra y este año repetiré durante los meses de verano también, pero cuando termine me gustaría probar la experiencia de un año en EEUU y creo que tu blog me va a poder ayudar mucho, así que muchas gracias por compartir tu experiencia y espero que sea genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! y a mí el tuyo! así que ya más o menos conocía tu historia! que bien que estés pensando en venirte a los EEUU, de momento yo estoy encantada con todo lo que está siendo esta experiencia! Comparto todo esto con mucho gusto! gracias por pasarte por aquí y comentar!
      Un beso!

      Eliminar
  5. hola.. me acabas de dar una idea con el programa para hacer el predeparture project. vamos, q ya me lo estoy descargando,, una pregunta,, cuando lo tienes acabado lo tienes que imprimir,, se puede enviar como documento o como lo hiciste.. grcias y es un gustazo ver lo bien q te va,, espero para agosto estar alli tb.. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      qué bien que te haya servido la información! la verdad es que el programa está genial para esas cosas, aunque claro lleva tiempo... pero bueno si no tienes mucho que hacer hasta te entretienes! Pues te digo yo lo que hice fue guardar las fotos en la librería y me las mandé por email al portátil. Ahí las coloqué en una presentación power point y las imprimí. Espero que no tengas problema para imprimirlo!

      Un saludo! te esperamos por aquí!

      Eliminar
    2. genial... muchisimas gracias x aclarar mi duda.. si espero encontrar familia prontito jijiji... estoy a la espera de q me activen en perfil.. cuanto tardaron en hacertelo a ti ??? gracias y seguire leyendote a ver q tal te va :D

      Eliminar
    3. De nada! pues tardaron unos cuatro días nada más! fue super rápido! aunque también he oído de chicas que tardan incluso 10 días! así que no desesperes si tardan más! espero seguir teniendo noticias de cómo va ese proceso!

      un saludoo! ;)

      Eliminar
  6. Montserrat! Muchísimas gracias por entender lo de la familia... es que fueron muchas cosas las que me echaron para atrás y también fueron mis instintos por los que tuve que guiarme, sabes? Al igual que la familia de Santa Rosa me liberó sin darme una oportunidad, yo a esta familia tampoco se la di... luego me di cuenta de que con este proceso de match las cosas funcionan así... a base de a veces 'romperse el corazón'! aunque suene muy mal jajajja
    O sea que en APC es el mismo proceso de match que el mío! pensaba que en tu agencia podían ver muchas familias a la vez un perfil!!! Lo único que cambia es que hay muchas familias más que en la mía por lo que he visto! Pero eso no quita que te vayas a ir antes o después por lo que me has contado de la ex au pair de tu familia... pobrecilla!! espero no llegar a tanto.. es casi un añazo!
    Leyendo tu entrada anterior y ésta me doy cuenta de que el training no es moco de pavo.. yo pensaba que te lo pasabas estupendamente estando en clase con otras au pairs pero no no! uf :3
    Mil gracias por tus ánimos :) !! pronto actualizaré que mañana tengo otra entrevista! vamos a ver qué tal... un besazo y mucha suerte en tu primera semana de adaptación :D !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!

      por supuesto que lo entiendo, yo y cualquier persona que se ponga en tu lugar y comparta tu punto de vista. Yo, por ejemplo, la casualidad que una de mis compañeras de habitación también había hablado con mi Host Family y ella la rechazó porque para ella era mucho trabajo, pero para mí la familia es genial. Vamos que tienen que haber de todo! Normalmente el proceso de Match suele ser igual, pero claro no es muy transparente como funciona, sino que lo tienes que ir deduciendo... como lo de cuantas familias pueden estar en tu perfil... El training no es tan divertido como nos lo imaginamos, pero bueno tiene cosas útiles y buenas, como momentos de aburrimiento...

      Espero esa actualización, a ver como avanza la cosa! un beso grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...