Haciendo escalas para ser Au Pair

Cuando nos vamos de Au Pair las agencias sólo nos proporcionan el vuelo de ida desde Madrid o Barcelona, por lo que la mayoría de chicas que no vivimos en la capital o en la ciudad condal nos vemos obligadas a hacer escala. Como ya sabéis nos vamos por un año así que imaginaos una escala con el equipaje para todo un año, sí agotador.

aupair
Fuente: http://www.blogvueloshalconviajes.com
Hay chicas que tienen la suerte que las acerquen en coche, otras prefieren tomar un vuelo y otra opción posible es el Alsa o el tren. ¿Pero cuándo vuelan las Au Pair a Madrid o Barcelona? He de decir que la mayoría de chicas que volaron conmigo empatan el desplazamiento a Madrid con el vuelo a Nueva York.

Ya os dicho alguna que otra vez que yo soy de Canarias, pues os imagináis el ajetreo, para ahorrarme dinero yo saqué el billete con bastante antelación para Madrid. La agencia te informa de que el día 15 llegarás a Nueva York, pero a mi se me plantearon dos posibilidades ¿sale el vuelo el día 15 de modo que llegas el mismo a NY? ¿O sale el vuelo el día 14 por la noche para llegar el 15 a NY? A todo esto la agencia te manda un vuelo tan sólo con un mes de antelación como os comenté en el post ¿Cuándo recibes el billete de avión y la visa como Au Pair? por lo que yo no me quería esperar tanto para que no se me pusiera por las nubes mi billete. Solución: billete para el 13 a Madrid.

Ahora creo que ha sido una de las mejores opciones porque no quiero imaginar el estado en el que hubiese llegado a NY si hubiese salido directamente de Canarias, lo que significaba dos horas antes en el aeropuerto, más dos horas y media de vuelo. A eso incrementamos como mínimo tres horas en el aeropuerto de Madrid para cambiar de avión, y las casi 9 horas de vuelo a NY, más otra hora para pasar los controles aduaneros y otra media hora recogida de maletas e ir al hotel. No me quiero imaginar la vuelta donde seguro el número de maletas y peso incrementarán considerablemente. Y todo esto se puede hacer un copia y pega y poner simplemente tu origen y tu destino.

Pues a todo esto hay que sumarle que las Au Pair que no son de esa zona tienen que coger otro vuelo para llegar a sus familias y la mayoría de las veces la cosa va de hacer escalas. Sobre todo si hacéis Match con una familia que quiere que vayáis pronto ya que es más difícil conseguir los vuelos. Aunque la agencia siempre intentan que las Au Pair que van a una misma zona vuelen juntas. Como experiencia personal he decir que dos chicas españolas de mi Training que cogían unos vuelos en unos aviones muy pequeños les cancelaron estos vuelos. Y por muy increíble que parezca una de ellas tuvo varias cancelaciones y estuvo dos días más de lo previsto en el hotel de New Jersey. Aprovecho el post Siento esto un poco más real que ha publicado Clara esta semana sobre sus escalas para llegar a Canadá para que os hagáis una idea. ¡Una auténtica aventura!

Siendo sinceras es un jaleo, es agotador, el cansancio podrá con nosotras en ocasiones pero quizás como la meta a perseguir nos hace tanta ilusión no nos importa tanto ;)
Fuente: www.thinkbuzan.com

¿ Y vosotras cuantas horas habéis tardado para llegar a vuestro destino? ¿Cuántas escalas hasta llegar a ser Au Pair?


¡SEGUIMOS HABLANDO!

PS: ¡"Una Au Pair en tierras ajenas" ha llegado a las 10.000 visitas! y quería dar las gracias a todas esas personas que lo habéis hecho posible. A todas esas chicas que entran cada día para ver si he actualizado, a todas esas otras que me dejan comentarios, a todas las que me escribís emails para preguntarme, a todas las que os habéis hecho seguidoras en la página del facebook, twitter o en el blog. Y a tí esa lectora que pasa desapercibida, que aunque nunca ha dejado su huella por aquí, pero que contribuye a que este blog siga adelante. Este blog nació con la idea de comunicar y por el momento parece que está funcionando. Os mando 10.000 gracias

5 comentarios:

  1. Yo tengo que hacer tres escalas para llegar a Canadá y aún no puedo imaginarme cómo va a ser eso... Ay señor xD

    Y, en mi caso, las gracias te las doy yo a ti por crear un blog tan práctico, bonito y útil... :) Te mereces esas 10000 visitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! ¿qué te parece si lees el post de nuevo? Sí, he puesto tu blog porque me parece el auténtico reflejo de las chicas que volaban desde el Training a otra parte de EEUU!

      ¡Estoy muy impresionada por toda la gente que le puede interesar lo que escribo! lo digo de verdad, no esperaba tanto, de hecho ni la mitad! Gracias por tus palabras

      PS: me he pasado por tu blog ;)

      Eliminar
    2. Pero qué bonica :33
      Gracias por enlazar el post, me halaga muchísimo que lo hagas porque, como te digo, admiro mucho tu blog... :)
      Y con esta super publicidad vas a hacer que suban mis visitas como el IVA...
      :)

      Eliminar
  2. Lo de los aviones es un estrés constante, no es que yo haya subido a muchos, pero me estresan de mala manera xD. Suerte que tu HF es de NY, una escala menos supongo que se tiene que agradecer :)

    ¡Felicidades por tus 10.000 visitas! Espero que sean muchas más (que lo serán, te lo digo :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un estrés y muy cansado! pero la verdad que tuve suerte con lo de la familia! sobre todo porque estaba ya super cansada ese día y no sé yo como hubiese sobrevivido a más ajetreo!

      Gracias por tus felicitaciones!!! y por pasarte por aquí! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...