Training Au Pair. Día 1

6:00

Suena el despertador de vuestras habitaciones. ¡Buenos días chic@s! Tenéis una hora para estar listas, bajar a desayunar e ir a clase. Acordaos de llevaros el sobre que os han entregado a la llegada al hotel y vuestro Pre-Departure Project.

8:00 - Welcome!

Antes de entrar tendréis que recoger una identificación para que la llevéis colgada y así es más fácil conocer los nombres de las demás Au Pairs. El training se realiza en la sala que está al lado del desayuno. Allí habrán muchas mesas redondas con un libro verde que se compone de dos parte: "Training Guide" y "Daily Guide", bolígrafos y papel para notas. 

Una de las primeras cosas que intentaréis hacer será entrar en Internet con vuestro móvil y ¡Ups! resulta que por razones obvias no os darán la contraseña de Internet de esta sala hasta el último día.

A modo de introducción os preguntarán cosas como ¿por qué creéis que las Au Pairs tienen que hacer un Training? ¿Cuántos países están representados en la sala? ¡En mi caso fueron Au Pairs de 21 países diferentes! En representación de España eramos sólo 15. Los países con más Au Pair fueron Brasil con casi 30 chicas y Sudáfrica. Solamente habían dos chicos de 110 Au Pairs. Si respondéis os pedirán el color de vuestro grupo y os irán dando puntos. Entonces os explicarán cómo funciona esto de los puntos y grupos de colores.

Sistema de Puntos

¿Cómo se ganan los puntos?
- Participando
- Haciendo preguntas
- Haciendo las presentaciones de vuestros trabajos
- Si alguien habla muy bajo y pides que lo repita más alto
¿Cómo se pierden puntos?
- Llegando tarde a clase




Aunque al principio penséis que las chic@s con vuestro mismo color de grupo serán vuestras compañeras en el Training, ya os digo que a no ser que coincidáis por otras razones en ningún momento os mandarán a hacer una actividad juntas. De hecho yo ni siquiera conocí a todas las de mi grupo. Y, por supuesto, el grupo que más puntos haya acumulado tendrá su recompensa.

Como seguramente os habéis sentado con la gente de vuestra nacionalidad y lo saben, os pedirán que os cambiéis de mesa con gente que no sea ni te tu misma nacionalidad, que hable tu idioma o sea compañera de habitación. 

Los temas que se tratan son: 
- Job as an Au Pair
- American Culture
- Academy schedules and rules
- Biblioteca Au Pair, donde podéis coger revista y material relacionado con el cuidado de niños.

Fotógrafos del Training: pedirán a nueve personas voluntarios para ir tomando fotos durante todo el Training que luego colgarán en su página de Facebook (Au Pair Care Living in Childcare). Les darán una cámara de fotos a cada uno. 

10:00 - Break

Como os aconsejan id a tomar un poco de aire fresco y aprovechad para comprar algo, ya que son muchas horas sentadas y el cansancio y cambio de horario se notan. Y si queréis ir al Starbucks a por un café intentad salid pronto, porque de lo contrario no os dará tiempo. En este descanso no podréis usar los ordenadores comunes del hotel.

10:20


Temas que se tratan: 
- Safe, keeping the children
- Job responsabilities
- Employer or Family member?
- Building a good relationship with the family
- Your Area Director. Tendrá que contactar contigo durante las dos primeras semanas de tu estancia e irá a visitarte a casa. Será la persona a la que tendrás que acudir si hay algún problema y organiza eventos todos los meses para las Au Pairs. 
- Holidays in America
- American Education


12:00 - Lunch Time

Sólo disponéis de 45 minutos para comer y seguramente seréis muchas chicas, así que intentad coged la comida rápida si queréis comer con tiempo. 

12:45

División en grupos dependiendo de las edades de los niños a los que vais a cuidar.

Grupos por edades

0-3 años
4-6 años
6 y más

Fuente: aupaircare.com
Si cuidáis a niños de diferentes edades os podéis meter este día en un grupo de edad y al día siguiente en otro, así tendréis unas nociones básicas de todas las edades. Tendréis que hacer un trabajo en grupo sobre "Developmental Milestones" que podréis presentar de forma voluntario y buscar una actividad para hacer con niños de esa edad. En mi clase hubo un grupo donde una chica tocó el violín y cantaron la canción del abecedario.  

Daily Diary: se trata del libro verde que os dieron a la llegada, os explicarán como podéis usarlo. En él podéis estar en contacto con la familia de alguna manera, ya que podéis ir anotando las rutinas de los niños. Es útil las primeras semanas, cuando nos dan un montón de información sobre cómo funciona las cosas, lo que pueden o no pueden comer... 

16:00 - Fin del día
El martes el Training acaba un poco antes ya que a las 16:30 sale el tour a New York para aquellas chicas que lo han comprado. Básicamente es un recorrido en autobús por la ciudad con un guía que os explicará un poco de la historia de NY y os dejarán bajar en varios puntos de la ciudad para tomar fotos y comprar algo de comer. Yo decidí no hacerlo porque ya había estado, viviré a 2 minutos de Nueva York y la actual Au Pair ya había planeado una excursión este domingo. Lo que hice fue ir al Harmon Meadow con el bus del hotel. Lo que hay básicamente son muchos restaurantes, Burger King, Starbucks y un supermercado enorme que a lo mejor viene bien para comprar Scnacks, champús... 



¡SEGUIMOS HABLANDO!

6 comentarios:

  1. Cómo me va a servir esto en cuanto me vaya yo, si es que algún día me voy jajjajaja ay... :3
    Enhorabuena por todas tus entradas, Montserrat!! están tan bien organizadas... qué gusto leerlas!!
    Hacía mucho que no me ponía al día de tu blog, acabo de leer lo de tu segundo match! y te felicito por la elección de la familia :) te va a ir tan bien... lo leeré por aquí ;) estoy segura!!
    un besazo y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! seguro que sí que vienes, yo hoy estuve hablando con mi Au Pair actual y me dijo que ella tardó 9 meses en hacer Match! así que ya verás que pronto aparece tu familia!

      Me alegro que te guste el blog! lo hago con mucha ilusión e intento comunicar lo más cercano posible cómo está siendo esta experiencia! De momento con la familia me va genial! ya os iré contando por aquí! Un saludoo!

      Eliminar
  2. Montse es una artista, jejeje. Yo te tengo más que fichada para recomendarte cada vez que alguien me pregunta por como irse a USA!

    Madre mía, hija...qué estres lod e los puntos, ¿no? Y...jo, debe ser super útil lo del cursillo, pero también agotador al final del día.
    Ánimo, que ya te queda poquito para empezar la aventura! ¿Cuándo conces a la family?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! tanto como una artista no sé yo eh! pero intento hacerlo lo mejor que puedo! y buenooo gracias por recomendarme!!

      Sí lo de los puntos en un estrés en el sentido de que si no hablas muy bien inglés como yo, no abrirás la boca para nada. He de decir que yo lo dí por perdido lo de los puntos desde el minuto número uno cuando vi como se desenvolvían en inglés otras chicas! pero bueno, es una forma de motivarnos y participar digamos!

      A la familia realmente ya la conozco desde el jueves! jajaja... lo que pasa que estoy colgando los posts del Training porque cuando lo estaba haciendo no tuve ni un minuto para respirar! ya te iré contando! un saludoo!

      Eliminar
  3. No puedo espera por tu proxima entradaa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia! Paciencia! no puedo hacerlo más rápido! porque no he parado prácticamente! jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...