Conociendo otras chic@s Au Pair y sus blogs

No estamos solas en esta aventura, existen cientos de chicas que están en nuestra misma situación o que ya han pasado por ella y que las podemos encontrar en Internet, ese gran invento que ha sido  para mí y supongo que  a muchas de vosotras un elemento clave para que toda esta aventura haya sido algo más fácil. 

Fuente: spanish.fastrackmedia.com
Recuerdo al principio cuando me tiraba horas buscando en Internet todo tipo de información respecto al tema Au Pair, enlazando unos blogs con otros, conociendo a chicas por los grupos de Facebook... es por ello que he intentado incluir en este post todas esos sitos que yo fui descubriendo y que quizás os puedan ayudar a vosotras también.

  • Foros
- Spaniards
La comunidad de españoles por el mundo, donde puedes recibir miles de consejos y hacer preguntas sobre temas relacionados con el extranjero. Además tienen un apartado para Au Pairs donde hay mucha gente dispuesta a contar sus experiencias. Como anéctoda os puedo decir que esta semana me ha escrito un mensaje una chica que se va en el mismo vuelo que yo porque me encontró por este foro.

A diferencia del anterior este un foro donde sólo y exclusivamente se habla de temas Au Pairs. Está creado hace poco tiempo y por eso no hay tanta información pero estoy segura que dará mucho de sí.

  • Facebook
 En el facebook también encontramos numerosos grupos relacionados con esta temática. En los que yo participo por motivos de que es mi agencia o mi ciudad son:

Pero os aseguro que hay un montón de grupos de diferentes ciudades, agencias... Lo único que tenéis que hacer es poner en el buscador de Facebook Au Pair y ahí podéis encontrar cosas interesantes.

También podemos estar al tanto de otras cosas relacionadas con el mundo auparil a través de las páginas, una página que está muy bien  por ejemplo es Au Pair Confessions y bueno ya que me pongo os dejo la mía también En tierras ajenas -Experiencia Au Pair.

  • Twitter
En el twitter podemos estar en contacto con otras chicas y agencias a través de hashtags como #Aupaircare #Aupair #AupairUsa #Hostfamily...

  • Youtube
Existen muchas chic@s que en lugar de dejar su experiencia en puño y letra lo han hecho de una forma más dinámica: vídeoblogs. La mayoría suelen sentarse en frente de la cámara y contarnos en primera persona sus experiencias e impresiones. Yo me he visto algunos canales como el de Eva Alvarez o como ya he escrito en el post del día a día de un Au Pair el canal de Romain. A partir de esos vídeos es
muy fácil ir navegando en Youtube por otros canales de otros Au Pairs.

  • Au Pair Room
Si nos encontramos en la situación de que ya tenemos familia en nuestro Au Pair Room (para aquellas que vamos con la agencia Au Pair Care) tendremos una sección donde nos ponen las Au Pairs que están en nuestra área. Nos facilitan datos como el email, nacionalidad, el tiempo de su estancia en los EEUU, localización... La verdad que es una de las mejores cosas porque al principio sin conocer a
nadie tienen que ser un poco difícil.

Fuente: edudemic.com
  • Blogs de otrs Au Pairs
Os dejo una lista de blogs de otras chicas que como yo decidieron comenzar a postear para compartir su experiencia Au Pair. Aunque hay algunas chicas que hace bastante tiempo que no escriben sí que nos puede servir de ayuda lo que han publicado anteriormente. De algunos ya os he hablado en el post ¿Hablan las Host Families de su Au Pair? 


EUROPA
EEUU
  1. Mi vida de Au Pair en Nueva York
  2. Mi experiencia como Au Pair en EEUU
  3. No se puede renunicar a aquello en lo que no dejas de pensar todos los días
  4. Arranco esta vaina... Lex Au Pair
  5. Surfin´s USA
  6. Au Pair 2013! :)
  7. ¿Futura Au Pair en EEUU?
  8. Au Pair en New Jersey!
  9. American Dream
  10. Adventures of a niño
  11. An au Pair lost in New York
  12. Una Au Pair en EEUU
  13. Au Pair in USA
  14. Au Pair in Florida
  15. La maleta de una Au Pair
  16. American Dream
  17. Ninna Au Pair in USA
  18. Una Au Pair en EEUU
  19. A la conquista de América
  20. Próximo destino U.S.A.
  21. USA here I go!
  22. Daniela Au Pair
  23. Experiencia Au Pair
  24. Nuestra experiencia Au Pair en Estados Unidos
  25. Super Au Pair
  26. Las aventuras de una Au Pair en apuros
  27. Living in the US
  28. Un año una aventura
  29. Mi experiencia Au Pair
  30. Holly Molly
  31. I wanna be an Au Pair
  32. Diario Au Pair Colombiana
  33. Au Pair in America Colombiana
  34. Rawr! Au Pair
  35. Sunshiine Au Pair
  36. The crazy & Amazing world of mine
  37. Una pequeña gran historia
  38. Au Pair sabor vainilla
  39. Ser Au Pair =)
  40. My life like an Au Pair

CANADÁ
  1. ¿Au-paireamos un poquito?




¡Si he olvidado tu blog y quieres que lo añada a la lista házmelo saber!

¡SEGUIMOS HABLANDO!

23 comentarios:

  1. Me pase por tu blog :)) Bien lindo que lo tienes aunque ya me voy a tomar el tiempo para leerlo todito :) estoy cerca de Philly (2hs de NY) asi que podriamos hacer contacto algun dia! Gracias por leer y tener mi blog en tu lista ;) jeje Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!

      jeje, gracias por pasarte por aquí y por tus ganas de leer lo que escribo (aunque hasta ahora sea casi todo temas burocráticos) !! Yo estoy a 20 minutos de NY así que si que podríamos hacer alguna excursión y coincidir!!

      Espero que todo siga igual de bien por ahí y sigas compartiendo tus historias!

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Holaaaaa!!!
    Voy a vivir a 20 minutos de Philly :)

    Mi blog es: http://laideadeseraupair.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      otra que se queda por la zona, tú seguro que puedes coincidir más con Nan entonces!! Ya he añadido tu blog y me he pasado a curiosear!

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Ala jajaja me has incluiío! ¡ Y eso que aún no soy Au Pair (tengo contactos con familias desde hace semanas y los dedos cruzados) y estoy todavía en casita. Muchas gracias, van a venir genial los recursos que has puesto.
    Precisamente ayer le comentaba a mi amiga el "espíritu de solidaridad" que se respira con todo lo concerniente al mundo au pair, incluso entre gente que no se conoce físicamente pero que es capaz de "conectar" gracias a vivir una situación parecida. Me seguiré pasando y mucha suerte con tu aventura.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, por supuestooo!! mucha suertee con las familiaass, espero que encuentres una ideal para ti! ;)

    La verdad que yo también estoy impresionada con la comunidad de au pair que hay en Internet dispuesta a ayudar y aconsejar a otros sin recibir nada a cambio!

    Gracias por pasarte por aquí! Esperando noticias de tu familia!

    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena tu entrada!!
    Y mi blog en tu lista, que guay!jeje
    Un saludo!
    Mire
    http://aupairusyear.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mireia! Tu blog no podía faltar por aquí :) suerte con esas entrevistas!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada Montse!! =)

    Qué tal van esos nervios?? Ya no te queda nada eh!!

    Un beso y gracias por incluirme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika!! Bufff.. estoy super nerviosa, intentando distraerme para no pensar tanto en ello! Acabo de imprimir mi Pre-Departure Project así que un peso menos de encima!

      A ver cuando nos publicas ya ese post de los Match! espero que no sea tan desastre como dices!

      un beso!

      Eliminar
    2. Ya me imagino ya...Con tantas emociones juntas a la vez! Normal!

      Yo no quiero ni pensar en todo lo que se me vendrá encima..Ir a Madrid a lo de la embajada, visado, entrevista, la mierda de la universidad que quiero terminar ¡YA!...jaja Y encontrar familia que aún no tengo, claro! En fin! Creo que voy a publicar antes una que tengo de las preguntas a las familias!

      Un beso!!

      Eliminar
  8. Señor, encabezando la lista, que panorama XD
    Cuando yo fui au pair, las chicas que conocí fueron por blogs, y de amigos de amigos, cuando ya estas más integrada. Pero la verdad es que toda ayuda es poca cuando se llega ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no se puede tener un blog con tann buenooss consejos!!! me acabo de leer tu post del yogur! jajaja... eres la paciencia personificadaaa !!

      Eliminar
  9. ¡Pero bueno, si te voy a tener que pagar por publicitarme el blog!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier donación es bien recibida, que nooo!! jajaja Lo hago con gusto, cada blog es una historia y un punto de vista diferente.
      Un saludo!!

      Eliminar
  10. ¡¡Me ha encantado, Montse!!!
    Jajaja, después de leer tu blog me doy cuenta de que el mío, aparte de ser un baulcillo de pensamientos, chicha chicha tiene poca (de la útil) XD Tú sigue así, que seguro que ayudas un montón a gente que también está empezando en esto de ser au pair!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, pues a mi tu blog me encanta es como si escupieras todo lo que se te pasa por la cabeza!! yo me divierto leyéndolo de verdad! Así que tú también sigue así!! jajaja
      Un saludoo!

      Eliminar
  11. Montse, que tengas muchísima suerte en los EEUU. Yo pensaba que eras maestra de infantil como yo, pero veo que eres periodista, pero cuidarás a dos peques... suerte, guapa. Nos leemos por los blogs, ok? A kis for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca! bueno a tres peques para ser exactos! mcuhas gracias por pasarte por aquí! Si ya me seguiré pasando por tu blog para pillar ideas que tienes muchas! jeje

      Un besoo!

      Eliminar
  12. hola hola
    te dejo el link de mi blog!!
    apenas lo empecé, por lo mismo de que estoy iniciado mi proceso :D

    http://secondchanceaupair.blogspot.mx/2013/05/second-chance-au-pair.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paulina!

      lo agrego a la lista! gracias por dejarme tu comentario por aquí! mucha suerte en tu proceso!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!! Estupendo Blog!! te leo desde hace bastante y la verdad que agradezco que comparrata tu experiencia pk ayudaste a las indecisas como yo!! Ahora soy aupair en Leeds y me encantaria que le echaras un vistazo a mi blog y que me añadieras a tu lista

    http://keepcalmandbeanaupair.blogspot.co.uk/

    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  14. Chicas, yo me fui hace unos años de au pair, la verdad es que fue una experiencia muy buena, pero tenéis que saber a lo que vais, ya que os metéis en una casa dónde conviviréis con vuestros jefes! En amazon, hay ebooks muy buenos, sobre experiencias de au pair, (diarios etc.), incluso muchos de ellos gratuitos! Están bien para hacerse una idea! suerte a tod@s!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...