La maleta de una Au Pair

¿Una o dos maletas? era la primera pregunta que  me planteaba siempre que pensaba en este tema.una maleta. Y bueno todas sabemos que siempre volvemos con más de lo que llevamos (sobre todo teniendo en cuenta los chollos que una se puede hacer en América con la ropa).
Viviendo en Canarias la opción de llevar dos maleta se antojaba más que cara y al tener que renunicar a Ryanair desde el minuto uno porque, aunque pague una maleta, en la cabina sólo se puede llevar un bulto de 8 kilos no tardé mucho en decidirme en que sólo llevaría 

Ojo! las Au Pairs que no os quedáis cerca de New York. Si tenéis que coger otro avión después del Training para llegar a vuestro destino nos os aceptarán dos maletas y tendréis que pagarla vosotras. Cuidado también con el peso que admiten las companías americanas que puede variar a los 23 kilos que os podréis llevar a EEUU; por una maleta demasiado grande o sobrepeso también tendréis que pagar. Informáos de todo muy bien antes de partir. 

¿Qué llevo en mi maleta como Au Pair?


Lo primero que hay que haces es una lista para evitar dejar cosas atrás, que aunque parezca una tontería en ese momento tenemos tantas cosas en la cabeza que es muy fácil despistarse. Y luego te acordarás de ello cuando estés en tu destino. Todo ello teniendo en cuenta que sólo podemos subir una maleta al hotel en el Training (da igual que sea una maleta grande o una pequeña) , así que pensad lo que váis a usar en esos días.

Documentos importantes
- Pasaporte
- Permiso internacional de conducir
- Billete de avión impreso
- Tasa Sevis
- Carta de inmigración...
- Pre- Departure Project
- Au Pair Handbook

La agencia nos dice que sería conveniente que hiciéramos dos fotocopias de documentos como pasaporte, visa, permiso internacional de conducir... una para llevar con nosotros por si acaso los perdamos y otra para dejarla en España a la familia.

Los documentos que no debes de tener a mano y no esconderlos mucho porque son los que te harán falta para entrar en EEUU son: Visa, carta de inmigración, Tasa SEVIS y DS-2019.

Fuente: www.jenchicago.com
Regalos para la Host Family

Más adelante os enseñaré que es lo que yo llevo, pues mi familia está al tanto del blog y como es lógico no quiero que lo vean antes de tiempo. :) Pero recomiendo que siempre llevéis un detalle, porque aunque no los conozcáis mucho no dejan se ser niños y les encantan cualquier juguete y no deja de ser una forma de empezar a ganártelos y comenzar a dejar de de ser esa extraña que ha llegado a su casa. Mi familia me ha dicho esta semana que además ¡mis niñas los están esperando! 


Fuente: viajarfull.com
Ropa y cosas personales

Pensad en lo que verdaderamente necesitáis y dejad a un lado aquellas cosas que sabéis de antenamo que sólo os vais a poner un par de veces. No es fácil meter en 23 kilos todo un año. Yo le pregunté a la Au Pair que está aún con mi familia y me dijo que sólo me llevara ropa de primavera-verano, puesto que me voy en abril, que la de invierno la podía comprar allí muy barata.

Siendo un poco más clara yo he optado por llevar bastante ropa cómoda, ya que si nos vamos a pasar la mayoría del tiempo con los niños creo que es la mejor opción. La cosa va de leggins y de ropa holgada. Por supuesto, también me he llevado algunos modelitos más arreglados, vaqueros, algún tacón; ya que, por ejemplo, mi familia me ha dicho que en mayo nos vamos de boda. Y una no puede ir de cualquier manera. ;)

Lo que sí que me he llevado aprovechando que quedaba bastante espacio en la maleta ha sido maquillaje, cremas, champú... además tengo entendido que hay chicas que lo han echado de menos los primeros días del training durante la estancia en el hotel.

Medicinas

Mi Host Family me ha dicho que no lleve medicinas que allí las puedo comprar y la Au Pair actual es de la misma opinión, pero claro lo que ellos no saben es que en España son mucho más baratas (su Au Pair es austriaca y allí también son más caras), pues me llevaré lo típico ibuprofeno, paracetamol y pastillas para mi jaqueca. En este apartado se incluye lentillas, pastillas anticonceptivas... y todo eso que solemos necesitar.

Cachivaches tecnológicos varios
Fuente: www.nuevosgadgets.info

- Portátil
- Móvil
- Cámara de fotos
- Adaptador ya que los enchufes allí son diferentes (pero se pueden comprar allí)

Todo esto lo llevo como equipaje de mano, que aunque es un rollo en la aduana estar sacando todo me quedo siempre más tranquila.

Lo que no pienso no llevar ya que la potencia es diferente y no suelen funcionar, aconsejo que miréis la potencia, ya que la mía por ejemplo no funciona. Aunque he leído mucho de los transformadores de potencia, de momento a mí no me convencen así que he dejado en casa:

Fuente: emaletas.wordpress.com
- Plancha del pelo
- Secador

¿Llevo candado?

En EEUU sólo están permitidos los candados TSA, se trata de un candado que la seguridad del aeropuerto puede abrir con una llave especial. Yo he de decir que siempre he sido de las que viajo sin candado y nunca me ha pasado nada, pero esta vez sí que me he hecho con unos candados que tenía por casa y no son TSA, ya os contaré cómo llegan al destino.

El resultado final: mi equipaje 

Pues después de una mañana de seleccionar y desseleccionar cosas, con mucho menos drama del que yo me había pensado, creo que ya tenía en mi cabeza muy presente "sólo lo necesario" te vas a EEUU donde seguro vas a comprar bastante cositas en unas cinco horitas ya tenía casi todo listo. Eso sí ¡dichosas listas!


Maleta grande: 22 kilos
Maleta pequeña: 9 kilos 


¿Y vosotras que lleváis en vuestra maleta? ¿Alguna sugerencia que me haya olvidado?


¡SEGUIMOS HABLANDO!

8 comentarios:

  1. Jajaja, ya lo tienes!!!!!!!!

    Yo, como sabes, todavía no he empezado. De la fase lista no he pasado. Pero en mi caso tengo claro que maquillaje no. Aparte de la ralla de ojos, algún polvo y rimmel, paso (tb es verdad que soy de maquillarme poquito)y 0 tacones, también. Creo que optaré por mis queridas Converse, unas sandalias (just in case :S) unas zapatillas de deporte y un par de botas o botines.
    La familia me dijo que nada de llevar champú ni gel, que ell@s me lo compran (yo había pensado llevar botecitos de estos de hotel hasta que hiciera la primera visita al super inglés)
    Por lo demás, supongo que igual que tú....
    En mi cabez resuena una frase también: sólo lo justo, allí ya me compraré el resto!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!

      sí ya el drama maleta está más que superado! yo sólo he echado unos tacones negros que pegan con todo, por si acaso! y bueno de maquillaje me eché lo mismo que tú, tampoco mucho más, lo necesario para salir un poco arreglada!

      Lo del champú y demás como comento en el post pues porque me sobraba espacio y como cuando vienes a EEUU tienes que estar tres días en un hotel! y doy fe que dejan mucho que desear los que te dejan en los hoteles!

      Buenoo ya te queda poquito! espero que ya hayas empezado con tu maleta! un besoo!

      Eliminar
  2. Consejo de vieja au pair: llevar lo mínimo!! Que a la vuelta hay que volver con lo que te lleves, y todo lo que compres, y es una maldita pesadilla!! (todo esto con cara de histérica y voz de desquiciada)
    Ahora en serio: pensar que todo lo que os llevéis hay que devolverlo o abandonarlo. Dejaros de fotos (al menos, con marco), de libros (más de dos), de cosas de estas que no son absolutamente necesarias...
    Si te piensas mucho si algo lo vas a necesitar o no... es que no lo vas a necesitar, así que déjalo en casa.

    Y suerte en tu aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí me traje lo mínimo, de hecho me sobraron kilos! increíble para lo que soy yo, así que me eché más juguetes para las niñas! lo de volver ya estoy temiendo! Gracias por tu consejos!! la verdad que con todo lo que tenía que traer básico ni se me pasó por la cabeza un marco de fotos, lo del libro se me olvidó también traerlo! aunque bueno así compro uno en inglés y voy practicando!

      Un besooo!

      Eliminar
  3. Llevaste 2 maletas? La Maleta pequeña: 9 kilos la levaste contigo .. o se la llevan donde guardan tooodaaas las maletas? Pagaste por llevar la de 9kg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Llevé dos maletas: la grande y la pequeña! La pequeña la llevé conmigo en la cabina del avión y, por supuesto, no pagué nada por ella! De todas formas la puedes facturar también si no quieres estar cargándola porque tienes derecho a llevar dos maletas gratis!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. holaaaa, estoy mas perdida.. me voy a italia en enero, nunca monte en avion y nuncaaa ido de au pair! algunos consejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo tambien a Italia de au pair el 8 de Enero!

      Donde vas tu? Yo voy a Turín!

      A ver si nos conocemos por alli, yo ya mantengo contacto con los Erasmus que hay por Turin, que segun me han dicho son unos 500! =)

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...