Match número 1

El torbellino de sentimientos que una recibe en esta etapa de Match es casi indescriptible, pero digamos que es algo entre nervios, ilusión, miedo y decepción. Cuando empecé este proceso sabía que lo más importante tenía que ser ese feeling con la familia ya que era con la que iba a pasar un año. En mi caso se pusieron en contacto conmigo 3 familias y tardé sólo 15 días en elegir a una. La verdad es que fue la peor parte de todo este proceso, miras el email cada dos por tres para ver si tienes noticias de las familias, no sabes si vas a entender todo lo que te dicen o si están hablando a la vez con otras chicas.

Así comenzó el proceso de Match

La primera familia era sólo una mamá que vivía en el Estado Nueva York, y que tenía dos niños, uno de 3 años y otro de 7 años. Fue la primera que entró en mi perfil y me llegó el mensaje de la agencia confirmándome que había una familia interesada en mí, pues bien yo corriendo me metí en su  perfil y devoré sus datos personales y tenía muy buena pinta. 

Mis tareas eran sobre todo encargarme de la pequeña que no iba la guardería y había que estar con ella durante el día y llevarla un par de veces a la semana a actividades, con el grande tendría que llevarlo al cole. Cosas como hacerles el desayuno, recoger habitación... Tenían una Au Pair que llevaba ya dos años con ellos así que eso siempre me da una buena sensación, porque si no estuvieran a gusto las Au Pairs no repetirían. Enseguida me pusieron en contacto y tuvimos una conversación tipo Skype. La conversación fue muy bien, pero igual que me contó que la madre para ella era como su mejor amiga y que podía conversar mucho con ella, me dijo por otro lado que los fines de semana siempre evitaba estar en casa.


Fuente: www.latostadora.com
Lo más sorprendente para mí es que tenían cámaras en la casa para controlar que todo iba bien con los niños. Mi habitación estaría en el sótano al lado del Playground, su Au Pair me dijo que le había costado bastante adaptarse. 

Hice Skype con la madre y pude conocer a los pequeños y todo fue genial, super comprensiva con mi inglés y muy agradable. El mayor problema es que me querían para julio, si JULIO! que iba a hacer yo en España casi 7 meses sin hacer nada, entonces me dijo que siguiera buscando que ella quería que yo también estuviera segura de que quería ir con ellos. Me agregó al facebook par que viese más fotos de los niños y después de ese día no he vuelto a saber nada más de ella. Supongo que habrá encontrado a otra chica.

Anotación
Tenía este post como un borrador al igual que los otros Match, no sé por qué nunca me había decidido a acabarlo, pero como veo que muchas chicas me preguntáis por este proceso y que otras muchas estáis justo en esta parte del proceso creo que ya viene siendo hora de acabarlas y compartirlas con vosotros!

¿Y vosotras también tenéis cámaras en casa? ¿Lo veis como algo normal o raro?

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      no te me enfades porque haya borrado el comentario!! ;) pero no quería dar nombres de la familia que nunca se sabe! después de que la agencia te mande ese email de Nunca hables de las familias en redes sociales! jeje

      pero he de decirte que sí! es la misma familia! a mí me lo dijo la Au Pair, a ella se le olvidó también por Skype! y sí el mundo es mu chiquito, chuiquito!

      Un saludoo!!

      Eliminar
  2. Señor... Yo no me iría a un sitio con cámaras. Jamás. Trabajar sabiendo que te están mirando el cogote todo el día... ni loca. Que no puedes ni ir a mear sin que lo sepan... por dios, nada nada, búscate otra familia, que al menos si tienen cámaras, tu no lo sepas.
    En serio, me ha parecido super fuerte esto. Estoy en shock XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio estaba impactada, pero luego la gente me decía bueno ponte en el lugar de ella dejas a tus hijos con una desconocida... y hubo un momento en el que ya no sabía si era normal o no!

      Eliminar
    2. Yo es que vamos... con los niños pasan muchas cosas, y según como se mire te podría caer una gorda. A mi una vez, haciendo la comida, la niña se cayo y se dio con la mesa. Se hizo un mini moratón en la mejilla. Ten en cuenta que tenían cocina-comedor, no es que dejara a la niña de 2 años sola, sino que estaba jugando a dos metros de mi mientras yo cocinaba, pero ojos en la espalda no tengo, y los niños son niños y se tropiezan y se caen.
      Cuando llegó la madre a casa, le dije toda llena de culpabilidad que la niña se había caído y se había dado con la mesa, y ella me dijo que son cosas que pasan, porque son niños, que si no pasaran esas cosas, entonces si que se preocuparía. Y fin.
      Si a esta situación le ponemos cámaras de por medio... La madre lo primero que haría seria mirar la grabación, y después opinar. Temas a parte de que pueda o no decir que es tu culpa por no atender a la criatura, aunque tengas que cocinar también para darle de comer y no tengas 4 ojos, por mi parte, tener que justificar cada pequeña cosa porque sabes que lo va a mirar, o si mas no que puede... Debe de ser muy duro, y lo digo con la experiencia de un año entero como au pair.

      Después esta el tema de que ya te genera desconfianza. Como sabes que no han puesto cámaras en tu habitación?
      Respecto a lo de que es una desconocida... mira, sinceramente, la au pair es alguien que vive contigo. Yo puedo entender que pongan camaras para una nanny contratada por horas, porque al fin y al cabo, tu nunca vas a ver a esa persona interactuar con tu hijo. Con alguien que vive contigo 24 horas, ves si los niños la quieren o no, ves su relación, y te aseguro que los niños no mienten y no fingen, y que si has tenido un mal dia con ellos, no te quieren ni ver, ya no te cuento si les pegas/maltratas/abusas/abandonas, vamos... con lo cual es simple desconfianza que a mi solo me genera una inseguridad terrible.
      Y que los crios tienen 7 y 3 años, tampoco son unos bebes... Que a esas edades hablan (demasiado incluso a veces). Te aseguro que los padres se enteran de hasta las veces que vas a mear, con niños d esta edad. Las cámaras son para simple control TUYO, no de los crios.

      Imagino que habrá chicas que podrían trabajar así. Yo desde luego, ni loca. Bastante responsabilidad es cuidad de críos y más como au pair, que agota mucho mentalmente, como para saber que a cada "no" que les digas tienes a la madre mirándote.

      Eliminar
    3. Por Dios, menudo parrafon me ha salido al final jajajaja.
      Es que antes no he tenido tiempo de comentar "en serio", y cuando me pongo... me pongo jajaja

      Eliminar
    4. Un familiar trabaja en una guardería y también tienen cámaras y no sabes el cuidado que tienes que tener porque los padres por cualquier cosa se pueden quejar. Y como tú dices los niños son niños y se caen, se dan golpes... y eso te puede pasar a ti y a la madre en un despiste de nada!

      Y graciaas por la parrafada! jajaja.. se agradece los consejos de chicas que ya habéis pasado por esta situación, porque no es lo mismo lo que yo pueda creer a lo que tú hayas vivido.

      Un saludooo grande!

      Eliminar
  3. Ay mi madre...¿Dónde va la gente con cámaras en su casa?? jaja
    La au pair que esté en esa casa además de paciencia le debe tener poco apego a su intimidad porque cualquiera no se va a vivir controlado las 24 horas! Cuéntanos más!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí tiene que haber de todo por lo visto! aunque a saber si muchas más las tienen y no nos enteramos! Ella dice que se acostumbró y que no creía que ya las mirara mucho con ella... Sí terminaré de reformar el post de los otros Match y os lo comparto! Tú cómo vas? nada claro todavía? Un saludoo!

      Eliminar
  4. Hola Carmen!

    bueno espero que estés bien, que con eso que has dicho de las enfermedades me has dejado un poco preocupada! pero bueno una busca ocupaciones para que estos meses se hagan más llevaderos! Realmente lo que más me echó para atrás con esta familia era tener que esperar tanto tiempo porque a mí se me retrasó mucho toda la primera parte porque no me encontraba en España y no podía reunir todos los papeles y es que con la tontería casi hubiese perdido un año. Y lo de las cámaras pues no te creas que me hacía mucha gracia porque me hubiese condicionado mucho al principio o quizás incomodado! Un saludooo y estaré pendiente a ver si aparece esa familia!

    ResponderEliminar
  5. Cámaras? En serio? Posiblemente lo mejor que ha podido pasar es que ese no sea tu destino final. Yo no aceptaría algo así, creo que eso rompe todaa buena relación entre familia-au pair.
    Respecto al proceso de búsqueda veo que no soy la única a la que le está costando. Acabo de 'escribir' un post al respecto ya que cuando las familias ni siquiera contestan te tiras de los pelos ...
    En fin, ser au pair creo que a a ser algo muy meritorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en serio! A ver la familia me pareció encantadora no os voy a mentir, como ya dije lo que más me hecho para a trás era el tiempo de espera y lo de las cámaras pues tampoco es que le sumara puntos!

      Mucho ánimo con el proceso de búsqueda, la verdad es qeu estás como muchas chicas que han comentado por el blog y que aunque han tenido entrevistas aún no encuentra la suya.. el proceso no es fácil, pero ya verás que cuando lo acabes lo verás todo de otra manera!

      Me pasaré a leer tu post! Un saludoo!

      Eliminar
  6. Hola

    A mí el tema de las cámaras también me echa muy para atrás y si las tienen prefiero no enterarme. No por escaquearme ni nada, sino porque a saber si también las tienen en mi habitación puesta y una no tiene intimidad, además, si tu en tus horas libres decides estar en la casa ellos por qué tienen que ver lo que haces sentada en el sofá? ¿Y si te quieres rascar el culo o sacarte las pelotillas del ombligo qué?

    No me termina de hacer... Y por supuesto sabiéndolo desde antes no iría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!

      Yo también prefiero no enterarme, mi familia que está al tanto del blog me preguntaron que me parecía eso y yo les dije pues que no creía que hiciera falta. Ellos lo que tienen son estos walkie talkie por toda la casa, porque uno trabaja en la oficina y así puede oir si pasa algo con las niñas. Pero tienes razón, aunque es la seguridad de sus hijos las cámaras no dejan de coaccionarnos y perder algo de intimidad. Aunque en el contrato que firmamos con Au Pair Care damos nuestro consentimiento para que la familia use cámaras con el fin de que sus hijos estén seguros. ¡Un tema la verdad!

      Un beso!

      Eliminar
  7. HOLA!
    ACABO DE DAR CON TU BLOG. YO TAMBIÉN ANDO EN PROCESO, PERO APENAS DEL PAPELEO. ANTES HABÍA ESTADO CON CULTURAL CARE PERO NUNCA TUVE FAMILIA (AL IGUAL QUE YO NO LE PUSE MUCHO EPEÑO), COMO SEA, ESTOY MUY EMOCIONADA ESTA VEZ, Y ME LA HE PASADO LEYENDO BLOGS DE AU PAIRS. AS{I QUE AUNQUE SEAN POSTS PASADOS, ME VERÁS SEGUIDO COMENTANDO POR AQUÍ (:
    ESO DE LAS CAÁMARAS ESTÁ ALGO RARO, PERO CREO QUE YO COMO MAMÁ LO HARÍA, O NO SÉ PERO, ESTUVE 4 MESES EN CAROLINA DEL NORTE COMO NIÑERA Y EL NIÑO ERA UN TREMENDO! LA NIÑERA PASADA INCLUSO LE PEGÓ. ENTONCES, EN ESOS CASOS, CREO QUE YO SÍ PONDRÍA CÁMARA. POR OTRO LADO, ME DÁ LA SENSACIÓN DE QUE NO CONFÍAN EN MÍ, NO CREO QUE ME IRÍA CON UNA FAMILIA QUE TIENE CÁMARAS :s KINDA CRIPPY!!

    Paulina (México)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paulina y bienvenida al blog!

      Qué bien que también quieras ser Au Pair y que estés tan emocionada ( y poniéndole empeño esta vez :) ) Pues tienes que estar entretenida porque hay cientos y cientos de blogs de Au Pairs! jejeje pero la verdad que son super interesantes y útiles muchos de ellos! Todos tus comentarios y aportaciones al blog son bienvenidos por aquí ;)

      Lo de las cámaras es que es un tema delicado, porque tiene pros y contras tanto para la Au Pair como para la familia. De todas formas no dejar de ser algo incómodo para nosotras, pero bueno, que si somos unas buenas Au Pair no tenemos que preocuparnos por eso. Por cierto, me he quedado alucinada con eso de que la au Pair pegaba al niño... por muy rebelde que sea lo de pegar yo lo veo algo bastante grave...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Otro de los problemas que me estoy encontrando cuando las familias contactan contigo es la manera de decirles que no . La carta de la familia dice mucho , y si desde el primer momento no te gusta es una gran caca XD por eso ahora que me toca decir a una familia que no , me toca darle vueltas a la manera de hacerlo !!!! algun consejo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      decir que no es la parte más incómoda, sobre todo porque si dices también que no a muchas familias, la agencia te dirá que tienes que ser más "Open Mind" yo creo que si estás empezando lo mas fácil es que les digas que quieres ir conociendo a otras familias primero para estar segura de la decisión que tomas!

      ¡Un beso! ya me cuentas como acaba esta historia!

      Eliminar
  9. gracias !!! tambien me has contestado por spaniards!! al final estamos siempre los mismo jajajajja yo soy la de la familia judia ortodoxa ! ya los he dicho que mil gracias y que mucha suerte con su busqueda ! creo que lo he hecho bien XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...