Primera semana como Au Pair

Una vez aterricé en esta hermosa casa, la cual va a hacer mi hogar por un año, he decir que perdí la noción del tiempo. El tiempo se esfumó sin más y sin darme cuenta hoy ha acabado el segundo fin de semana con mi familia. La primera impresión he decir que ha sido MUY BUENA en letras mayúsculas. 

Fuente: www.dreamstime.com
Desorientación 

Es la primera sensación que sentí hablando literalmente. Cosas como acabar en el salón cuando en realidad quería ir a la cocina. Descubrir cada día a a donde va una puerta de la casa. Entonces llegó ir a trompicones por todos lados. ¿Dónde se encienden las luces? 

Aprendiendo a usar electrodomésticos y cosas automáticas

Por muy increíble que os parezca ni siquiera sabía como cerrar la puerta del coche. ¡Tienen un botón en la puerta para ello! o dándole un tirón al manillar y por arte de magia se cierra sola. Cosas tan básicas como poner a funcionar el microondas fue otra odisea ¿Para qué sirven tantos botones? Tampoco os sorprendáis si os digo que no sabía como funcionaba el interruptor de la luz de mi habitación. No sabéis como mola esa palanca que tienen para subir y bajar la potencia de la luz o el botón del ventilador. Apasionante.

Memorizando hasta el último detalle
Fuente: www.educadoresdigitales.org

El lunes comenzó realmente mi trabajo como Au Pair. Yo he tenido la suerte, como ya os he comentado, de que la anterior Au Pair está conmigo unos 15 días para enseñarme todo. Y no sabéis cuan agradecida estoy, pues con el bloc de notas del móvil abierto me dispuse a apuntar hasta el más mínimo detalle. Lo hice con el móvil porque siempre lo tenemos con nosotras y es más fácil que estar buscando una libreta. Horarios, días de hacer la colada, comidas, rutina de la siesta, rutina para dormir, baño, pañales, canales de televisión de las niñas, maletas del día de la guardería, bolsos de fin de semana... absolutamente todo apuntando para no olvidar nada. Aunque ya he olvidado algunas cosas y aprendido de mis errores. 

Y ahí no queda la cosa, la Au Pair ha estado enseñándome la zona, las carreteras, los centros comerciales, el banco, los autobuses para ir a New York, los horarios, las librerías, donde viven otros Au Pairs... vamos que tengo un gran caos en mi cabeza a día de hoy que no os hacéis una idea. ¡Espero no olvidar nada!

Primeros días al cuidado de las niñas

Haciendo muffins esta semana
Lunes y martes: estuve todo el día persiguiendo a la Au Pair e intentando colaborar en lo que podía, aunque me dedicaba más bien a observar todo. 
Miércoles: la Au Pair comenzó a dejarme algunos momentos sola con las niñas.
Jueves: Estuve todo el día yo a cargo de las niñas, pero la Au Pair estaba en la casa. Algo que no funcionó del todo bien, porque las niñas sólo preguntaban por ella y querían que ella hiciera todo. Cosa muy normal pues es a lo que están acostumbradas y llevan con ellas dos años. 
Viernes: cambio de táctica. Les dijimos a las niñas que Sabina se había ido a trabajar y que vendría por la noche. Aunque preguntaron bastante por ella, este día fue mucho más tranquilo. Y la verdad que disfruté mucho con las niñas.

He de decir que sé de antemano que va a ser difícil, pero que estoy tan contentas con ellas. ¡Son tan cariñosas y tan adorables!

Convivencia en la casa

Lo peor que llevo es el no poder comunicarme bien en inglés. Quitando eso han sido en todo momento muy atentos conmigo. Siempre me preguntan como he descansado, si mi cama es cómoda... He de decir que además he estado enferma esta semana y siempre se han preocupado por mí. Si ya me encontraba mejor o si necesitaba algo. Me siento que soy parte de su familia porque me invitan a todas las actividades que hacen, que son muchas por cierto. Los dos fines de semana he ido con ellos y no hemos parado. Estoy ya muy dentro de la cultura americana.

La comunicación se me da mejor con la Au Pair con la que puedo hablar en alemán. La paciencia que está teniendo conmigo y la dedicación para enseñarme todo es increíble. Además me ha presentado a otro Au Pair que vive cerca, hemos ido de compras, a tomar café, conocer la zona... no tengo ni una sola queja al respecto. 

Primer pago

¿A quién no le hace ilusión recibir su primera paga como Au Pair? Esta vez el papi me lo dió en efectivo el viernes, pero a partir de ahora me harán un ingreso en el banco.

¿Y vosotr@s qué experimentasteis la primera semana como Au Pair?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

18 comentarios:

  1. Ánimo Montse!!! Yo aún no llevo más que unos días pero me siento identificada con la sensación de "donde estoy y donde quería ir". Y con la desorientación con los nenes, porque todavía no les tienes pillada la rutina y cuesta...
    Pero ya verás! En un mes estamos hechas unas "perfect british/american au pair"!

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noee!! bueno todo eso que describo fue sobre todo la primera semana! He de decir que ya hoy me sentí mucho más cómoda (aunque voy muy lenta con las lavadoras, comidas... porque tengo que buscar donde está todo por todos lados!)

      Yo espero que sí! que en un mes estemos escribiendo otro tipo de entradas! de cómo una Au Pair ya está mas que adaptada ;)

      Un besoo!! y mucho ánimo por tierras londinesas!!! y con tus peques!

      Eliminar
  2. Montse! When I read your entry I just realized that we really did a lot since you were here. I'm sorry, that we don't give you a chance to rest ;-) But in this family is always something going on, especially now till christmas, enjoy!
    And again, don't worry, you will see in aout two weeks, you will find everything in the house, even the right light switch (sometimes) haha and I'm not out of the world, if there are any questions you can always send me an email or skype! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Sabine! Today is your last day here :( I don´t know what I'm going to do without you here! This month we have done many things and I'm a little tired but I do not care, because I enjoy every time we do something. It was always very very funny! And thanks for teaching all things with girls, show me the city, introducing me to other people ... for everything! ;)

      Eliminar
  3. que emoción! seguro que el principio será duro..sobre todo porque las niñas te harán sentir extraña..pero seguro que te cogen cariño rapido!mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! ya a día de hoy noto que ya vienen más a mí cuando quieren algo y se están acostumbrando a estar conmigo! espero que siga a mejor!

      ¡Gracias por pasarte por aquí Sandra! ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Me alegro porque parece que te está yendo bastante bien! Es normal la desorientación al principio y que te cueste todo, porque es empezar una nueva vida de un día a otro, dentro de... uno o dos meses vuelve a leer esta entrada, ya verás como te sorprendes de las cosas que te parecían un mundo!

    Vuelvo a decir que me encantan tu familia, como te tratan, donde vives, que ya conoces a otros au pair, esta genial :)

    ¡Mucha suerte adaptándote y sigue contándonos! un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! si entre la desorientación y el que no paro la pata en ningún lado! no sé de donde sacar tiempo para seguir actualizando el blog! ahora entiendo a todas esas Au Pair que van abandonando los blogs... Yo espero que sí que en cuestión de un mes ya esté hecha a estar por aquí!!

      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras! Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola Montse!!!! Yo me voy a Mount Vernon (NY) en Agosto. Tu donde vives? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardaste mucho en encontrar familia y en q te pongan en línea¿.yo me quiero ir en agosto tb pero estoy esperando aún a me pongan en línea.. Q no se q hacen q se olvidaron de mi creo :(

      Eliminar
    2. Hola!! pues en que me pusieran online unos 4-5 días! fue muy rápido y en encontrar familia unos qunce días! se pusieron tres familias en contacto conmigo en nada y menos! bueno prueba a mandarles un email preguntando cuál es el estado actual de tu perfil!

      un saludo! y suerte!! espero que no se demoren mucho más ;)

      Eliminar
    3. Hola Cris! que bien una más por aquí! yo vivo por la zona de rockland county! creo que estamos bastante cerca! así que avisa cuando estés por aquí! ;)

      Eliminar
    4. pues si... me has traido suerte jajaja.. acabo de recibir el email avisandome q ya tenia el perfil activo. ahora empiezan los nervios y q me conacte la gente,, o eso espero jijiji
      una pregunta tengo,, tu no puedes ver luego como ven ellos tu perfil?? y perfiles de otras chicas ?? sigue asi y suerte despues de q se va la aupair.. besosss

      Eliminar
    5. ¡Me alegro! aunque no creo que haya tenido mucho que ver ;)

      No tú no puedes ver su perfil a menos que ellos entren el tuyo entonces podrás ver información de ellos bastante detallada. El perfil de otras chicas inaccesible. Es lo que tiene la agencia...

      Mucha suerte para el proceso de elegir familia ;)

      Eliminar
  6. Hola :)
    Qué gran ayuda debe ser tener a la au pair actual explicándotelo todo! Como ya han comentado, esa sensación inicial la superarás en seguida, ya verás ;).
    Me ha encantado la foto de las niñas haciendo muffins, una monada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si lo mejor de lo mejor!! ya se marcha mañana :( espero poder encontrar todo y arreglármelas sin ella! jeje! estaban más monas ese día cocinando! :)

      Eliminar
  7. Hola Montse!!!! te quería preguntar que tan dificil ves cuidar a trillizas??? yo estoy enamorada de unos mellizos pero no sé que tan difícil sea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!

      pues no te voy a mentir, con tres de la misma edad (siendo esa edad 2 años) es duro, porque me faltan manos, porque cuando una hace una cosa las otras no tardan ni un segundo en repetirla (si es algo bueno, pasa, pero cuando es algo malo, te puedes imaginar) Sin embargo, lo bueno es que al tener la misma edad siempre puedes hacer la misma actividad con ellos y no tienes que estar buscando una para cada niño, siempre hacen lo mismo, la misma rutina...

      ¡Espero que te haya servido de ayuda! Y dos son menos trabajo que tres ;)

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...